El Guijuelo se enfrenta a '11 + 1'

(Foto: Chema Díez)

Las nefastas actuaciones arbitrales han restado al CD Guijuelo la posibilidad de tener siete puntos más en la tabla y ser líder destacado. ¿Molesta el equipo salmantino en la parte alta de la clasificación?

 

 

CHEMA: "NI EL RACING SABÍA LO QUE PITÓ EL ÁRBITRO"

 

El CD Guijuelo está 'que trina' con las decisiones arbitrales que dan al traste con el trabajo del equipo. El gerente del club, Chema, lo tiene muy claro e incluso señala que tras pitar el penalti, ni los "directivos del Racing sabían que pitó el colegiado. No entendemos muy bien esta decisión pero tenemos que acatarla porque de lo contrario...", argumenta.

 

De momento, el Guijuelo no tiene previsto levantar ninguna queja a la Federación pero el malestar es obvio porque las decisiones les perjudican al trabajo realizado y a los méritos conseguidos en el terreno de juego.

Indignación, rabia, enfado y cara de tontos; estos último por encima de todo. Ésas son las sensaciones con las que terminaron el partido contra el Racing de Santander todos los componentes del CD Guijuelo ante los tres puntos que el colegiado gallego E. Mata les arrebató de las manos.

 

"Te vas con la sensación de que todo el trabajo que has hecho durante 90 minutos no vale para nada; le plantamos cara a todo un Racing de Santander y fuimos mejores pero no nos sirvió para ganar, ni siquiera para puntuar". Así lo ve uno de los protagonistas de la jugada del fuera de juego, Javi Ballesteros, autor del pase a Manu Moreira que hubiera supuesto el empate a un gol, anotado de manera injusta por el Racing, tal y como indican las imágenes de CyL TV.

 

"No sabemos por qué pitó eso; en el campo ya no lo entendimos pero después de ver la jugada por televisión, aún menos porque no se aprecia nada", argumenta un decepcionado Ballesteros.

 

El 'capi' del Guijuelo, Jonathan Martín, aún no se explica lo ocurrido y destaca que el vestuario terminó "muy jodido el partido. Que pierdas contra el Racing de Santander por dos errores de este calibre es raro y no es la primera vez que nos pasa".

 

Por ello, el jugador salmantino reconoce que todo el mundo "puede equivocarse pero hay cosas que no se pueden permitir y más estos errores que sacrifican el trabajo de un equipo durante tanto tiempo. No hay derecho", señala.

 

Además, hace hincapié en que el equipo va a seguir "luchando hasta el final pero es cierto que estas cosas te quitan un poco la ilusión porque están jugando con muchas cosas. Y ya nos pasó también el año de Imanol de Idiakez, parece que no quieran que estemos ahí arriba".

 

SIETE PUNTOS MENOS

 

Y esa afirmación es cierta ya que cuando el equipo luchaba por entrar en los play off, los árbitros comenzaron a perjudicarle con decisiones en contra tanto en El Municipal como fuera de casa, lastrando el futuro deportivo de un equipo que se lo había ganado en el campo.

 

Pantallazo de las imágenes de CyL TV donde se aprecia que Manu no está en fuera de juego

 

En esta ocasión, aparte de los tres puntos que debió sumar el equipo frente al Racing de Santander, el equipo también se ha visto perjudicado en el choque anterior en casa frente a la CyD Leonesa (un penalty no pitado a Valero y una amarilla injusta a Chuchi), a lo que hay que sumar el gol anulado a Carlos Rubén en Logroño (legal) y dos penaltis no pitados, lo que sumarían dos puntos más para un total de siete que dejarían al equipo líder.

 

RUBÉN DE LA BARRERA: "EN LOGROÑO Y SANTANDER EL ÁRBITRO FUE DETERMINANTE"

 

Por su parte, el entrenador del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, también se mostró contrariado y con sensaciones negativas por las decisiones arbitrales. "Creo que contra el Racing la decisión del colegiado fue determinante porque nos privó de lograr tres puntos, igual que el día del Logroñes donde también nos quitaron un gol y dos penaltis. Hay jugadas que no hace falta ver en televisión para saber cómo han sido", agregó.

 

No en vano, destaca que el vestuario está "fastidiado porque rompe una dinámica de trabajo muy positiva y no ayuda, pero debemos sobreponernos a estas situaciones y seguir luchando para ganar ya", aseveró.

 

(Foto: Chema Díez)

 

También destacó que una cosa es "cometer errores y otra cosa es ser determinante en un partido. Ha habido partidos en los que el árbitro ha cometido errores, incluso que nos han beneficiado pero que no han sido determinantes, otros sí y nos han restado puntos".

 

DESIGNACIÓN DE COLEGIADOS

 

Ante esta situación, las suspicacias no hacen más que alimentarse con la designación de los colegiados por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que en el partido contra la CyD Leonesa pitó un cántabro (el racing era líder) y frente al Racing de Santander un gallego (Ferrol es segundo y el Ourense lucha por el play off).

 

¿Es lógico que piten colegiados de localidades 'afectadas' a un Guijuelo que está en la parte alta de la tabla? La Federación considera que debe ser así pero el resultado de sus actuaciones hace que el Guijuelo se enfrente a '11 + 1'...

Noticias relacionadas