El Guijuelo saca su 'genio' y vence por la mínima

Una genialidad de Romero valió al Guijuelo para ganar el choque por 1-0 frente al Cristo Atlético

Los genios tienen un don especial para hacer cosas diferentes y resolver situaciones complicadas o, como en el caso de este partido, desatascar el choque y conseguir la victoria aunque fuese un partido casi amistoso como la Copa de Castilla y León en plena pretemporada. Ese genio no es otro que José Romero, un jugador al que la Segunda B se le queda pequeña y el Guijuelo tiene la fortuna de contar con él en sus filas.

Un disparo suyo que cayó con veneno desde fuera del área le valió a los de Sito para llevarse un partido aburrido, típico de pretemporada que vale al Guijuelo para seguir cogiendo la forma de cara al inicio de una nueva temporada.

Los de Sito no realizaron un buen partido, aunque sí dominaron el partido porque son superiores al Cristo Atlético aunque los palentinos también pusieron en apuros a los salmantinos. El Guijuelo salió de inicio con lo puesto, ya que está justo de efectivos: Montero, Valero, Diego, Ismael y Tejedor; Ochoa, Hugo y Adrián, y una línea de tres por delante con Chema, Manu y Romero.

La primera parte terminó con 0-0 y un Guijuelo más atrevido y que llevó el peso del partido aunque los palentinos también crearon peligro haciendo su juego, es decir, a la contra poniendo en alguna ocasión en aprietos a Montero.

Ya en la segunda parte, los salmantinos seguían controlando el juego pero no creaban suficientes ocasiones de peligro e incluso los palentinos con alguna contra hicieron sudar a Molina, nuevo guardameta del Guijuelo, que sustitutyó a Montero en el descanso. En el minuto 56 Ochoa dispuso de una buena oportunidad pero su disparo se marchó desviado tras centro de Chema y en el 66 y el 68 le tocó el turno al Cristo Atlético que tuvo dos buenas ocasiones en las botas de Alvarito.

El Guijuelo mejoró más con la entrada de Juanmi por la banda izquierda ya que se mostró muy activo con buenos desbordes y centros, junto a un Chema batallador como siempre y un Javi Ballesteros poco afortunado de cara al gol. También destacó Manu y atrás, Valero e ismael en los laterales se mostraron muy seguros igual que en el centro Tejedor que sigue en una línea ascendente en su juego desde la temporada pasada.

Y como no, José Romero disipó las dudas y decidió el encuentro con un disparo desde fuera del área en el minuto 77 que cayó en la portería rival con veneno dando la victoria a los de Sito. El Guijuelo tiene un genio, sí, José Romero.