El Guijuelo se agarra al Municipal para seguir vivo

Los de Sito afrontan tres partidos con rivales directos y otros tres con los ‘cocos’ del Grupo I.

Le va a costar y mucho al CD Guijuelo salvar la categoría esta temporada pero el equipo va a luchar hasta el final. Así lo han indicado tanto el cuerpo técnico como los jugadores, que ya piensan en el partido frente al Zamora como la primera de las finales a la que van a tener que hacer frente, porque se trata de un rival directo por eludir los puestos de abajo. Eso sí, El Municipal será la clave para conseguir este propósito.

 

Así, el primero de los encuentros marcados en rojo en el calendario (jornada 24) es el del Zamora en casa, en El Municipal, a ‘cara de perro’, ya que en la actualidad, el equipo de Aguirre está solo un punto por debajo de los salmantinos marcando el puesto de promoción de descenso a Tercera.

 

La jornada 25 llevará a los de Sito a Madrid para medirse al Real Madrid C en Valdebebas en un partido en el que los de Sito intentarán sacar algo provechoso pero su nivel baja mucho fuera del Municipal ya que solo han conseguido una victoria en toda la temporada lejos de su estadio.

 

El siguiente compromiso en casa para los de Sito les enfrenta al Atlético de Madrid B, otro rival directo por la permanencia en la jornada 26, por lo que los partidos en casa se hacen indispensables para poder salvar la categoría, que además coinciden contra rivales directos.

 

Las jornadas 27 y 28 dejan al Guijuelo con muy pocas opciones de conseguir algo positivo ya que viajan al campo del intratable líder Tenerife y de otro equipo que lucha por el play off como es el Avilés, y siendo realistas, los salmantinos tienen pocas opciones.

 

Donde sí deberán apretar de nuevo es en la jornada 29 cuando el Getafe B visite El Municipal de Guijuelo, en otro choque a cara de perro contra un equipo que puede estar jugándose la vida como los salmantinos, que deben agarrarse con mucha fuerza a su estadio para poder seguir vivos pese a las contrariedades de un año para olvidar en lo económico y en las condiciones de trabajo del equipo.