El Guijuelo resolverá en un mes su futuro y convoca elecciones para el próximo 4 de junio

El Guijuelo busca cerrar su futuro cuanto antes para bien o para mal (Foto: Chema Díez)

El actual presidente de la Gestora, Jorge Hernández, hablará en los próximos días con Ayuntamiento de Guijuelo, Denominación de Origen y empresas de la localidad para recabar apoyos aunque no sabe si seguirá con las riendas del club.

El futuro del CD Guijuelo ya tiene fechas, o al menos ésa es la intención de la actual Junta Gestora que dirige las riendas del club verdiblanco. De este modo, el próximo 4 de junio, el conjunto salmantino ha convocado las elecciones presidenciales a las que Jorge Hernández aún no sabe si concurrirá, ya que todo depende de las gestiones que mantena para recabar apoyos económicos.

 

Además, la intención de los directivos actuales u otros nuevos que puedan entrar es que en el plazo de un mes o antes del 30 de junio, se aclare la situación institucional del equipo, es decir, si el equipo va a salir a competir o no, con el objetivo de planificar con garantías una nueva temporada y que no ocurra lo de la ya pasada campaña cuando el equipo anunció que no saldría a competir para, después, retomar la competición tras la suspensión de un partido y un frenazo en la pretemporada.

 

En cuanto a la liquidación de la deuda con la plantilla, y según el propio Jorge Hernández, presidente de la Gestora, "aún debemos recibir la subvención del Ayuntamiento y de la Federación, por lo que antes de esa fecha y con la ayuda de otras empresas de la localidad, saldaremos las mesualidades atrasadas", dijo.

 

Así, en los próximos días, Jorge Hernández se reunirá con el Ayuntamiento, el nuevo Consejo de la Denominación de Origen (DO) Guijuelo y varias empresas del municipio con el único objetivo de buscar apoyo económicos y saber con qué cantidad puede contar el club para afrontar la próxima temporada.

 

"Habrá que ver cómo responde la gente y con qué contamos y con qué no. Pero lo que está claro es que el 4 de junio hay elecciones y esperamos que hay alguna candidatura. de no ser así, aún no sé qué pasará porque depende de muchas cosas, pero sí que no vamos a esperar mucho para tomar una decisión porque habría que planificar la temporada con garantías", destaca.

 

No obstante, y dada esta situación, todo hace indicar que Hernández sí podría seguir con las riendas del club de recabar los apoyos necesarios para continuar aunque con un presupuesto ajustado y más austero y con la necesidad casi imperiosa de hacer una plantilla nueva y la incógnita del entrenador.

 

NINGÚN JUGADOR CON CONTRATO, SOLO CON OPCIÓN DE RENOVAR

 

Así, en el aspecto deportivo, solo algunos jugadores (Manu, Edu Calvo, Gonzalo) tienen una opción de renovación de contrato de manera automática en caso de que las dos partes estén de acuerdo, pero nada más, por lo que el Guijuelo debería negociar con esos jugadores y algunos de los que estuvieron el año pasado, además de realizar numerosos fichajes para completar un grupo competitivo para conseguir de nuevo la permanencia.

 

En cuanto al inquiliino del banquillo, Sito aún no ha hablado con el presidente de la Gestora sobre sus intenciones, pero podría seguir siendo la opción tras salvar al equipo si éste sigue en competición después de solventar una papeleta complicada, o incluso Pedro Martín podría optar a ese puesto.

 

Así, el CD Guijuelo quiere que el proyecto, si sale adelante, lo haga cuanto antes con el fin de no pasar por la misma situación de la ya pasada temporada.