El Guijuelo se lleva un punto de oro... demasiado caro

(Foto: La Opinión de Murcia)

El delantero salmantino Garban anota el tanto del empate tras salir desde el banquillo y se reivindica de nuevo ante el Murcia; el árbitro deslució un partido con demasiadas tarjetas y cuatro expulsados. El Guijuelo pierde a Antonio y Javi Moreno, Carlos Rubén y Granados para el próximo partido después del parón navideño.

 

(Foto: La Opinión de Murcia)

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL MURCIA: Fernando; Jose Martínez, Pumar, Prieto, Acciari; Jaume, Jairo (m. 76 Albiol), Arturo (m. 80 Sánchez), Gerard Oliva (m. 60 Carrillo); Armando y Javi Flores.

 

CD GUIJUELO: Devis Epassy; Antonio Moreno (m. 76 Gordillo), Jonathan, Gonzalo, Granados; Javi Moreno, Óscar Valero, Carlos Rubén, Razvan (m. 67 Raúl Ruiz); Ramiro y Marc Nierga (m. 67 Garban).

 

GOLES: 1 - 0 minuto 50, Oliva (p). 1 - 1 minuto 79, Garban.

 

ÁRBITRO: Víctor Rives Leal (colegio valenciano). Amonestó a Jairo (m. 76) y expulsó a CArrillo por roja directa en el 67 por parte del Murcia y sacó amarilla a Razvan (m. 24), Javi Moreno (m. 30), Gonzalo (m. 49), Ramiro (m. 49), Carlos Rubén (m. 56 y 90), Epassy (m. 49), Granados (m. 70) y Garban (m. 93). Expulsó por doble amarilla a Carlos Rubén y por roja dircta a Antonio Moreno y Funes por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLLE: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Real Murcia y a CD Guijuelo en La Nueva Condomina ante 5.000 espectadores. Se termina el año futbolístico en la categoría hasta el año 2015.

El CD Guijuelo se despide de su año, 2014, a lo grande. Y lo hace sumando un punto de oro en La Nueva Condomina frente al Real Murcia, que le permite seguir segundo en la tabla (solo superado por el Real Oviedo) y después de realizar la mejor puntuación antes del parón navideño de su historia, dando continuidad a su línea de trabajo.

 

Y Sergio Sánchez 'Garban' fue uno de los protagonistas al anotar el gol del empate solo unos minutos después de salir desde el banquillo y jugando de '9', posición que tanto le ha dado al delantero salmantino, que se reivindica una vez más tras cuajar una buena actuación la semana pasada. No en vano, el trabajo del equipo fue mayúsculo, especialmente tras el 1-0 cuando el partido se pueso cuesta abajo.

 

La cruz del choque, el exceso de tarjetas del colegiado, que castigó inmerecidamente al Guijuelo, con tres expulsados y demasiadas amarillas, que provocan que Javi Moreno, Antonio Moreno, Granados y Carlos Rubén se pierdan el primero partido de 2015 frente al Astorga en casa, siendo ésta la parte negativo del valioso punto logrado en Murcia.

 

El once que salió a La Nueva Condomina no presentó ninguna sorpresa y solo contó con la novedad de la entrada de Antonio Moreno en el lateral derecho por Jonathan, que volvió a eje de la zaga junto a Gonzalo tras la baja por sanción de Yeray; el resto, los mismos de siempre y que tan buen resultado le están dando al equipo salmantino.

 

El Guijuelo comenzó el partido sin complejos e intentando ser dueño de la pelota pero el Murcia quería hacerse fuerte en su campo y le disputaba el balón al equipo de Estévez que necesitaba una pausa para organizar jugadas en ataque. En el 13 llegó el primer susto del Murcia con un resbalón de Epassy ante un delantero murciano que obligó a despejar la pelota mal, provocando una falta en la frontal.

 

En el lanzamiento posterior, Epassy respondió bien con una parada al golpe franco cuyo rechace remachó a gol pero en fuera de juego Gerard Oliva, en el primer gran susto para los de Estévez. El Murcia seguía con más posesión de balón que el Guijuelo y eso lo notaban los salmantinos.

