El Guijuelo saca oro del barro frente al Lealtad

El equipo de Rubén de la Barrera realizó un partido muy serio y ordenado para vencer al CD Lelatad con oficio y minimizando los errores propios del mal estado del terreno de juego. Kike Royo, héroe una vez más al salvar al equipo todo el partido y detener un penalti en el 92.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD LEALTAD: Porrón; Keko, Cuello (m. 46 González), Blanco, Aguilar; Muñiz, Álex, Llano, Beda (m. 85 Rober); Espina y Jorge.

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Antonio Moreno, Chema Antón, Ramiro, Jonathan, Aspas; Javi Rey, Carlos Ramos, Piojo (m. 75 Domenech), Jonxa Vidal (m. 59 Luque); Antonio Pino (m. 85 De la Nava).

 

GOLES: 0 - 1 minuto 12, Jonxa Vidal.

 

ÁRBITRO: Velasco Arbaiza (colegio vasco). Expulsó a Javi Rozada por parte del Lealtad y amonestó a Antonio Moreno (m. 52) y Aspas (m. 75) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en Les Caleyes a CD Lealtad y CD Guijuelo.

Reinventarse y adaptarse... o morir. El CD Guijuelo sigue sacando sobresaliente lejos de El Municipal debido a su camaleónica capacidad de adaptación al medio que le imponga el rival, algo que no le asusta y que se ha convertido en uno de los puntos fuertes esta temporada.

 

Y la 'plaza' no era baladí porque los de Rubén de la Barrera han sacado mucho petróleo de uno d los campos más complicados de la categoría por el estado del terreno de juego (embarrado) y porque el Lealtad solo había perdido dos choque esta campaña y había logrado hasta el momento 34 de sus 41 puntos. Casi nada.

 

Pero, el fútbol de pelea, de solidaridad, de trabajo y de 'bajarse' al barro del CD Guijuelo tuvo su efecto, aprovechando a la perfección un buen gol de Jonxa Vidal en el minuto 12 tras una buena contra. En el 92, Kike Royo se visitó de héroe (igual que durante el resto del choque) para detenr un penalti tinto de Javi Rey por una mano innecesaria, salvando los tres puntos. Una vez más, el guardameta fue el mejor de los salmantinos.

 

El estado del terreno de jugo condicionó el once del CD Guijuelo, que siguió apostando por línea de tres centrales, pero con la novedad de Antonio Moreno en el puesto de carrilero derecho y con Javi Rey y Carlos Ramos en el centro del campo. Arriba, Piojo, Jonxa y Pino lo intentaban, pero el día no estaba para florituras.

 

Pasaban los minutos y apenas se podían dar dos pases seguidos porque la pelota se frenaba de manera habitual y daba más de un susto a ambos equipos, por lo que había que buscar nuevas fórmulas con un juego más directo, pero sin renunciar a su 'ADN' particular.

 

Y, precisamente, en una contra, iba a llegar el premio merecido para el CD Guijuelo en un gran pase de Javi Rey a Jonxa Vidal que se plata solo ante Porrón y le bate con una pasmosa tranquilidad para hacer el primero en el marcador y sefuir demostrando que fuera el equipo está mucho mejor que en casa. Antes, Kike Royo había aparecido para desbaratar un buen disparo de Álex desde la frontal.

 

El barro no era en enemigo suficiente para un Guijuelo ordenado atrás, con un Antonio Moreno muy activo, que se desenvuelve a la perfección en este tipo de escenarios, junto al resto de la zaga. El Lealtad llega con peligro al área del Guijuelo, pero los de Rubén de la Barrera abortaban cualquier opción de peligro.

 

En el 35, el CD Guijuelo se encontró otra gran opción de gol en las botas de Antonio Pino tras recepcionar un buen pase de Jonxa Vidal, pero el andaluz no supo definir ante Porrón. El partido, de ida y vuelta era entrentenido ya que ambos equipos se guardaban muy poco. Precisamente por eso, casi en la jugada siguiente un disparo de Espina desde la frontal obligó a Kike Royo a intervenir para sacar una pelota de oro.

 

 

En el 39, el estado del terreno de juego le dejó un balón en la frontal del área a Jonxa que enganchó a la perfección pero Porrón mandó a córner, para desbaratar otra ocasión en un partido con ritmo pese al terreno de juego y en el que cualquier error podía pagarse caro. Uno de ellos tuvo como protagonista a Kike Royo en el 44, pero se solventó sin el castigo del gol... y justo antes del descanso, una buena galopada de Piojo por bada termina con un remate de Jonxa Vidal desde el suelo y en el segundo palo, pero el central Aguilar hizo lo propio y sacó la pelota.

 

Los primeros 45 minutos tocaron a su fin con ocasiones para ambos equipos, mucho ritmo y un estado del terreno de juego cada vez más embarrado.

 

EL GUIJUELO CRECE ATRÁS

 

En la reanudación, el choque siguió por los mismos derroteros pero con ajustes tácticos por parte de ambos equipos. Javi Rozada dejó en el banquillo a Cuello y sacó a david para darle más profundidad al equipo, lo que obligó a Rubén de la Barrera a colocar un 5-3-2 en el terreno de juego, juntando líneas y cerrando bien cualquier espacio para minimizar errores. De hecho, los de Rubén de la Barrera no se complicaban la vida y renunciaban al balón. Era lo que tocaba...

 

 

En el 59, De la Barrera buscaba frescura en las contras y en la presión y retiró de un pesado terreno de juego al autor del gol, Jonxa Vidal, para dar entrada a Julián Luque e intentar parar el ritmo del choque. de hecho, el Guijuelo estuvo casi desaparecido en atauqe y se limitó a defender con criterio y evitar errores para rescatar una victoria de oro.

 

En el 75, un cansado y trabajador Piojo dejó su sitio a Domenech para buscar frescura y tratar de dar el máximo en los últimos minutos de acoso del Lealtad. Kike Royo salvó los muebles en el 84 a disparo de Espina, cuando ya se cantaba gol. En el 91, un penalti tonto por mano de Javi Rey puso al Guijuelo contra las cuerdas. Pero, entonce, la figura de Kike Royo se hizo más grande y detuvo el lanzamiento a Jorge para darle los tres puntos al equipo.

 

El CD Guijuelo peleó, sufrió, se manchó y fajó en el barro para lograr una victoria más que importante y sumar su cuarto triunfo seguido fuera de casa... lástima que no sea igual en El Municipal, donde se ganan y se pierden los objetivos, dicen. Victoria de equipo en el barro de Lealtad..

Noticias relacionadas