El Guijuelo se rompe por el centro…

El Guijuelo ha perdido a dos hombres fundamentales como Tejedor y Ochoa, además de Hugo Salamanca (Foto: Chema Díez)

Los de Sito han perdido piezas clave como Tejedor, Ochoa y Hugo Salamanca, viendo perjudicado su engranaje defensivo y su funcionamiento como equipo.

El mercado de invierno ha destrozado a un Guijuelo que había encontrado la estabilidad en su juego y un funcionamiento defensivo que le hacía ser un equipo complicado de desbordar. La salida de Hugo Salamanca, pero especialmente de hombres de la importancia de Ochoa y Tejedor han roto por el centro a un equipo que debe empezar una vez más de cero.

 

El club ha fichado a Abel, Germán y Juanma Torres para suplir estas bajas y un central está a punto de llegar un central pero aún falta que los jugadores cojan ritmo y se acoplen al sistema de juego de los de Sito y, por desgracia, lo que menos tiene el equipo es tiempo.

 

“Es cierto que han llegado jugadores para suplir las bajas y vamos a utilizarlos para que sean importantes, pero ya lo he dicho muchas veces, Ochoa y Álvaro eran dos jugadores muy importantes para nosotros y vamos a notar mucho su ausencia y más aún cuando estamos muy justos de efectivos”.

 

Así lo reconoce el propio Sito Cenzual, entrenador del Guijuelo, que destaca las virtudes de las parejas Manolo-Tejedor y Ochoa-Gonzalo “ya que el equipo había encontrado un equilibrio con la aportación de otros hombres importantes como Ismael, Óscar, Jose o Manu, pero no nos queda otra que seguir trabajando”.

 

Y este hecho se notó en el partido frente al Caudal Deportivo, donde el Guijuelo realizó el peor partido de la temporada en casa ya que en ningún momento tuvo la pelota y le crearon más ocasiones que en ningún partido, bien resueltas por el nuevo fichaje, Pablo Carmona en la portería. “Es cierto que nos tiraron a puerta más que en el resto de partidos y eso se notó, aunque Carmona tuvo un buen debut”, señaló Sito.

 

No hay que olvidar también que el Guijuelo tuvo una pretemporada atípica con el equipo parado mucho tiempo ente su posible disolución y con jugadores que se marcharon antes del inicio del año deportivo. Tampoco ayudaron las lesiones ya que Javi Ballesteros, Pedro Crespo y Jonathan Martín no han podido debutar este año y Garban volvió después de más de un año parado.

 

Por lo menos, el presidente del club, Jorge Hernández, ha confirmado a este diario que no se va a marchar ningún jugador más ya que se especulaba con la posible salida de Garban o alguna oferta por ‘el genio’ Romero, pero el equipo aguantará así hasta finales de año que será cuando tenga que decidir su futuro.