El Guijuelo sigue creciendo y remonta un 2-0 en los últimos veinte minutos

Los de Idiakez se encuentran a tres puntos de los play off con un total de 24 puntos

El CD Guijuelo sigue creciendo y ha dado un nuevo puñetazo encima de la mesa gracias a su victoria épica en Lemona, territorio maldito para los salmantinos. A falta de 20 minutos, los de Idiakez caían por 2 goles a cero y una vez concluido el choque, el marcador refejaba un 2-3 que coloca al Guijuelo coln 24 puntos a solo tres de los play off de ascenso que marca el Athletic B con 27 puntos.

Idiakez dio la sorpresa con la alineación porque debutó como titular el salmantino Víctor Abajo, Romero comenzó en el banquillo al igual que Eloy Martín y Valero volvió al once tras varios partidos para convertirse en el protagonista del partido con dos goles. De hecho, Idiakez destacó que Víctor Abajo ha ayudado mucho al equipo "y ha hecho un buen trabajo durante los minutos que ha estado en el campo". El míster también tuvo palabras de elogio para el goledador Valero, que ha jugado por delante de Jonathan Martín como carrilero "y es un profesional como la copa de un pino y lo demuestra en todos los entrenos".

El Guijuelo comenzó mal y le costó entrar en el partido perdiendo muchos balones en el centro del campo; de hecho, el Lemona se adelantó demasiado pronto para los intereses salmantinos, en concreot en el minuto 8 con gol de Borja Navarro sin que el guardameta Montero pudiese hacer nada.

No obstante, los salmantinos se vieron favorecidos por un error del rival, el Lemona, porque una mano del defensa Piette en el minuto 50 de partido provocó la expulsión del infractor con la pena máxima para el equipo de Idiakez. En esta ocasión, todo un experto com Iturralde falló el lanzamiento, detenido por el portero Alcalde.

El segundo gol descoloca a los salmantinos
No obstante, en el minuto 63 Robles remataba una contra tras una primera parada de Montero que dejaba a los salmantinos con cara de póker y con pocas opciones de conseguir algo positivo de Lemona. Pero lo mejor estaba por llegar.

A falta de 20 minutos, el Guijuelo caía por 2-0 y a partir de ese momento, los charros apelaron a la épica y voltearon el marcador con una remontada histórica. Además, se da la circunstancia de que los defensas se convirtieron en delanteros. Jonathan Martín, que volvía al centro de la zaga, hizo el primero en el minuto 72 tras un rechace. Tres minutos más tarde, el héroe del Guijuelo, Óscar Valero hizo el segundo y en el minuto 83 desató la locura en el equipo charro al remontar un partido que tenían perdido.

Así, el Guijuelo sigue creciendo y ya sueña con cotas mayores que no suponen ninguna sorpresa. "No obstante, somos conscientes de lo que somos y nos quedan tres puntos menos para el objetivo que es la permanencia. No obstante ya no es casualidad que estemos ahí arriba y seguiremos luchando para conseguir más victorias".

Asimismo, el míster vasco destacó el trabajo del equipo "que nunca bajó los brazos pese a la adversidad y ahora toca descansar y seguir trabajando para recibir al Burgos en la próxima jornada", concluyó Idiakez.

ALINEACIONES

LEMONA: Alcalde; Piette, Martínez, Bilbao, Gurrutxaga, Suárez (Orbegozo 58), Uranga, Navarro (Rebollo 59), Robles, Txopi y Nagako.

CD GUIJUELO: Montero; Jonathan Martín, Molo, Toño Vázquez, Tete; Iturralde, Gascón (Romero 71), Víctor Abajo (Edu Espada 60), Valero; Eneko (Eloy 84) y Koeman.

GOLES: 1-0 min. 8 Navarro; 2-0 min. 63 Robles; 2-1 min. 72 Jonathan; 2-2 min. 75 Valero; 2-3 min. 85 Valero.