El Guijuelo se pide un 'Copazo'

Celebración del gol de Aspas (Foto: Chema Díez)
Ver album

El CD Guijuelo vence al CD Izarra en el último partido de la temporada en casa y se acerca por tercer año consecutivo para jugar Copa del Rey. Luis Milla volvió al terreno de juego casi 8 meses después de lesionarse.

 

 

Luis Milla y su mujer, en El Municipal

 

FICHA DEL PARTIDO

 

1 CD GUIJUELO: Kike Royo; Piojo (m. 58 Milla), Jonathan, Ramiro, Aspas; Javi Rey (m. 66 Carlos Ramos), Palazuelos, Raúl Ruiz, Jonxa Vidal; Luque y Pino.

 

0 CD IZARRA: Óscar Gil; Eneko (m. 64 Aritz), Cacho, Javi Herreros (m. 35 Cabrera), Maestresalas; Almagro (m. 73 Briñol), Íñigo García, Yoel, Galán; Ivan Garrido y Francis.

 

GOL: 1 - 0 minuto 43, Aspas.

 

ÁRBITRO: Velasco Arbaiza (colegio vasco). Amonestó a Jonxa (m. 56) y Luque (m. 79 y 81) por parte del CD Guijuelo y a Íñigo García (m. 40) por parte del CD Izarra.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 37 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y CD Izarra ante 600 espectadores, con buen ambiente en la grada. 

 

Se guardó un minuto de silencio por Julio Blázquez, recientemente fallecido y por un familiar del jugador Julián Luque. Antes del comienzo del choque, los equipos Benjamín A y Prebenjamín B realizarán el saque de honor tras haber logrado ambos el ascenso. En el descanso, los Chupetines jugaron un partido.

Victoria y Copa del Rey. El CD Guijuelo ha cerrado casi matemáticamente, por tercer año consecutivo, su participación en la competición del 'KO' tras vencer de manera justa a un Izarra que sabía a lo que venía. El equipo de Rubén de la Barrera, sabedor de ello, respondió con fútbol y con carácter pese a sufrir en algunas fases del choque.

 

Un golazo de Aspas, el carácter del equipo y el 'debut' de Milla le valieron al Guijuelo para sumar 57 puntos y tener la tranquilidad de saber que jugará Copa del Rey el año que viene a falta de una jornada para el final, aunque siempre con la incógnita de lo que pudo haber sido y no fue. Pero toca vivir presente y futuro...

 

La otra buena noticia antes del choque llegó de la mano de Luis Milla, quien volvía a una convocatoria casi 8 meses después de lesionarse en un partido de Copa frente al Pontevedra, disputando sus primeros minutos desde entonces y demostrando estar plenamente recuperado. El once que sacó en liza Rubén de la Barrera era el de gala, con lo mejor en el terreno de juego.

 

El Guijuelo comenzó a la perfección, teniendo la pelota y generando espacios por dentro para terminar por banda y llevar peligro al área, consciente de la importancia del partido que disputaba que podía valer una Copa.

 

El Izarra, lo que se preveía, un equipo muy cerrado, que defendía en su campo y que se limitaba a buscar una salida rápida con una pelota larga... y poco más. Pero podía cazar una.

 

Y una de ésas llegó en el minuto 13 en las botas de Yoel tras una segunda jugada de saque de esquina, pero su remate desde dentro del área lo sacó de manera milagrosa el arquero del Guijuelo. Con el paso de los minutos, el equipo de Rubén de la Barrera seguía dominando, pero no lograba generar peligro en área rival, algo que sí provocaba el Izarra con sus salidas.

 

Le costaba generar, y mucho peligro, al Guijuelo, menos que a un Izarra que con apenas nada se plantaba delante del área rival para poner nerviosa a la defensa 'verde'. Una (presunta) mano dentro del área tras un cabezazo de Pino en el 26, encendió los ánimos de la afición y pareció despertar al Guijuelo de su letargo.

 

Pero fue de nuevo Antonio Pino el que levantó a la grada con una gran jugada individual, dejando rivales por el camino desde el medio del campo, para poner un balón a Jonxa Vidal delante del portero, per éste, se lió una vez más, y no supo definir ante Óscar, alimentando el mal endémico del, gol de un Guijuelo superior.

 

Los equipos Benjamín y Prebenjamín realizaron el saque de honor (Fotos: Chema Díez)

 

En el 37, el línea anuló un gol al Guijuelo tras rematar de cabeza Raúl Ruiz, uno de los protagonistas del partido por su banda, quien rompía a su par una y otra vez, tras recuperar el Guijuelo el pulso al partido. Pero, como casi siempre, se echaba de menos gritar ¡gol!. Y ese momento llegó en el minuto 43, cuando Aspas engachó una buena volea desde la frontral para hacer el primero y, de paso, justicia en el marcador, en una primera parte dominando a los puntos por el Guijuelo.

 

CONTROL Y VICTORIA

 

En la reanudación, el guión del partido apenas cambió, pero si el Guijuelo quería disfrtar de su pase a Copa, debía resolver el choque por la vía rápida, sin necesidad de complicarse la vida. En el 51, tuvo la primera opción tras una buena contra llevada por Raúl que Aspas remató cruzado por muy poco, cuando ya se cantaba gol. Y es que, el lateral del Guijuelo se estaba haciendo grande en este choque.

 

En el 58, El Municipal se puso en pie para ver la entrada en el terreno de juego de Luis Milla casi 8 meses después, sustituyendo a Piojo, por lo que Raúl bajó al lateral, clocando a Jonxa en el costado derecho y a Milla en el enganche por detrás de Pino. Carlos Ramos salió por Javi Rey, pero el partido no cambiaba y la sentencia no llegaba pese a que el Guijuelo controlaba el partido.

 

La afición, con la 'jamoneta'

 

Pasaban los minutos y la sentencia no llegaba, generando cierto nerviosismo, que no miedo, porque el Guijuelo llegaba a portería y pegaba, pero no acertaba entre los tres palos. El Izarra se quedó con uno menos por lesión de Yoel y tener agotados los cambios, balanza que equilibró el colegiado con dos tarjetas en dos minutos para Julián Luque (quizá demasiado castigo), a falta de 9 minutos para el final.

 

No en vano, el Guijuelo controló el partido y supo manejar la situación para despedirse de su afición con una victoria y con una Copa del Rey que prácticamente está asegurada. Y ya van tres 'copazos' seguidos. Que se valore lo realizado... y hasta la próxima campaña.

Noticias relacionadas