El Guijuelo responde con fútbol de la mano del ‘genio’

José Romero puso la magia y Álvaro Tejedor la rabia y el corazón al anotar el empate a la salida de un córner

Dicen que el ser humano se crece ante las adversidades y que cuánto más difícil parece algo, más se disfruta al conseguirlo. Exactamente esto es lo que vivió el CD Guijuelo en su debut esta temporada, después de no haber tenido pretemporada y haber confirmado su continuidad solo unos días antes del inicio del campeonato.

Respondió a todo con fútbol, y mucho, y mereció una victoria que solo el azar y la mala suerte le negaron, con multitud de ocasiones, y guiado por ‘el genio’, que estuvo excelso. Romero se echó el equipo a la espalda en ataque, corrió en defensa y asumió el rol de capitán mandando sobre el terreno de juego.

El contrapunto, pero igual o más necesario, lo pusieron Chema y Tejedor. El primer tiró de oficio y la garra que le caracteriza, mientras que el salmantino puso la rabia, el corazón y el empate gracias a un magistral remate de cabeza en una segunda jugada tras un cóner.

No obstante, el equipo estuvo de diez y el despliegue físico y el fútbol mostrado tuvieron una reacción en la afición que se puso en pie para despedir al equipo; estaba entregada a la causa…
Pero, cosas del destino, el partido no pudo empezar peor para un CD Guijuelo que buscaba su sitio en el campo, porque en el minuto 5, Sanginés aprovechó un error de Ismael en defensa para batir por abajo a Montero. Antes, Valero había tenido una en las botas de Valero pero su disparo de falta se marchó arriba.

No obstante, el público se volcó con el equipo a sabiendas de sus dificultades y porque reconoce que la falta tiempo y trabajo, pero los de Sito no se rindieron, ni mucho menos y arrancaron aplausos del respetable.

A partir de entonces la pelota fue para el Guijuelo que quería jugar al fútbol y lo conseguía a ráfagas pero no encontraba la profundidad necesaria para terminar alguna jugada. Chema y Romero, con ayuda de Manu, lo intentaban en ataque pero faltaba concluir, aunque el balón era de los de Sito porque el Ourense había renunciado a jugar y solo Sanginés y Quintairós intentaban ‘cazar’ algo arriba.

Mientras tanto, Romero seguía haciendo de las suyas y se convirtió en el líder, sacando de nuevo ‘el genio’ que lleva dentro. De sus botas nacía todo el juego del Guijuelo… y las ocasiones más claras. Hugo tuvo una en el 27, la mejor del CD Guijuelo que no supo resolver dentro del área y uno después, en el 28, ‘el genio’ disparó desde la frontal y el balón lo detuvo Pato.

Y Romero seguía y seguía destapando el tarro de las esencias, asumiendo responsabilidades … sacaba faltas, iba a por el balón, jugaba, hacía jugar, remataba… y tuvo las mejores oportunidades. La última, justo antes del descanso, un pase largo no lo encontró Romero y Manu Moreira aprovechó un mal despeje del portero para disparar fuera cerca del palo derecho de la portería de Pato.

Romero manda y Tejedor ejecuta
La salida de vestuarios solo hizo que reanimar al Guijuelo que tuvo la primera en el 46 tras un soberbio pase del ‘genio’ a Moreira dentro del área que éste no supo rematar y su disparo se estrelló en la defensa.

Pero el Guijuelo seguía perdonando y eso al final, puede pagarse; con la afición entregada, el equipo siguió jugando y combinando muy bien, entrando bien por bandas con Valero, Chema y Manu Moreira, pero el gol no llegaba.

“Jugando así, tiene que llegar”, se escuchaba en la grada. Pero el gol no llega y eso es, por desgracia, lo que manda en el fútbol. El Guijuelo lo intentaba de todas maneras pero la suerte le era esquiva en todo momento. Romero, Moreira y Hugo lo intentaban pero no llegaba el gol. Gonzalo, Ochoa y manu se fueron reventados y debutaron Pedro Crespo, Miguel Herranz y Jaime Moreno sin apenas entrenamientos.

Por ello, en el 85, el fútbol hizo medio justicia y la cabeza de Tejedor recogió un balón del aire para batir a Pato tras una segunda jugada después de un córner. El gesto de rabia del salmantino tras marcar, desvelaba el orgullo de un equipo que ha dicho “aquí estoy” y rescató un punto, sabiendo que la justicia les debía otros dos.

Magia, fútbol, coraje y corazón son algunos de los síntomas de este Guijuelo que representan a la perfección los jugadores. Romero, Tejedor, Chema, Valero y Montero los encarnan a la perfección, y el resto, los han aprendido rápido.

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: Montero; Valero, Ismael, Tejedor, Manuel; Gonzalo (Crespo, m. 66), Ochoa (Herranz, m. 68), Chema, Manu Moreira (Moreno, m 74); Romero y Hugo Salamanca.

CD OURENSE: Pato; Josu, Claudio, Campillo, Capi, Yebra, Pablo Pillado (Jona, m. 68), Álex Fernández, Quintairos (Iván, m. 52), Noguerol (Padrón, m. 87), Sanginés.

ÁRBITRO: López Parra. Amonestó a Capi (m. 45), Campillo (m. 49), Josu (m. 55) y Claudio (m. 80) por parte del Ourense. Ninguno por parte del CD Guijuelo.

GOLES: 0-1 min. 5, Sanginés. 1-1 min. 85, Álvaro Tejedor.

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Municipal de Guijuelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de Segunda B ante más de 400 espectadores.