El Guijuelo se niega a que le roben su sueño...

El equipo está indignado con la actuación arbitral, nefasta una vez más, que terminó con Romero, Eneko, Pedro Martín e Idiakez expulsados

Una vez más ha vuelto a pasar. Alguien se ha empeñado en robar un sueño trabajado al Guijuelo con una nueva actuación arbitral "nefasta", según el técnico Imanol Idiakez, y que ha privado a los charros de una nueva victoria, en esta ocasión frente al Zamora.

El balance de la actuación arbitral ha terminado con Eneko (min. 30) y Romero (min. 88) expulsados y con Pedro Martín (segundo entrenador) e Imanol Idiakez también en la calle, "con una nueva injusticia. Parece que alguien no quiere que el Guijuelo esté ahí arriba, pero nosotros vamos a seguir peleando".

El partido fue casi en su totalidad de los salmantinos, que desde el minuto 30 jugaron con uno menos por la expulsión de Eneko Eizmendi, "por dos faltitas, nada más", según el técnico vasco del Guijuelo, por lo que el equipo tuvo que afrontar 60 minutos con uno menos pero siempre dio la cara y por momento parecía que los que jugaban con diez era los zamoranos.

El Guijuelo tuvo buenas ocasiones para marcar y dio varios palos en todo el choque e incluso el portero rival sacó un balón a Borja Navarro en la línea de gol, dejando a los salmantinos con la miel en los labios pese al esfuerzo de todos los jugadores.

Pedro Martín e Imanol Idiakez fueron expulsados, este último por doble amarilla, "aunque todavía me pregunto por qué", por lo que el colegiado dejó a los salmantinos sin entrenadores para dirigir al equipo. Pero éstos, en lugar de venirse abajo, siguieron trabajando el choque y tuvieron dos buenas ocasiones en las botas de Romero y de Koeman, la de este último, un mano a mano con el portero rival que el colegiado consideró como fuera de juego. Una más.

"Esto es una vergüenza, ya no puede ser. Se han empeñado en que el Guijuelo no esté arriba pero nosotros no lo vamos a permitir. Vamos a seguir luchando en los diez partidos que quedan, pero si sumamos todos los puntos que nos han quitado, estaríamos como el Eibar. No hay derecho", señalaba un indignado Imanol Idiakez.

Pero ahí no quedaba todo porque poco antes del final del partido, el árbitro decidió también expulsar a José Romer en un salto con un jugador del Zamora por roja directa al considerar éste que había sido agresión.

Aún así, los charros prometen seguir dando guerra y consiguieron un punto pese a todas las adversidades con una consigna clara del entrenador, Imanol Idiakez: "Estoy tremendamente orgulloso de los jugadores por el trabajo que han hecho. Lo han dado todo y no se les puede pedir más, solo que seguiremos trabajando lo que queda de liga".

FICHA DEL PARTIDO

ZAMORA C. F.: Sergio Sánchez, Dani Mateos, Alberto Prada, Manu Arias, Garretas, Jacobo Trigo, Juanra (Marín, min. 68), Fran (Dani Hernández, min. 74), Jona, Jairo (Miguel Santos, min. 67) y Jorge Hernández.

GUIJUELO: Montero; Valero, Toño, Tejedor, Jonathan; Iturralde, Koeman (Chema, min. 78), Romero, Juan Domínguez (Gascón, min. 95), Borja Navarro (Molo, min. 92) y Eneko.

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes (C. Asturiano). Mostró cartulinas amarillas a los zamoranos Jorge Hernández, Fran y Dani Hernández, y a los salmantinos Juan Domínguez, Jonathan, y Eneko, a este último en dos ocasiones (minutos 12 y 31) por lo que vio la roja de expulsión. Vieron la roja directa Romero (min. 93) y el técnico Imanol Idiakez (min. 54).

INCIDENCIAS:
Partido disputado en el estadio Ruta de la Plata ante unos 1500 aficionados.