El Guijuelo 'se levanta' para sumar un punto en Avilés

(Foto: Chema Díez)

El equipo dirigido por Fernando Estévez suma su tercer partido sin conocer la victoria después de una segunda parte donde mereció un premio mucho mayor. Raúl Ruiz y Garabato, los mejores del Guijuelo.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL AVILÉS: Alejandro; Borja Granda, Dani López, Berna, Borja García; Pascual (m. 76 Iván Matas), Guille Méndez (m. 66 Matas), Geni, Cristian; Rubén Rivera (m. 66 Chevi) y Omar.

 

CD GUIJUELO: Garabato; Antonio Moreno, Jonathan, Gonzalo (m. 85 Juli Ferrer), Granados; Moreno, Yeray, Carlos Rubén, Raúl Ruiz (m. 80 Garban); Ramiro y Carreño (m. 91 Nierga).

 

GOLES: 1 - 0 minuto 6, Cristian. 1 - 1 minuto 56, Raúl Ruiz.

 

ÁRBITRO: Carlos Arriola. Amonestó a Dani López (m. 22), Geni (m. 38) y Pascual (m. 43) por parte del Real Avilés y a Gonzalo (m. 34) y Antonio Moreno (m. 38) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Real Avilés y CD Guijuelo en el Román Suárez Puerta

Se levantó para lograr un punto que pudieron ser tres. El CD Guijuelo sigue esquivo con la victoria que se le resiste desde hace tres partidos frente a un Avilés que aprovechó un auténtico regalo del equipo salmantino en el minuto 6 de partido y que cambió la decoración del choque.

 

De hecho, en la primera parte, el equipo tuvo infinidad de problemas para sacar la pelota y hacer su juego, algo que cambió en una segunda parte en la que el CD Guijuelo mereció mucho más premio. Supo levantarse, tirar de jugo y sumar un punto... que sin un error de bulto pudieron ser tres.

 

De inicio, Fernando Estévez sacó un once con pocas novedades y con toda la artillería, para compensar las bajas de Valero y Chuchi, con Ramiro y Carreño arriba. En el lateral izquierdo, Granados debutó como titular para cubrir el puesto de Razvan, que cumple su segundo partido de sanción.

 

El Guijuelo salió bien al terreno de juego pero la primera gran ocasión fue para el Avilés de Uribe con una salida rápida den los asturianos que terminó en las botas de Cristian, cuyo disparo se marchó a la derecha de Garabato, metiendo el susto en el cuerpo a los de Estévez, que en la siguiente acción iban a adelantarse en el marcador.

 

Era solo el minuto 6 y los asturianos aprovecharon un garrafal error de Granados en la entrega a Garabato, que dejó solo a Cristian ante el guardameta del Guijuelo, al que batió tras un buen movimiento. Jarro de agua fría para un equipo que no parecía el CD Guijuelo. El centro del campo estaba roto por momentos y los 'verdes' habían salido muy despistados.

 

De hecho, las llegadas del Avilés eran continuas por los errores demasiado fáciles de un Guijuelo demasidado nervioso que, pese a todo, pudo empatar en una clamorosa ocasión de raúl Ruiz. El extremo se marchó de varios jugadores en una jugada individual y tras plantarse solo ante Alejandro, éste sacó un 'pie de oro' para evitar un empate cantado en el minuto 14.

 

Eso sí, con el paso de los minutos, el CD Guijuelo pareció despertar de su letargo inicial y tomó el mando del partido y del balón, pero no estaba cómodo y los errores en las entregas le penalizaban en exceso. La fluidez en la salida de la pelota no existía ante la presión de un Avilés muy intenso que provocaba una ruptura en el centro del campo del equipo de Estévez.

 

El partido tenía poco control y de hecho, pese al mal partido de los salmantinos, ya acumulaban tres acciones de peligro en 26 minutos, la última de Carreño tras un buen remate desde fuera del área que se marchó por poco a la izquierda de Alejandro.

 

Poco a poco parecía que el CD Guijuelo controlaba más el partido pero seguía teniendo demasiados problemas para sacar el balón desde atrás, aunque no desistía en su empeño de hacerlo pese a la buena presión asturiana. Y es que Uribe sabía muy bien como crear problemas al equipo de Estévez, que debía buscar soluciones.

 

La primera parte terminó con una falta botada por Jonathan que se marchó por encima de la portería de Alejandro, pero con no muy buenas sensaciones y quizá enchando de menos a Chuchi, su hombre más creativo.

 

CAMBIO RADICAL... UN GUIJUELO DIFERENTE

 

En la reanudación, el Guijuelo pareció tomar el mando del partido de manera definitiva ante un Avilés que se cerró aún más y ya no presionaba del mismo modo ni con la misma intensidad. De hecho, los primeros minutos fueron de acoso por parte de los de Estévez y con un Avilés que apenas sobrepasada el centro del campo, salvo en pases largos. Algo había cambiado.

 

Y tanto, porque en el 51, una gran jugada entre Carlos Rubén y Raúl (el mejor del partido) terminó con el balón dentro de la portería de Alejandro tras remate de Carreño, anulado por un fuera de juego que no existió de ninguno de los dos futbolistas, en un grave error del línea. El equipo salmantino volvía a ser él y era muy superior a su rival tras sacudirse el error y los errores de la primera parte.

 

Consecuencia de todo ello, llegó el gol de Raúl Ruiz (gran partido) tras un buen centro de Granados desde la izquiera después de una buena combinación de los salmantinos, empujando el balón a placer, para hacer el empate en el 56. El vendaval era ahora 'verde' con un raúl Ruiz que tuvo otra solo dos minutos más tarde.

 

En el 66, el linier se equivocó al señalar un fuera de juego de Cristian que no fue tal aunque Garabato ya se había encargado de realizar una gran intervención y solventar la ocasión, por si acaso. Uribe movió ficha y dio entrada a Matas y Chevi para dar frescura al ataque. Y lo consiguió porque en el 72 Matas tuvo la mejor ocasión del partido tras una pelota larga y solo un gran Garabato pudo desbaratar la opción cuando la grada ya entonaba el cántico de gol.

 

Ahora le tocaba sufrir al Guijuelo tras unos buenos minutos gracias al empuje de los asturianos que también querían la victoria. El choque se había transformado en un 'correcalles' y podía caer para cualquiera de los dos equipos, más para el Guijuelo.

 

Estévez no movió ficha hasta el minuto 80, con la entrada de Garban por el mejor del partido junto a Garabato, Raúl Ruiz, con el fin de dar una chispa más de intensidad. Y el salmantino la tuvo en el 85 tras una buena contra del CD Guijuelo pero Alejandro salvó los muebles al Avilés, dejando en tablas el marcador.

 

Un punto más para un Guijuelo irreconocible en la primera parte y que dio un baño al Avilés en la segunda donde mereció los tres puntos que se le resisten desde hace tres partidos. Un punto más para el objetivo, que quizá pudieron ser dos más...