El Guijuelo se despide con otro 'gran golpe'

El equipo de Estévez dice adiós a su afición en el último partido del año 2014 en El Municipal con tres puntos más y en play off, en un partido sin brillo per con mucho trabajo. Dos de Nierga y un golazo de Valero valen otra victoria.

 

(Foto: N. S. Z.)

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Epassy; Jonathan, Yeray (m. 86 A. Moreno), Gonzalo, Granados (m. 70 Garban); Moreno, Valero, Carlos Rubén, Razvan; Ramiro y Nierga (m. 89 Néstor).

 

UP LANGREO: Adrián Torre; Dani Hevia, Manu Blanco, Borja F., Nuño; Kike Fanjul (m. 78 Rubo), Pablo Álvarez, Robi, Ortiz; Robert (m. 61 Ramón) y Pablo Acebal.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 16, Nierga. 2 - 0 minuto 84, Valero. 3 - 0 minuto 87, Nierga.

 

ÁRBITRO: Díaz de Mera (colegio manchego). Amonestó a Yeray (m. 24), Razvan (m. 52) Javi Moreno (46) y Jonathan (m. 76) por parte del CD Guijuelo y a Ortiz (m. 57) y Fanjul (m. 74) por parte del Langreo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guiijuelo y UP Langreo en El Municipal ante 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Almudena Sánchez, empleada del club.

2014 será recordado como el mejor año en la historia del CD Guijuelo y así quiso el equipo que quedase reflejado en la despedida ante su afición en un año para enmarcar y que se esfuma de El Municipal con tres puntos más en la saca y con el equipo en play off.

 

El Guijuelo se llevó este preciado botín ante un Langreo correoso que sabía a lo que jugar (lo contrario al Guijuelo) y que le valió para tener opciones de sumar durante gran parte del partido. Pero el equipo de Estévez jugó, dominó, supo sufrir y dejó con vida al equipo visitante por no matar el partido a tiempo pero cerró el choque con un golazo de otra categoría de Valero y un segundo de Nierga que se ha convertido en el 'hombre gol' de este equipo.

 

No en vano, el equipo se agarró al primer gol de Nierga durante 84 minutos para dar otro 'golpe' y despedir 2014 de la mejor manera ante su afición y terminar la jornada con 34 puntos de oro.

 

Estévez no varió mucho el equipo inicial y solo dio entrada a Gonzalo por Juli Ferrer en el eje de la zaga, mientras que Garban volvió a una lista muchos partidos después, con Carreño y Raúl Ruiz fuera de la misma, además de Chuchi por lesión.

 

El Guijuelo comenzó el partido imponiendo su dominio desde el principio ante un rival ordenado como el Langreo y buscando ante todo la movilidad de Carlos Rubén, Ramiro y Nierga en ataque, permutando posiciones. Yeray también ayudó con una salida de las suyas desde atrás, dejando en el suelo a todos los rivales que salían a su paso y propiciando peligro en área rival.

 

En el 8, Razvan tuvo la mejor del partido pero optó por la peor opción, el disparo, cuando tenía a tres compañeros en el área para un posible remate; el Guijuelo había comenzado de una manera inmejorable el partido. El Langreo buscaba sus opciones con la presión y la salida a la contra tras pérdida del Guijuelo, pero no le valía para sorprender a un equipo dominador.

 

El balón y el peligro eran del Guijuelo y así lo plasmó en el minuto 16 Marc Nierga, que recibió un balón dentro del área, lo aguantó, se dio la vuelta y como los 'killers' ejecutó un remate inapelable ante el que nada pudo hacer Adrián Torre, haciendo su octavo gol de la temporada y justicia en el marcador.

 

A raíz del gol, el Guijuelo siguió con su trabajo pero entró en algunos de sus 'oasis' defensivos que a punto estuvieron de costarle caro en el 25 cuando Devis en primer lugar y Gonzalo en segundo, evitaron el primero del Langreo en su primera llegada con peligro. Los de Estévez debían tener los cinco sentidos en el partido porque por momento el equipo visitante 'embotelló' al equipo salmantino.

 

El partido se rompió en el final de la primera parte con ocasiones para ambos equipos aunque con más veneno por parte de un Guijuelo que pudo sentenciar con una contra que Carlos Rubén no supo aprovechar en medio del diluvio universal. Pero en el 40, un error de Gonzalo casi le cuesta un gol al Guijuelo porque una mala entrega terminó en una ocasión de oro para Pablo Álvarez que se plantó ante Devis pero la pelota se le marchó desviada por muy poco. Susto, y de los grandes. Y es que, a raíz del gol, el Guijuelo comenzó a volverse un equipo más impreciso y precipitado, especialmente en el último cuarto de hora.

 

INICIO ENCHUFADO... Y GOLES AL FINAL

 

En la reanudación, el Guijuelo salió enchufado como en la primera mitad, con dos ocasiones de Ramiro y Razvan en solo tres minutos que no encontraron el premio merecido del gol con el objetivo de sentenciar por la vía rápida para evitar sorpresas desagradables.

 

(Foto: N. S. Z.)

 

Pero el Guijuelo se empeñana en dejar con vida a un Langreo que podía dar un susto en cualquier momento por no matar un partido que se había vuelto a complicar, quizá demasiado. El equipo llega con 'arreones' claros pero no sentenciaba, desaprovechando demasiadas ocasiones como en partidos anteriores en casa.

 

En el 70, Estévez realizó el primer cambio dando entrada a Garban por Granados, que volvía a jugar después de muchos partidos de ausencia, para aportar su carácter y su garra al equipo salmantino. El Langreo seguía con vida pero sus acercamientos no creaban excesivos problemas al equipo salmantino.

 

En el 84, una jugada de Carlos Rubén le dejó en balón franco a Valero en la frontal que, coln un defensa delante, se sacó un zapatazo que se coló por la escuadra, reventado el partido y levantando al público de sus asientos. ¡GO-LA-ZO! Y para redondear la tarde, solo tres más tarde, Nierga hizo su doblete, convirtiéndose en el hombre gol del Guijuelo y certificando que el trabajo tiene su premio, más que merecido.

 

Al final de los 90 minutos, el CD Guijuelo pudo disfrutar de una nueva victoria para cerrar 12 jornadas sin conocer qué significa perder y despedirse de su afición en este 2014 con un nuevo 'golpe', tres puntos más y un play off muy 'currado'.

Los jugadores del CD Guijuelo celebran el gol de Nierga (Foto: N. S. Z.)
Ver album

Noticias relacionadas