El Guijuelo 'rompe' la Copa del Boiro y logra un sufrido triunfo

El CD Guijuelo vence al Boiro tras una prórroga con un gol de Jonxa Vidal en el minuto 105 y tras un partido en el que no brilló. Los de Mateo García consiguen pasar a segunda ronda de la Copa del Rey con un gran desgaste físico.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD BOIRO: Rodri; Soto, Jimmy, Yebra, Mateo; Pablo Crespo, Herbert, Gonzalo, Juampa; Rubén Rivera (m. 82 Cano) y Pillado (m. 63 Romay).

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Álvaro, Jonathan, Ayala, Aspas; Carles Marc, Raúl, Juliá; Pino (m. 102 Maiki), Nestor (m. 78 Dimas) y Adriá. 

 

ÁRBITRO: Jaime Ruiz Álvarez (colegio asturiano). Amonestó a Juampa (m. 56 y 65, expulsado) y Gonzalo (m. 102) por parte del CD Boiro y a Juliá (m. 54), Carles Marc (m. 59) y Granell (m. 117) por parte del CD Guijuelo.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 2, Gonzalo. 1 - 1 minuto 8, Antonio Pino. 1 - 2 minuto 105, Jonxa. 1 - 3 minuto 120, Dimas.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey 2016-2017 que ha enfrentado a CD Boiro y CD Guijuelo en el Municipal de Barraña. El director deportivo del CD Guijuelo, Chema Aragón, también hizo las veces de delegado y sumó una función más.

El Sestao se ha convertido en el rival del CD Guijuelo en la segunda eliminatoria de la Copa del rey tras el agónico triunfo logrado ante un Boiro con diez y tras disputar una prórroga, en un choque sin brillo y con mucho desgaste.

 

Un gol de Pino puso el 1-1 en el marcador en el minuto 8 (el Boiro marcó en el 2), y tras quedarse con uno menos en el 65, el Guijuelo sufrió más de lo previsto, pero logró romper la Copa del Boiro. Un gol de Jonxa Vidal en el 105 de la prórroga le valió a los de Mateo García para seguir vivo en la Copa. Dimas marcó en el 120 tras una gran salida desde atrás de Álvaro, cuando el parrido ya agonizaba.

 

Mateo García salió de inicio con un once en el que figuraban tres centrales (Álvaro, Jonathan y Ayala), pero uno de ellos, el joven Álvaro, fue el encargado de ocupar el lateral derecho, para adelantar la posición de Raúl Ruiz, buscando reforzar la parte de atrás del equipo. Ayala hizo su debut con el equipo esta temporada tras recibir el tránsfer y Pino y Gordillo volvieron al equipo tras su ausencia frente al Racing de Ferrol.

 

Las cosas no pudieron empezar peor, ni mucho menos. Corría solo el minuto 2 cuando Gonzalo adelantó al CD Boiro tras poner el balón en la escuadra, después de una pelota larga de Rivera que puso al delantero gallego quien, ganó la carrera a Ayala y anotó el primero, para dar un manotazo al Guijuelo, que se vio sorprendido desde el inicio.

 

A partir de ahí, el Boiro tuvo 5 minutos de acoso a la portería de Kike Royo, que se vio metido en algún que otro apuro que se saldó sin males mayores. Pero, cosas del fútbol, la otra cara de la moneda la vivió el equipo local, quien erró atrás y le costó caro. Pino recogió un balón suelto en el área para ponerlo donde Rodri no pudo llegar y hacer el empate en el minuto 8, solventando el susto inicial. Eso sí, costó tener el balón.

 

En el 14, el peligro del Boiro llegó por el costado derecho del Guijuelo. Álvaro se confió en una pelota larga que le legó a Juampi y éste, al platarse ante Kike Royo no supo definir y el riojano salvó de nuevo al equipo, demostrando que sigue en un estado de forma envidiable. Los de Mateo García cometían demasiados errores atrás y Rivera, Juampa y Gonzalo ponían en apuros a la defensa del Guijuelo. Aunque seguía faltando balón porque el campo tampoco daba muchas posibilidades.

 

El Guijuelo sufría por el costado derecho con un Álvaro poco acostumbrado a estas lides y mandando un mensaje directo a la dirección deportiva porque algo había hecho mal... y es que, el Boiro sabía que ésa era su opción para el partido y la iba a explotar. De esto, claro, nada de culpa tenía el lateral, que había cuajado buenas actuaciones jugando como central.

