El Guijuelo se doctora en Vitoria con un punto que sabe a poco por los méritos del equipo

El árbitro fue de nuevo protagonista al expulsar “de manera injusta” a Eneko a falta de más de 20 minutos

Crecido, confiado y con un punto más… que pudieron ser tres. Así salió el Guijuelo de Mendizorroza frente a todo un señor Alavés que sigue por detrás de los charros en la tabla de clasificación, demostrando una vez más que va muy en serio y que el objetivo de la permanencia (pese a no estar conseguido) le queda pequeño a los de Idiakez.

¿La clave? El bloque por encima de las individualidades que han llevado al Guijuelo a seguir quinto en la tabla con opciones reales de play off y acumula cinco partidos sin perder a la espera de recibir a la Arandina en la próxima jornada.

El equipo salió bien a Mendizorroza, con las ideas claras y la intención de ganar, “y nos pudimos haber ido al descanso con 0-2 o 0-3, pero sabemos que el que perdona en el fútbol lo termina pagando pero estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo porque hemos luchado, peleado y seguido hasta el final”, señaló un orgulloso técnico del equipo charro, Imanol Idiakez.

El gol de los charros llegó en el minuto 33 después de un buen desmarque del andaluz que se plantó ante Rangel y le batió con calidad para poner el primero en el marcador y seguir llegando con claridad a la puerta de los vascos pero perdonando ocasiones. Idiakez salió con Iturralde y Mateo en el medio y repitió con Domínguez, Romero y Koeman, siempre batallador arriba para buscar la espalda de la defensa rival y ganar en velocidad, aspecto que consiguió pero que los jugadores no supieron materializar.

Justo antes del descanso, al que se llegó con 0-1, Eneko vio una cartulina amarilla porque el árbitro vio una falta “donde no la había y nos quitó la opción de hacer un uno contra uno con el portero rival. Es lamentable que pasen estas cosas”, señalaba Koeman al término del encuentro.

En la segunda mitad, los charros siguieron perdonando ocasiones y el Alavés consiguió el empate gracias a un tanto de Meza tras un centro de Casares en el minuto 55. Solo trece más tarde, el Guijuelo se quedaría con 10 por la expulsión de Eneko “por decir ‘déjala’ en un balón que era nuestro, algo incomprensible que se deje a un equipo con un hombre menos, pero claro, somos el Guijuelo y no tenemos gran presupuesto ni nombre”, señalaba un indignado Koeman.

El equipo charro lo intentó hasta el final pero se tuvo que conformar con un punto. “Me voy satisfecho con la entrega del equipo y con su trabajo, incluso con 10 hemos controlado el partido y nos hemos sabido defender. Hemos sumado un punto y demostramos que somos un equipo juegue quien juegue”, señaló Idiakez.

Así, los charros suman un punto que les permite seguir quintos y puntuar en casa de un Alavés, candidato al ascenso, pero que no ha podido con un Guijuelo batallador al que el objetivo de la permanencia se le queda pequeño.

FICHA DEL PARTIDO

DEPORTIVO ALAVÉS:
Rangel; O. Rubio, Prieto, Moya, Fachan (Geni, min.70); Palazuelos (Meza, min.45), Indiano, J. Rubio, Sendoa; Casares, Azkorra (Jito, min.63).

CD GUIJUELO:
Montero; Valero Jonathan, Tejedor, Jonathan, Toño Vázquez; Iturralde, Romero, Koeman (Navarro, min.84), Juan Domínguez (Chema, min.76), Iván Mateo (Eloy, min.73), Eneko.

GOLES: 0-1 Romero (min.33) 1-1 Meza (min.55)

AMONESTACIONES:
O. Rubio, min.10, Azkorra, min.23, Eneko, min.44, Moya, min.59, Eneko, min.68 (expulsado), Valero, min.75, Moya, min.90 (expulsado) y Meza, min.93.

AMBIENTE:
Partido disputado en Mendizorroza (Vitoria) ante más de 5.000 espectadores.