El Guijuelo se coloca como el octavo mejor equipo en casa de los cuatro grupos de Segunda B

Los de Idiakez han conseguido 20 de los 27 puntos que han disputado en El Municipal

Seis victorias, dos empates y solo una derrota es el balance del CD Guijuelo en los nueve partidos que ha disputado en lo que va de temporada en El Municipal; o lo que es lo mismo, ha conseguido 20 de los 27 puntos que se ha jugado en casa, igual proporción que los que tiene en la actualidad en la tabla.

De hecho, y gracias a estos números, se ha colocado como el octavo mejor equipo de todos los grupos de la Segunda División B en casa con 20 puntos conseguidos, superado por el Mirandés (22), la Ponferradina (22), el Real Unión (22), el Tenerife (21), el Atlético Baleares (22), el Hospitalet (21), el Cádiz (21) y el Sevilla Atlético (22), al tiempo que empata con otros siete equipo de la categoría con 20 puntos obtenidos.

Trayectoria del CD Guijuelo en casa

Jornada 2:
Guijuelo 1 – Gimnástica 0
Jornada 4: Guijuelo 1 – Real Sociedad B 3
Jornada 6: Guijuelo 2 – Alavés 1
Jornada 8: Guijuelo 1 – Eibar 1
Jornada 9: Guijuelo 1 – Zamora 0
Jornada 11: Guijuelo 3 – Amorebieta 2
Jornada 13: Guijuelo 1 – Sestao River 1
Jornada 15: Guijuelo 3 – Logroñés 0
Jornada 17: Guijuelo 1 - Burgos 0

En total, los jugadores dirigidos por Imanol Idiakez han conseguido marcar un total de 13 goles mientras que han recibido solo 8 de los 22 que llevan a favor en total y los 25 que han recibido en lo que va de temporada.

Estar intratable en casa es lo que le ha permitido a los charros estar en las posiciones altas de la tabla del Grupo II de la Segunda División B, a tan solo dos puntos de los Play off cuando se han disputado ya 18 jornadas. Y es que, El Municipal es un fortín en el que cuesta mucho llevarse el botín para los foráneos.