El Guijuelo responde al Logroñés y roza la victoria con los dedos

Juli Ferrer y Granados pugnan por un balón en un lance del choque (Foto: Diario de la Rioja)

El equipo salmantino logra un empate de mérito en Las Gaunas ante la UD Logroñés, pagando caro sus errores y con un Razvan dominador que anotó el gol del empate y pudo hacer el de la victoria.

 

(Foto: Diario de la Rioja)

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UD LOGROÑÉS: Miguel, Gago, Sergio Martínez, Zubiri, Moisés García; Jacobo Trigo (m. 83 Santos, Titi (m. 70 Joel), Rico, Íker Alegre; Camochu (m. 63 Menudo) y Abaroa.

 

CD GUIJUELO: Garabato (m. 72 Devis); Antonio Moreno (m. 25 Granados), Juli Ferrer, Yeray, Razvan; Moreno, Valero, Carlos Rubén, Raúl Ruiz; Chuchi y Nierga (m. 70 Ramiro).

 

GOLES: 1 - 0 minuto 19, Abaroa. 1 - 1 minuto 27, Yeray. 2 - 1 minuto 65, Menudo. 2 - 2 minuto 85, Razvan.

 

ÁRBITRO: Fernández Pérez (colegio catalán). Amonestó a Íker Alegre (m. 22) y Sergio Martínez (m. 44) por parte de la UD Logroñés y a Raúl Ruiz (m. 53), Javi Moreno (m. 54), Chuchi (m. 63) y Razvan (m. 73) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de Segunda B disputado en el mítico Las Gaunas ante 2.500 espectadores.

El CD Guijuelo se llevó un buen botín del campo del líder, Las Gaunas, en forma de un punto, pero que pudieron ser tres, si la última pelota de Razvan hubiese bajado solo unos centímetros, que es lo que privó al equipo de Estévez de la victoria; eso y sus errores, que le volvieron a costar dos goles ante el que era líder hasta ese momento.

 

Yeray tras una gran jugada desde atrás y Razvan, el mejor del Guijuelo, pusieron las tablas en un partido con dos partes bien distintas; en la primera se vio más fútbol y opciones y en la segunda mucho menos ritmo. De hecho, el Guijuelo se quedó muy tocado tras el gol en el 65 de la UD Logroñés tras fallo de Garabato (y Yeray) y solo su entrega le hizo rescatar un punto que pudieron ser tres.

 

Estévez salió de inicio con un pequeño cambio de planes en nombres, que no de hombres, ya que Yeray siguió en el puesto de central en detrimento de Gonzalo, mientras que Raúl Ruiz entró en el once por Granados, volviendo Razvan al lateral izquierdo.

 

Desde el inicio, el líder de la categoría buscó la velocidad de Camochu, Titi o Íker Alegre y evitar el avance del CD Guijuelo con su orden táctico y su escasa permisividad en forma de errores. Los de Fernando Estévez buscaban la presión arriba y combinar fieles a su estilo; de hecho, la primera de los salmantinos llegó en el minuto 14 tras una buena jugada individual de Nierga que le ganó la partida a su par y su disparo se marchó por poco en su intento de batir a Miguel. Fue un primer susto al líder de la categoría.

 

Carlos Rubén le dio otro al Logroñés solo dos minutos después al aprovechar un error de la zaga pero su disparo tampoco encontró premio. Pero, cosas del fútbol, cuando mejor estaba el Guijuelo iba a llegar al gol de la UD Logroñés, quizá injusto por los méritos de uno y otro, tras un desajuste de la defensa salmantina que permitió centrar a Sergio desde la banda y rematar a Abaroa, ante cuyo cabezado nada pudo hacer Garabato. Los de Estévez hicieron de nuevo honor a la máxima... pagando muy caro un error.

