El Guijuelo se luce en un trámite ante un rival inferior

Los de Sito golearon y fueron muy superiores pero necesitan probarse contra un rival de entidad
Un trámite. Así puede definirse el choque que ha disputado el Guijuelo frente al Villaralbo, rival de categoría inferior en la Copa Castilla y León, invento cada vez más parec ido a los 'bolos' de verano. Los de Sito no tuvieron rival en un partido que valió para sumar minutos y coger ritmo, al tiempo que sirvió para probar cosas y ver que los hombres de arriba están fuertes. No en vano, Hugo Salamanca hizo el primero y Ballesteros los dos últimos, en una dupla que, junto a Garban y Romero puede dar mucho que hablar.

El Guijuelo comenzó el partido mandando porque se sentía y era superior. La pareja Hugo salamanca-Ballesteros se entendía bien y a los tres minutos, el primero metió un buen pase al zamorano al que no llegó por poco, dejando buenas sensaciones. Pero pasó el primer cuarto de hora con poco que contar del partido.

A partir de ahí, el Guijuelo siguió dominando y no le dejó el balón a su rival que se sabía inferior; los de Sito tocaban y tocaban pero no conseguían llegar con peligro al área de los zamoranos; hasta el minuto 28, cuando Joni, Ochoa y Hugo Salamanca trenzaron una buena jugada al primer toque que el delantero no pudo llevar al fondo de las mallas porque se interpuso Saúl en el camino, en la que fue la mejor para los salmantinos.

Hasta el minuto 36, cuando Ballesteros no supo aprovechar un error del portero en una salida, y el zamorano mandó la pelota de vaselina por encima del marco zamorano, poniendo el ¡uy! en la grada. Y del ¡uy! se pasó al ¡Gol! En el minuto 43 merced a un jugadón de Joni por la banda izquierda, que rompió a su marcador y puso un centro medido a la cabeza del ‘tanque’ del Guijuelo, Hugo Salamanca que no perdonó y puso el primero en el marcador, para marcharse los salmantinos con ventaja al descanso.

Seis cambios, pegada y… goleada
En la segunda parte, el CD Guijuelo comenzó arrollando con dos ocasiones muy claras de un activo Hugo Salamanca, que se entiende a la perfección con Ballesteros. En la primera ocasión, un centro del zamorano lo remató Hugo pero un defensa se interpuso entre el balón y la portería, desviando el remate. La segunda para el ‘tanque’ fue acto seguido en un remate con poco ángulo que se marchó rozando el palo.

Y a partir de ahí, los salmantinos se desmelenaron con tres goles casi seguidos. En el minuto 57, Valero transformó un penalti, que se convirtió en la anécdota desgraciada para el Villaralbo. El portero Chen, que habían sustituido en el descanso al titular Puras, fue expulsado por coger el balón fuera del área de modo incomprensible ya que estaba solo , acompañando al balón, un despiste que le costó caro al Villaralbo.

Si el segundo fue en el 57, el tercero fue solo un minuto después, en el 58 tras una buena jugada individual de un Javi Ballesteros muy activo y acertado que dribló al ‘portero’ e hizo el tercero. El cuarto no tardó mucho más en llegar, minuto 63, también obra del delantero Ballesteros, que remató a la perfección un centro de Ismael desde la izquierda, sumando el segundo en su cuenta particular.

Entonces, Sito decidió retirar a Ballesteros, Salamanca y Tejedor para reservar fuerzas en un partido ya decidido y sin más historia que el Guijuelo dominó con éxito. Queda mucho trabajo por hacer pero los de Sito tuvieron el balón y trenzaron buenas jugadas.

La dupla Salamanca-Ballesteros funcionó, igual que la fortaleza de Tejedor atrás con el nuevo fichaje Manolo, y Ochoa en el medio. El ‘genio’ Romero no jugó porque ni hizo falta en un trámite frente a un Tercera. El miércoles, el Mirandés será una buena piedra de toque para los de Sito.

FUCHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: Calvo (m. 45 Molina); Tejedor (Víctor m. 61), Diego (m. 45 Valero), Ochoa (m. 45 Adri), Hugo Salamanca (m. 61 Chema), Ballesteros (m. 68 Jito), Manolo (m. 45 Ismael), Juanfer (m. 45 Manu Moreira), Abajo, Juanmi y Joni (m. 45 Mendi).

VILLARALBO: Puras; Vivi, Cristian, saúl, Aitor, Carlos, Noel, Richar, Pablo, Alfonso y M. Antón.

ÁRBITRO: Muriel isidro. Expulsó al guardameta del Villaralbo, Chen, con roja directa, en el minuto 57.

GOLES: 1-0, m. 43 Hugo Salamanca. 2-0, m. 57 Valero de penalti. 3-0, m. 58 Ballesteros. 4-0 m. 63 Ballesteros.

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Municipal de Guijuelo con buena temoperatura en lo meteorológico ante más de 200 espectadores.