El Guijuelo se estrena con el trabajo en equipo como arma para soĂąar

Los de Idiakez se miden a uno de los mĂĄs fuertes de la categorĂ­a, el MirandĂŠs, que estuvo a punto de ascender

Nueva etapa para El CD Guijuelo con ilusiones renovadas y un equipo prácticamente nuevo, comandado por el técnico Imanol Idiakez y trece jugadores que se estrenan con la elástica verde con el objetivo de la permanencia, “pero con la ilusión de algo más, aunque la competición será la que nos diga donde podemos estar”, apunta el técnico del Guijuelo.

La pretemporada del conjunto salmantina ha sido buena, con grandes resultados, poniendo como colofón los cinco goles anotados ante un rival al que se enfrentará este año en la competición liguera, la Gimnástica Segoviana. “La verdad es que estoy contento con la pretemporada del equipo y con el compromiso de la gente en estas semanas de preparación. Hay mucha gente nueva pero con ilusión, aunque siempre es más complicado encajar las piezas, pero considero que estamos ya preparados para empezar a competir”, apuntó Imanol Idiakez.

El preparador donostiarra también hizo hincapié en el trabajo de grupo, sin individualizar, “por lo que cualquiera de los futbolistas está preparado para competir”. Por ello, “el objetivo para este año debe ser la permanencia y para ello trabajaremos, aunque será la competición la que nos dirá si podemos aspirar a más”, apuntó Idiakez. Para el encuentro del domingo a las 20.00 horas, el técnico no podrá contar con Abajo y Juanmi por decisión técnica y Garban y Tet por lesión, por lo que se complica el once inicial.

El Mirandés, uno de los ‘cocos’
Y el rival, uno de los favoritos a disputar el play off de ascenso a Segunda, posición que estuvo a punto de alcanzar el año pasado. “Puede que se trate del equipo que está más en forma de la categoría y uno de los equipos más complicados de ganar. Están muy rodados y han hecho una pretemporada muy buena. Por nombre puede haber otros equipos más grandes, pero la plantilla del Mirandés es muy completa”, añade idiakez.

De hecho, el conjunto burgalés mantiene a 13 jugadores de la temporada pasada y tan solo se les ‘escaparon’ el guardameta Wilfred, que ya jugó en el Guijuelo y el defensa Aritz Borda que ha fichado por el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. El conjunto dirigido por un ex del Guijuelo, Carlos Pouso, ha fichado a cinco jugadores nuevos pero cuenta con cuatro bajas importantes: las seguras del defensa Mikel Iribas, el portero Nauzet, que dará la alternativa a un inédito Adrián, y la del extremo Borrell que no ha entrenado en toda la semana. Además, contará con la duda hasta última hora de una de las estrellas, Nacho Garro, aunque todo hace indicar que no llegará a tiempo para el choque del domingo a las 20.00 horas en Anduve.

POSIBLES ALINEACIONES
MirandĂŠs: AdriĂĄn; Blanco, Caneda, RaĂşl, Garmendia; IvĂĄn AgustĂ­n, Martins, Pablo, MĂşjica; Lambarri y AntxĂłn Muneta.

CD Guijuelo: Montero; ToĂąo, Jonathan, Valero, Molo; Chema, Eizmendi, Mateo, Eloy; Jose Romero y Koeman o Edu Espada.

Partido que se disputa el domingo 21 de agosto en el estadio Anduva, Miranda de Ebro (Burgos) a las 20.00 horas.