 

Y, por si fuera poco, el CD Guijuelo iba a perder a Antonio Moreno por lesión, dejando coja la defensa salmantina. Era el minuto 25 y Estévez dio entrada a Granados, reestructurando el equipo ante la falta del '2'. Así, el recién incorporado ocupó el lateral izquierdo, con razvan por delante, y en el costado derecho, Raúl Ruiz retrasó su posición y Carlos Rubén le secundaba más arriba.

 

Pero tras el gol, el CD Guijuelo no se vino abajo, ni mucho menos e iba a empatar en el minuto 27 tras una gran jugada desde atrás llevada a cabo por Yeray quien, tras varias paredes y movimientos de desmarque junto a Carlos Rubén y Nierga, se planta solo ante Miguel y le bate desde la frontal con una tranquilidad pasmosa. La sorpresa desde la 'cueva' llegó con un Yeray que le da muchas opciones al equipo desde esa posición pese a no ser la suya, respondiendo el equipo con alma de líder.

 

De hecho, si alguien tuvo más opciones de adelantarse en el marcador por mostrar más en ataque, ése fue el CD Guijuelo, ante una UD Logroñés que vivía de su velocidad y del balón parado.

 

OTRA VEZ LOS ERRORES

 

En la reanudación, el partido se volvió más loco con una UD Logroñés volcada desde el inicio sobre la portería de Garabato y en el minuto 4, Sergio puso a prueba al guardameta del Guijuelo pero éste resolvió bien. Los de Pouso salieron a morder, creando muchos problemas a los de Estévez, a los que les costaba salir desde atrás, en un fútbol muy directo e intenso que le ha llevado al liderato. Pero debían aguantar estos momentos de apuro para intentar hacerse con la pelota con el paso de los minutos: físico contra calidad.

 

Valero lucha por un balón (Foto: Diario de la Rioja)

 

No en vano, entre esos momentos de menos fútbol, apareció la luz del 'profe', Chuchi, quien vio adelantado a Miguel y desde lejos intentó la sorpresa (lo hizo también en la primera parte), pero el guardameta metió una mano salvadora para el líder, evitando el segundo de los salmantinos. La calidad salió de nuevo a la palestra...

 

Pero la mala suerte volvió a cebarse con un Guijuelo que no merece que sus errores tengan tanto castigo; en el 65 y tras pisar el terreno de juego por primera vez en el partido, Menudo aprovechó una mala salida de Garabato por alto para poner por delante a un líder que se podía llevar el partido aprovechando errores ajenos, algo que en el fútbol se paga muy caro, y más el CD Guijuelo.

 

Tocaba apelar a la heorica casi, porque en el último tramo del partido y con ventaja en el marcador, la UD Logroñés iba a encerrarse aún más y salir más rápido pero el Guijuelo tenía que intentarlo, no le quedaba otra. Estévez dio entrada a Ramiro por Nierga para dar refresco a la punta de ataque e hizo debutar al portero francés Devis Epassy en lugar de Garabato con molestias, agotando los cambios para darle otro aire al equipo.

 

RAZVAN, DOMINADOR

 

El gol fue un mazazo demasiado duro para el Guijuelo que intentó reponerse pero no encontraba la manera de hacer daño al Logroñés. No en vano, si por algo se caracterizo el equipo salmantino es por no dar un partido por perdido. Y así fue...

 

En el minuto 85, el rumano Razvan aprovechó un rechace dentro del área para empatar el partido, poniendo esa fe que le había faltado al equipo en gran parte de la segunda parte, haciendo justicia en el marcador y respondiendo al líder de la mejor manera posible. es más, en esa vorágine de final de partido y tras varios minutos tocado, Razvan pudo hacer el 2 - 3 en el 89 pero su disparo 'tocadito' se marchó por encima de la portería de Miguel cuando éste se encontraba fuera de los tres palos, dando el rumano una clase de garra y despliegue físico.

 

Los de Estévez lograron un punto más que de mérito que pudieron ser tres al final y le salieron respondón a un líder que vino a menos y no pudo con un Guijuelo que sigue cuarto clasificado, en puestos de play off, una semana más por méritos propios.