El Guijuelo se lo juega todo a una carta ante la nueva ausencia de candidatos para presidir el club

Jorge Hernández junto a miembros del club (Foto: Chema Díez)

El futuro del equipo  está en entredicho y Jorge Hernández debe decidir si sigue comandando el proyecto o el club con o sin ayuda o tira la toalla.

Malos tiempos corren para el deporte salmantino y el fútbol es uno de los principales perjudicados. Si muy crítica es la situación de la UD Salamanca, la del CD Guijuelo no le va a la zaga ya que se juega su futuro en la nueva asamblea que se celebra este lunes con la nueva ausencia de candidatos a unas elecciones que no van a celebrarse por ese motivo.

 

De esta situación, solo se desprende que el futuro deportivo del primer equipo y del club está de nuevo en manos de Jorge Hernández, presidente de la actual Gestora, que ya anunció el pasado día 4 de junio su intención de no seguir en el club, al menos como máximo dirigente aunque sí para apoyar a “gente nueva”.

 

No obstante, Hernández ha estado hablando en las últimas semanas con empresas de la localidad salmantina para que apoyen al club y poder reunir la cantidad necesaria que le faltaba a las arcas del club para adeudar todas las nóminas a los jugadores y cuerpo técnico antes del 21 de junio, porque de lo contrario, el club podría descender por impagos y los jugadores denunciarían.

 

No en vano, Hernández ya declaró hace escasas fechas a este diario que reunirá el dinero para saldar las deudas pendientes. Además, el mandatario del Guijuelo se reunión con el Ayuntamiento para ver si contaba con apoyo para la próxima campaña, con un resultado positivo y faltan la Denominación de Origen (DO) y más empresarios de la localidad.

 

Por tanto, el Guijuelo se agarra a Jorge Hernández y a la Gestora como un clavo ardiendo para poder contar con fútbol en la localidad aunque la incertidumbre que rodea al equipo no permite muchas alegrías de cara al futuro.