El Guijuelo sale del pozo y supera a la UDS... que se mete en más problemas

Los de Idiakez suben hasta el puesto 14 con otros tantos puntos y la UDS empata, con 12 con la Real B en promoción de descenso
Cara y cruz para Guijuelo y Salamanca en la jornada dominical con ánimos diferentes y situaciones completamente opuestas en la tabla clasificatoria. Los primeros, el conjunto dirigido por Idiakez sale de los puestos de abajo merced a la victoria frente al Amorebieta, segundo clasificado y revelación en lo que va de temporada.

De este modo, el CD Guijuelo asciende hasta el puesto 14, con otros tantos puntos y abandona los puestos de promoción de descenso que durante varias jornadas había ocupado para situarse a tan 'solo' cinco puntos del cuarto clasificado, el Eibar, con 19 puntos. En la jornada dominical, los de Idiakez anotaron tres tantos y encajaron dos, por lo que el balance es de 11 a favor y 16 en contra.

La cara amarga del domingo es para la UD Salamanca que se hunde cada día un poco más y a la crisis deportiva se le suma también la institucional, con un nuevo desastre en la casa del líder. De este modo, y debido a la derrota frente al Mirandés, se coloca ya a 15 puntos de los burgaleses y cae al puesto 15, empatado con la Real Sociedad B con doce puntos, que ocupa el puesto de promoción de descenso.

Además, y merced a los cuatro goles recibidos y a los dos anotados, el balance para la UD Salamanca es de 13 a favor y 15 en contra.