El Guijuelo se desmorona a lo doctor Jekyll y mister Hyde

El equipo de Rubén de la Barrera cometió el mismo error que frente a la UD Logroñés aunque en esta ocasión rescató un punto que no le vale para seguir en play off. Pésima imagen del equipo en la segunda mitad.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago, Jonathan, Tejedor, Razvan; Moreno (m. 59 Teles), Valero, Peña, Manu (m. 46 Carlos Rubén); Chuchi y Pino (m. 76 Ballesteros).

 

CORUXO FC: Fernando; Cristóbal, Aitor Aspas, Alberto García, Pazo (m. 73 Centrón); Moscardó, Vázquez, Antúnez, Rafa Mella (m. 90 Pardávila); Cifuentes y Reguero (m. 81 David Campos).

 

GOLES: 1 – 0 minuto 26, Pino. 1 -1 minuto 81, Claudio.

 

ÁRBITRO: Artacho Cobo. Amonestó a Razvan (m. 11) y Moreno (m. 25) por parte del CD Guijuelo y a Rafa Mella (m. 68), Fernando (m. 79) y Centrón (m. 90) por parte del Coruxo FC.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 35 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Muncipal a CD Guijuelo y Coruxo FC ante más de 500 espectadores.

Como en la ficción pero llevado a la realidad... y no es la primera vez. El CD Guijuelo volvió a permitirse el lujo de tirar dos puntos a la basura frente a un inoperante Coruxo que vivió a merced del equipo salmantino en una primera parte en la que fue un doctor Jekyll coherente con sus princpios y el juego que le ha llevado hasta donde está.

 

Pero el paso por los vestuarios, igual que en el partido frente a la UD Logroñés, el que salió al campo fue 'mister Hyde', o lo que es lo mismo, otro Guijuelo diferente al de los primeros 45 minutos. Apático, sin intensidad y sin querer jugar al fútbol; ¿el motivo? Se desconoce por el momento, pero no vale la presión de estar arriba, de ver el play off cerca, de hacer historia. ¡Bendita presión!

 

Así, el once del Guijuelo no presentó ninguna sorpresa ya que De la Barrera colocó sobre el césped de El Municipal a los habituales con la novedad de Tejedor en el eje de la zaga por el sancionado Ángel Martínez y la vuelta de Valero al medio junto a Moreno. Razvan también regresaba después de superar sus molestias en el momento más crucial de la temporada.

 

Y es que este partido podía dejar al equipo con más de pie y medio en play off, y por ello, los salmantinos salieron a hacer su juego, a no variar el guión que tan buen resultado le ha dado hasta ahora ante un Coruxo que se jugaba la vida. El primer acercamiento con peligro llegó en el minuto 2 con un disparo de Chuchi desde la frontal que detuvo sin problemas Fernando.

 

El banquillo celebró por todo lo alto el primer gol de Peña (Foto: Chema Díez)

 

El mando del juego y la pelota fueron para el Guijuelo y eso el Coruxo lo tuvo claro desde el principio; por eso, apenas intentó imitar a su rival en este apartado, sometido en todo momento e inoperante en esta labor. Manu, Valero, Chuchi y Pino combinaban arriba con superioridad, buscando opciones y espacios en beneficio de ventajas para el objetivo del gol.

 

Basta con señalar que en ocasiones, cuando el Guijuelo tenía la pelota, los 11 hombres del Coruxo permanecían en su propio campo pero esto no evitaba que los de Rubén de la Barrera llegasen arriba como en una ocasión de Peña por la izquierda cuyo disparo se fue al lateral de la red.

 

Y como el 99% de las veces, el dominio y el fútbol tienen su premio, el CD Guijuelo lo logró en el 26, fácil, con una buena pelota a Peña a la espalda de los centrales, que resolvió a la perfección en el mano a mano frente a Fernando, poniendo el 1 – 0, abriendo la lata y dando un paso de gigante para el play off pese que no 'tocó' la carambola con la victoria del Oviedo en Ferrol.

 

Pasaban los minutos y lo único que cambiaba era la posesión de la pelota y el dominio favorables al CD Guijuelo, dueño y señor de un partido que seguía la historia marcada por los salmantinos, en unos primeros 45 minutos abrumadores en juego.

 

LLEGA MR. HYDE, EL GUIJUELO DESAPARECE

 

En la reanudación, el guión fue otro bien distinto; tal es así que el Guijuelo de la primera parte, no fue ni de lejos el de la primera. Doctor Jekyll había dejado paso a mister Hyde, con un primer susto de que se encontró con un buen Wilfred, evitando un susto mayor.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Carlos Rubén ocupó el puesto de Manu al salir del vestuario y en el 59, De la Barrera dio entrada al portugués Teles por Moreno (clave del partido) para evitar males mayores con el balear, que ya tenía una amarilla y el partido se estaba volviendo bronco. Así, el entrenador gallego se vio 'obligado' a la sustitución dando entrada a un Teles más preocupado por pisar la pelota que por sacrificarse por el equipo, descompensando el centro del campo de los salmantinos y dejando a Valero solo en labores de contención.

 

Mella tuvo otra buena ocasión en el 63 que a puntos estuvo de sorprender a Wilfred, con un Guijuelo que había bajado el pistón en los segundos 45 minutos, entrando en su 'momento', ése en el que sin saber por qué, se toma una pausa y desaparece, encontrando un gran pasillo en el costado de un Razvan quizá demasiado revolucionado. Tejedor rindió a buen nivel junto a Gago, que cerró bien el costado diestro.

 

Faltaba cerrar un partido que no se podía escapar, para evitar otro 'UD Logroñés', pero el segundo no llegaba. De la Barrera dio entrada a 'matador' Ballesteros por Pino en el 77 para buscar más remate y solo cuatro minutos más tarde se culminó la 'tragedia'. Una pelota larga no la sabe despejar la defensa y en última instancia Jonathan comete un error infantil al non sacar el balón del área, superando a su propio portero y dejando en bandeja a Claudio el empate tras rematar de cabeza en el segundo palo.

 

Con más de 15 minutos por jugarse por el parón del partido (Reguero fue trasladado al hospital de Salamanca tras sufrir un golpe en la cabeza), Chuchi tuvo el gol en dos ocasiones pero el balón, caprichoso se empeñó en marcharse a la izquierda de Fernando, confirmando los peores presagios.

 

El CD Guijuelo baja a la quinta plaza después de estar entre los cuatro primero desde la jornada 11 y después de jugar con fuego, termina quemándose. Dos 'Guijuelos' en dos partes bien diferenciadas tiran dos puntos de oro a lo doctor Jekyll y mister Hyde.

(Foto: Chema Díez)
Ver album