El Guijuelo se acoge a los malos resultados para destituir a Crego

POR LA CAÍDA A LA ZONA DE DESCENSO. El club comunicó la decisión al técnico a primera hora de la mañana. OFRECIMIENTO. Crego medita la propuesta de seguir vinculado en la figura de director deportivo
JOSÉ ÁNGEL SANZ

A pesar de la racha de diez encuentros sin ganar, Crego fue ratificado por el club y el triunfo ante el Pontevedra en el Municipal le asentó en el puesto, pero la entrada del equipo en la peligrosa zona de descenso es lo que el domingo por la noche obligó a una previa reunión de urgencia entre el presidente y dos directivos y lo que precipitó los acontecimientos.
“Es una decisión, más que dolorosa, dura de tomar”, afirma Jorge Hernández, para el que “la situación obligaba a tomar una decisión y a buscar un revulsivo”.

El mandatario resalta: “Ángel Crego ha sido siempre una persona muy seria, que ha mirado por los intereses del club antes que por los intereses personales. La relación con el club siempre ha sido buena y en Guijuelo dejará amigos. Otros no lo serán, pero es una persona fiel”. “Se dicen cosas, pero yo quiero dejar claro que Ángel ha sido muy serio en temas de comisiones y de negociaciones en todo momento, y que se ha sacrificado mucho por el Guijuelo”, asegura el presidente, que despide así al que hasta ahora había sido su único entrenador como presidente del club. En la reunión matinal, el preparador discutió con la directiva detalles de cómo las declaraciones de algunos jugadores y el hecho de que trascendiera que el club había hablado con Fabri para sustituirle le habría molestado. Además, el encuentro sirvió para aclarar, al menos en parte, la situación sobre el portero Goyo, al que se le dio la baja en el mes de diciembre, aunque ha seguido entrenándose con el club a falta de un acuerdo para que se marche. El presidente aclara que “la opinión de esa persona no importa porque esa persona no me importa”. Hernández salió también al paso de los comentarios sobre las dos corrientes de opinión dentro de la directiva sobre la conveniencia de destituir a Crego: “no creo que haya distintas opiniones. Nosotros siempre le hemos defendido, yo y todos en la junta, y también hemos llegado juntos a la decisión de cambiar de entrenador”.

Nueva propuesta
En la reunión el club ofreció a Crego continuar vinculado a la entidad en la figura de director deportivo hasta el final de la temporada. El charro se encargaría de coordinar las categorías inferiores del club, desde el filial a los equipos de fútbol base, ayudar en la dirección deportiva y realizar labores de observador de otros equipos, con viajes incluidos.

Crego se tomará al menos dos días para decidir si sigue unido al club en el que ha pasado las últimas tres temporadas y media, primero como secretario técnico, de la mano de Luis Ramos, y después también como responsable del primer equipo del club. De no hacerlo, ambas partes tendrán que alcanzar un acuerdo de rescisión del contrato que les vinculaba hasta el final de esta campaña.