 

No obstante, los 'verdes' tenían que multiplicar sus esfuerzos en defensa ante el dominio de un Murcia que tenía la pelota, pero que llegaba en contadas ocasiones y sin mucho peligro. Los salmantinos debían buscar su juego combinativo para intentar sacudirse ese dominio murciano. En el 27, Razvan llegó por primera vez con claridad al área de Fernando con un buen centro del rumano que no encontró a Marc Nierga.

 

Hacía falta tranquilidad y un mayor desplazamiento de la pelota; no en vano, pasada la media hora de juego, el Guijuelo se estiraba un poco más con Razvan como protagonista pero sin la intensidad ni la frescura necesarias. Tampoco pasaban apuros los de Estévez en un choque en el que el Murcia era superior en juego pero sin acosar al equipo hoy verdinegro.

 

REGALO, EXPULSIÓN, NUEVO PARTIDO... Y GARBAN

 

En la reanudación, el partido tuvo en los segundos 50 minutos lo que no tuvo en la primera mitad, aunque no mejoró en fútbol, pero sí en pelea y trabajo por parte del Guijuelo. No en vano, en el minuto 49, el choque iba a cambiar de manera radical merced a un grave error de Devis Epassy con los pies, al golpear mal un balón en la entrega de la defensa, y en su intento de enmendar el error derribó con el pie a Oliva en una falta que, pese a que el árbitro pitó dentro del área, las imágenes de la televisión delatan que el derribo se produjo fuera.

 

Gonzalo lucha una pelota con un rival (Foto: La Opinión de Murcia)

 

La jugada se saldó con varias amarillas y un penalti, que en el 50 no perdonó Oliva tras marcar por el centro, aprovechando un regalo que no podía desaprovechar. Quedaba tiempo para la reacción, pero el golpe había sido duro, y más cuando la infracción no merecía el castigo de la pena máxima.

 

Solo pocos minutos más tarde, el Murcia estuvo a punto de devolverle el regalo al Guijuelo en un mal control de Fernando al que se le marchó un balón por la línea de fondo, con la fortuna de que estaba fuera de la portería y el balón no encontró el marchamo del gol.

 

CARRILLO CAMBIA EL PARTIDO; GARBAN LO REMATA

 

Pero el encuentro no se iba a quedar ahí, porque en el 61, el técnico murciano Aira dio entrada a Carrillo por el autor del gol, Oliva, factor decisivo en el partido. El colegiado vio una agresión del jugador del Murcia sobre Javi Moreno al darle un cabezazo por detrás de la cabeza, provocando su expulsión en el minuto 68, solo siete más tarde desde su entrada en el terreno de juego.

 

Antes, en el 67, Estévez movió sus fichas en el banquillo con acierto, dando entrada a Garban y raúl Ruiz, por Razvan y Nierga, cambios a la postre definitivos porque le dieron velocidad y otro aire al equipo. De hecho, en el 79, el Guijuelo iba a encontrar un premio merecido tras una buena acción de Ramiro y Valero, que terminó en un centro al área para que Garban metiese la puntita de la bota y hacer así el empate que le vale de nuevo como reivindicación de su trabajo cada semana.

 

Antes, en el 73, el portero francés Epassy, pasó de villano a héroe salvando un mano a mano frente a Arturo con una gran intervención que sería definitiva para lograr un punto de oro. Los minutos finales del partido sirvieron para que el Guijuelo tuviese algún acercamiento peligroso y para que el árbitro tomase un protagonismo inecesario al expulsar a Carlos Rubén, Antonio Moreno y Funes, además de sacar una ristra de amarrillas de 'muelle fácil'.

 

El pitido final, en el minuto 96, sirvió para que el Guijuelo sume un punto más en casa de uno de los 'gallos', el Real Murcia, logre su mejor puntuación de la historia antes de Navidad y termine el año segundo en la tabla merced al gol de Garban. En el otro lado de la balanza, las bajas de Antonio y Javi Moreno, Granados y Carlos Rubén para el estreno del equipo en casa frente al Astorga. Pero este Guijuelo ha demostrado poder con todo... 2015 ya ha empezado bien.

Noticias relacionadas