 

El paso de los minutos dejó al partido en un toma y daca con poco juego y recuperaciones por parte de ambos equipos, frenando un choque que había comenzado demasiado 'alterado', dejando el choque casi muerto.

 

SIN BALÓN Y SIN IDEAS

 

Tras el paso por vestuarios, el Boiro volvió a salir en tromba al igula que en el inicio del partido, por lo que el Guijuelo debía mantener la tranquilidad necesaria para superar esos primeros minutos de agobio. No en vano, el equipo renunciaba quizá demasiado a tener el balón pese a la exigencias del terreno de juego.

 

Rivera seguía monopolizando el juego de ataque del Boiro, y se convirtió en una pesadilla para la zaga del Guijuelo, cuyos errores terminaban con el 'uy' en la grada. Los de Mateo García se agarraban a aguantar estos primeros minutos y a coger una contra o aprovechar un error ajeno.

 

Pasaban los minutos y el CD Guijuelo seguía sufriendo demasiado atrásen un partido en el que quizá renunciar tanto al balón no era la mejor idea para un partido como éste. No jugar como siempre, pero si intentar algo más con la pelota porque apenas llegaba a la zona 'caliente'.

 

En el minuto 65, el partido dio un giro de 180 grados con al expulsión de Juampi por doble amarilla, dejando al equipo de Mateo García con la responsabilidad de llevar la iniciativa en este 'nuevo' partido. La responsabilidad cambiaba de bando...

 

En el 78, Mateo García optó por quitar a su mejor hombre, Néstor Gordillo (quizá con problemas físicos), para dar entrada a Manu Dimas y buscar más presencia arriba junto a Pino, además de velocidad, para cambiar el esquema a un 4-4-2 y frente a diez jugadores. Pero, el Guijuelo no pudo y llevó el partido a un tiempo añadido de 30 minutos más, a la prórroga. Antes, en el 92, Granell mandó al palo la última oportunidad del Guijuelo para llevarse el choque.

 

JONATHAN POR JONXA... Y GOL

 

En el inicio de la prórroga, Mateo García dio entrada a Jonxa Vidal por Jonathan Martín (con problemas físicos), volviendo Raúl al lateral derecho y Álvaro el eje de la zaga junto a Ayala. Entonces, el Guijuelo sí fue mucho más incisivo y llevó la iniciativa del partido. En el 101, Pino dejó su puesto para que Maiki saltase al campo, dejando a Dimas en punta con el recién entrado jugando por detrás. En esos 15 minutos, en Guijuelo tiró dos veces, solo una de ellas a portería y al final de la primera parte, una de ellas certera.

 

El recién salido Jonxa Vidal con una ruptura de Juliá por banda, puso el centro y remató con todo para hacer el segundo y gol de la victoria de momento, llevando la lógica al partido. 

 

En los últimos 15 minutos, el CD Guijuelo reinó en el descontrol del partido para lograr un sufrido triunfo tras remontar un partido contra diez jugadores y pasar a una segunda ronda que ha desgastado al equipo. Dimas hizo el 1-3 en el 120, en la últimas jugada, tras una gran salida de Álvaro desde atrás. Así es la Copa, la competición del 'KO'.

Noticias relacionadas

Comentarios

Kike 01/09/2016 18:46 #4
A qui estoy saca pecho que se te va a hundir el tiempo dirá todo yo me alegro cómo aficionado tu por motivos de estar en el ajo y sabes que te peligra el pecho y el culo rite un saludo
para #1 01/09/2016 00:14 #3
La copa no es la liga del caos, es el torneo del KO. Ay Manolete, si no sabes torear...
Para Kike 01/09/2016 00:10 #2
Kike dónde estás???? Vaya con el navegante filósofo!!!!
Aficionado del Guijuelo 31/08/2016 23:08 #1
Victoria muy trabajada por los chicos del Guijuelo, sufriendo mas de lo que debieran haber sufrido sobre todo al quedarse el Boiro con 10 por doble cartulina, pero esto es futbol y la liga del caos no perdona Enhorabuena a los chicos del Guijuelo pro su victoria, animo el Sestaro River es en casa y sera otro partido en medio la liga

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: