El Guijuelo se enfrenta a tres ‘cocos’ y dos rivales de la parte baja

El Guijuelo busca cerrar el año de la mejor manera posible (Chema Díez)
Oviedo, Sanse y UDS fuera de casa y Fuenlabrada y Alcalá en El Municipal, los rivales



Cinco jornadas quedan para terminar el ejercicio futbolístico en el Grupo I de Segunda B y el Guijuelo afronta este último ‘maratón’ con la posibilidad de terminar en los puestos de arriba el año 2012 o seguir en la pelea por no perder la categoría.

“Mi filosofía de juego y de entender el fútbol es ir semana a semana y analizar el rival al que nos enfrentamos cada jornada porque creo que es la mejor manera de hacerlo”, señala el entrenador del equipo salmantino, Sito.

Pero sin duda, uno de los aspectos que más preocupa al técnico del equipo salmantino es el estado físico de los jugadores después de una pretemporada atípica con casi dos semanas de parón en un momento crucial de la misma debido al anuncio de disolución del club que al final no fue tal. “Sin duda, es el aspecto que más nos preocupa; el equipo empezó mal la temporada y nos costaba mucho terminar los partidos en buen estado y el bajón era notable.

Pero poco a poco, los jugadores se han puesto a tono y están fenomenal pero no sabemos si llegará o no y cuándo, porque nos puede pasar factura”, reconoce Sito, al tiempo que señala que seguirán trabajando para minimizar este aspectos. De este modo, el Guijuelo afronta cinco partido vitales en lo que queda del año; el primero de ellos, la próxima jornada frente al Oviedo en un estadio histórico como el Carlos Tartiere, donde el Guijuelo intentará hacer su fútbol para sacar algo positivo aunque fuera de casa le cuesta mucho.

El siguiente encuentro, jornada 15, le enfrenta al Fuenlabrada en casa, equipom que también ocupa las plazas nobles de la tabla, para visitar en la 16 al Sanse. La jornada 17 medirá al Guijuelo al Alcalá, equipo que está abajo y cerrará el año 2012, igual que el año pasado con la UD Salamanca en El Helmántico. Sin duda, un calendario que no es nada fácil.