El Guijuelo se interesa por canteranos de UDS y Santa Marta para un proyecto que una juventud, veteranía y austeridad

(Foto: Chema Díez)

Jorge Hernández busca en el mercado local jugadores con proyección, como Bernal del Salmantino, Rubén del Santa Marta o incluso Coque, ex de la UD Salamanca.

El CD Guijuelo continuará un año más en Segunda B, eso está claro, y tan solo falta una cabeza visible que lidere el proyecto de cara a la campaña 2013-14 que los equipos iniciarán en breves fechas con la pretemporada, para poder competir en las mejores condiciones posibles.

 

Según ha podido saber TRIBUNA, el ex máximo mandatario del equipo salmantino, Jorge Hernández, que sigue trabajando a la sombra en el aspecto deportivo del club, se ha interesado por futbolistas jóvenes de Salamanca con el fin de llevar a cabo un proyecto que mezcle veteranía y juventud, y encima a un coste menor para seguir con la austeridad como seña de identidad en tiempos complicados.

 

Por ello, Hernández ya ha preguntado por jugadores del Salmantino y de la UD Santa Marta para formar su nuevo equipo y completar así algunos jugadores sub-23 y aunar fuerzas entre jóvenes y veteranos para intentar no pasar apuros la próxima temporada.

 

De este modo, el Guijuelo ha preguntado por el medio del Salmantino Bernal para intentar reforzar esa posición; por el central de la UD Santa Marta, Rubén, e incluso se plantea la opción de un ex de la extinta UDS, Coque, entre otros futuribles.

 

Para completar la plantilla y dotarla de más seguridad y veteranía, no es descartable que Jorge Hernández cuenta con futbolistas que ya estuvieron el año pasado en el equipo como Jonathan, Gonzalo, Pelayo o incluso Óscar Valero, aunque por el momento, todos están a la espera de conocer el proyecto o mirando incluso otras opciones en la categoría. También está la incógnita del veterano Chema, que puede alargar su carrera un año más.

 

De este modo, el Cd Guijuelo, a falta de contar con una cabeza visible, que llegará la próxima semana, ya trabaja en la confección de una plantilla que mezclará juventud y veteranía y que pretende logra con la austeridad un proyecto que permita no pasar apuros en la categoría.