El Guijuelo responde con balón al Valladolid pese a la derrota

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El CD Guijuelo cayó derrotado en el segundo partido frente al Real Valladolid de Paco Herrera, superior en la llegada, pero al que le cosaba robarle la pelota a los salmantinos.. Los de Mateo García, con mucho trabajo por delante, pero con un estilo que progresa.

 

FICHA DEL PARTIDO (45 MINUTOS)

 

REAL VALLADOLID: Pau; Balbi, Mata, Renzo, Sergio Marcos, Javi Moyano, Anuar, Jose, Víctor Pérez, Álex Pérez y Calero.

 

CD GUIJUELO: Morales; Raúl Ruiz, Jonathan, Ochoa, Aspas; Juliá, Jontxa, Luque, Granell; Dimas y Pino. También jugaron Kike Royo, Mikey y Piojo.

 

ÁRBITRO: Héctor Juan Bustos (colegio castellano y leonés).

 

GOLES: 1-0 minuto 5, Renzo.

El Real Valladolid fue mucho rival para un CD Guijuelo que dio la cara en el segundo choque que disputó dentro del III Memorial Agustín Villar y que se saldó con 1-0 para los de Paco Herrera. El equipo de Mateo García sufrió sin balón y se vio superado en las acometidas ofensivas de los pucelanos, pero logró dar cotinuidad a las acciones con balón en la salida, pese a que apenas pisó área rival.

 

El CD Guijuelo comenzó el choque manteniendo la pelota, haciendo su juego y tratando de tener el cuero en su poder el máximo tiempo posible para ir puliendo detalles, memorizar sus movimientos y pulir detalles. Para el choque contra el Real Valladolid, Mateo García puso en el campo un equipo que ya se parecía más a un futuro titular cuando empiece 'lo bueno'.

 

No en vano, el Valladolid demostró por qué milita en una categoría superior y aprovechó un error en la recepción de Pino en el centro del campo para, con dos pases, dejar solo a Renzo, que batió con facilidad a Morales en el minuto 5. Poco después, en el 11, el colegiado metió dentro del área una falta de Raúl Ruiz sobre Jose que había sido fuera, para que Mata estrellase el lanzamiento desde los 11 metros en los pies de Morales, salvando así el 2-0.

 

El Valladolid presionaba, y mucho, y so al CD Guijuelo le vino bien de cara a lo que le espera en una nueva temporada, y solventando con pérdidas muchas de las salida de balón dese atrás. Pero el equipo dio la cara y tuvo más el balón que su rival pese a que apenas generó ocasiones de gol. Era más importante superar la primera línea y darle continuidad al balón.

 

Así, el equipo salmantino, que se veía superado en cada ataque pucelano, se mantenía fime y trataba de pisar área rival, algo que no logró en casi ningún lance del partido, pero sí generó comtinuidad en las acciones con balón. Circulación, espacios e intento de superar la primera línea de presión del rival.

 

Pino, Piojo, Jontxa, Granell y Dimas le dan al equipo un plus arriba y el paso del tiempo puede convertir a estos jugadores en decisivos en el tramo important del campo, el del gol, al igual que en la presión. Ochoa y Jonathan cuajaron un buen partido atrás y Juliá da sensación de mando en el centro del campo.

 

Finalmente, el CD Guijuelo no pudo superar la portería rival y cayó frente a los de Paco Herrera (1-0), pero dejando buenas sensaciones con pelota, generando continuidad en las acciones y siendo el equipo fiel a un estilo que debe ser. Aunque con mucho trabajo por delante, esto no ha hecho nada más que empezar.

Noticias relacionadas