El Guijuelo se ‘pierde’ fuera de casa

El Guijuelo baja muchos enteros fuera de casa (Foto: Chema Díez)

Los salmantinos tan solo han conseguido seis puntos de los 33 disputados lejos de El Municipal.

Seis de 33; ése es el pobre bagaje de un Guijuelo que se ‘pierde’ lejos de su casa, El Municipal, donde sí ha cosechado mejores números que le dan la posibilidad de no entrar aún en puestos de descenso, ya que el equipo se sitúa en promoción.

 

El equipo dirigido por Sito pierde muchos enteros fuera de casa y solo ha sido capaz de vencer al Caudal en la jornada 3 (0-1) y los otros tres puntos ha venido de otros tantos empates frente a Real Oviedo (1-1), Getafe B (0-0) y frente al Zamora (2-2). En el resto de partidos, el Guijuelo se volvió de vacío.

 

De hecho, comparando las cifras del Guijuelo con las del año pasado, son bien diferentes porque a estas alturas, el equipo dirigido entonces por Imanol Idiakez había conseguido 13 puntos de 33 posibles, y terminó la temporada con un balance de 20 puntos de 57 posibles, con una mejor trayectoria en casa.

 

Con los números que presenta el Guijuelo fuera de casa este año, los de Sito son el quinto peor equipo de los cuatro grupos de Segunda B, solo ‘superados’ por el Alcalá y el Marino (los dos últimos del Grupo I), el Osasuna B (antepenúltimo del Grupo II) y el Betis B (colista del Grupo IV), que han conseguido dos puntos los dos primeros y cinco y cuatro respectivamente.

 

Con seis puntos, igual que el Guijuelo, también están el Izarra (Grupo II) y el Espanyol B y el Binissalem (Grupo III).

 

Además, lo que le queda al Guijuelo es complicado ya que debe visitar campos muy difíciles como el del Real Madrid, Avilés, Tenerife, Coruxo, Sporting B, Fuenlabrada, Alcalá y Marino, en un calendario muy difícil para intentar ‘rascar’ algo más fuera de casa y más conociendo la situación actual del club salmantino.