El Guijuelo se teme el adiós de Pouso y ya baraja nombres

CANDIDATOS. El club chacinero tiene encima de la mesa los nombres de Pastelero, Corchado, Arnáiz o Sito; hoy o mañana, la respuesta de Pouso
D.G.

Se cree que su renovación está muy complicada y por eso el Guijuelo ya tiene encima de la mesa varios nombres de entre los cuáles saldrá el nombre del responsable técnico para la próxima campaña. José Diego Pastelero, José Ramón Corchado, Félix Arnáiz Lucas e incluso Sito están en las quinielas.

Pouso ya conoce la oferta del Guijuelo y la del Mirandés, porque lo cierto es que el interés del Alavés nunca se ha traducido en una propuesta concreta. De hecho, la directiva albiazul señaló hacia “un perfil más alto” en su búsqueda de un nuevo entrenador para su proyecto. Pero para el Mirandés, Pouso sí es la primera opción. La oferta económica es similar a la del Guijuelo. La entidad chacinera le ofrece un aumento sustancial de su salario, más diferentes gastos cubiertos e incluso le trasladó a Pouso una oferta laboral para su esposa, que sin embargo ha rechazado la posibilidad de trasladarse a Guijuelo. Por ahí viene el pesimismo del Guijuelo, que hoy o mañana, como muy tarde, confirmará el adiós del técnico que ha logrado salvar al equipo del descenso.

Pero, como se dice en estos casos, a rey muerto, rey puesto. Y en ello está el Guijuelo. De todos los ofrecimientos que ha recibido el club esta semana, la primera criba la han pasado nombres como el de Pastelero, que ya sonó cuando se destituyó a Crego, y también los de José Ramón Corchado y Félix Arnáiz Lucas. Los tres tienen una amplia experiencia en Segunda División B: Pastelero, en el Jerez de los Caballeros, Melilla y Ceuta; Corchado, ex jugador del Salamanca, ha dirigido al Toledo, Cartagena, Zamora, Yeclano o Fuenlabrada; y Félix Arnáiz Lucas ha entrenado al Gandía, al Burgos, al Mirandés, al Mérida, al Sant Andreu y, la última temporada, al Guadalajara. Éste último nombre gusta especialmente porque tiene un perfil similar al de Pouso, que es lo que quiere el club. Precisamente, Arnáiz es otro de los candidatos al banquillo del Mirandés junto al propio Pouso.

Un nombre que sobrevuela el Municipal es el de Sito. Está bien considerado en el club chacinero y se le ve como una buena opción de futuro, pero existe la creencia de que renovará su contrato y continuará ligado a la secretaría técnica de la UDS, por lo que se le ve como una posibilidad muy lejana, aunque tampoco descartada.