El Guijuelo se 'resetea' y piensa en verde

(Foto: Chema Díez)

El equipo dirigido por Fernando Estévez recibe al colista del Grupo I tras la dura derrota en Oviedo, sin Razvan y con los cinco sentidos puestos en el equipo asturiano. El equipo quiere dedicarle el triunfo a 'Calili', recientemente fallecido.

 

 

'Calili', junto a Nufrio en el partido frente al Leganés (Foto: Chema Díez)

 

EN DETALLE

 

Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de Segunda B que enfrenta a CD Guijuelo y Sporting B el domingo 28 de septiembre en El Municipal. Se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de un clásico del fútbol salmantino y médico del equipo, Juan Carlos Ramos 'Calili'.

"Después de un resultado negativo hay que trabajar el doble para lograr uno positivo". A esa premisa es a la que debe agarrarse el CD Guijuelo, dictada a la perfección por el entrenador Fernando Estévez, consciente de la dificultad del choque ante el colista, un Sporting B, cuyo "potencial no se corresponde con su clasificación".

 

Y es que el equipo salmantino debe 'resetear' y olvidar el duro resultado de la primera derrota en Liga frente al Oviedo (en modo y forma) para pensar en verde, o lo que es lo mismo, preocuparse de su forma de jugar, de hacer su fútbol y de centrarse únicamente en lograr los tres puntos que le hagan seguir en la zona noble de la clasificación.

 

Para esta importante cita, Fernando Estévez no podrá contar con Razvan (sancionado cinco partidos) ni casi con total seguridad con un Óscar Valero que no se ha recuperado aún del golpe sufrido frente a L'Hospitalet en Copa, mientras que Chuchi sí estará en el once inicial de los salmantinos.

 

La duda en el equipo está en saber si Fernando Estévez se decidirá por colocar a Aitor Grandos en lugar de Razvan o esperará una semana más, dando entonces entrada a Raúl Ruiz o Juli Ferrer en el lateral derecho para pasar a Antonio Moreno al izquierdo, retocando demasiado la zaga.

 

En el resto, pocas dudas ya que Carlos Rubén volverá al once al igual que Carreño salvo sorpresa o exigencias tácticas del Sporting de Gijón B, que no pasa por su mejor momento en resultados ya que es colista.

 

EL SPORTING B, A POR LA PRIMERA EN LIGA

 

Por su parte, el rival del CD Guijuelo es el filial del Sporting, herido en el orgullo por ser colista y no haber sumando más que un punto de 15 posibles pero con mucho más potencial que el que marcan sus resultados.

 

Para este partido, Tomás Hervás no podrá contar con Alberto Benito (sancionados dos partidos) y Sergio Menéndez (lesionado) y la lista de convocados es la siguiente: Dennis, Pol Busquets, Alberto, Borja Álvarez, Jorge Meré, Viesca, Dani Ndi, Adama Touré, Tato, Guillermo Donoso, Jaime Santos, Juan Mera, Álvaro Bustos, Mendi, Álex García y el internacional juvenil Isma Aizpiri.

 

Por tanto, el CD Guijuelo quiere hacer 'borrón y cuenta nueva' en el partido frente al Sporting B, olvidando las malas sensaciones y haciendo una piña con su afición, solucionado el malentendido en forma de pitos. Y, de paso, dedicarle tres puntos a alguien que hasta el final les dio ánimos, su último suspiro, el que le dejó la vida. Irá por ti, 'Calili'...

 

POSIBLES ALINEACIONES