El Guijuelo se cura en salud y ata a Imola para ocupar la portería

PROCEDE DEL BADAJOZ. El club ficha al cancerbero titular del conjunto extremeño a falta de reunirse con Montero. HABLARÁN HOY O MAÑANA. “No me afecta, terminé contrato y defenderé mis condiciones”
J. A. S.

El Guijuelo quiere contar con, al menos, un portero de ciertas garantías para la próxima temporada. Ayer hizo efectiva la contratación de Juan Andrés Imola, que esta campaña ha militado en el Badajoz. Un portero que disputó todos los encuentros de la Liga como titular y que llega con opciones de hacerse cargo del arco chacinero. La entidad quiere curarse en salud y, a falta de reunirse con David Montero para tratar su continuidad, algo que ocurrirá hoy o mañana, al menos quiere contar con un efectivo para ese puesto. El acuerdo es por una temporada.

Imola, natural de Argentina, es un meta de 25 años y 1,84 metros que destaca por sus reflejos y, a pesar de su altura, por su habilidad para capturar lanzamientos por abajo. También es bueno sacando el balón. Se formó en el Gimnasia la Plata en su país natal y en España ha jugado en el Cacereño, el Diter Zafra y el Andorra (08-09) antes de recalar en el Badajoz, con el que incluso disputó la pasada campaña fase de ascenso a Segunda División B.

Por su parte, el primer afectado por el fichaje, David Montero, aseguraba ayer no sentirse en inferioridad a la hora de negociar su renovación. “Ahora mismo estoy fuera del equipo porque terminé contrato cuando acabó la pasada temporada. Yo defenderé mis condiciones ante el club cuando nos veamos para poder seguir, sin que me influya que hayan fichado a otro jugador en mi puesto. Es normal que quieran reforzar al equipo”, apunta el arquero salmantino.