El Guijuelo resiste los golpes para seguir haciendo historia

El árbitro regaló dos goles a un buen rival, la Arandina, en un partido en el que Romero volvió a ser protagonista con dos goles

 

 

Tres puntos de oro, muy sufridos ante un buen rival y con un enemigo añadido (otra vez): el árbitro, que se inventó un penalti y no pitó una mano de libro en el segundo gol de los burgaleses, buen equipo y trabajado pero que carece de la suerte necesaria para ganar estos partidos y porque tenía enfrente a un Guijuelo maduro, con ideas claras y con una mentalidad ganadora que le hizo conseguir la victoria.

Y recibió golpes, y muchos durante el partido, pero los resistió y consiguió adelantarse por tres veces en el marcador con un Romero excelso (2 goles), “es que Romero es muy bueno”, señaló Idiakez, y con un enorme tanto final de Edu Espada tras un pase medido de Mateo desde más de 30 metros, pero lo mejor es la sensación de equipo e un partido que no fue bueno, especialmente en la primera parte.

Comenzó el Guijuelo dominando el partido y buscando sus opciones con Romero como director de orquesta y en el minuto 4, una falta en la frontal del área sobre el andaluz, la botó Mateo y pegó en una barrera a mucha menos distancia de la obligatoria, creando la primera para los charros.

Romero seguía llevando el peligro de los salmantinos con combinaciones con la gente de arriba, y en una de ésas conectó con Edu Espada, pero el disparo de éste en el minuto 14 se marchó desviado. La Arandina demostraba en el inicio del partido por qué está en los puestos de abajo y no inquietó demasiado la portería de Montero.

El Guijuelo dominaba y llegaba con cierta claridad pero no terminaba de rematar una faena que sí preparaba bien. La ocasión más clara llegó en el minuto 29 con un centro de Mateo desde la derecha que Edu remató a bocajarro pero fue anulada por fuera de juego aunque el guardameta Álex había salvado los muebles para su equipo.

Pero el dominio de partido se repartió más a raíz del minuto 30 de juego con un Guijuelo que bajó el pistón y provocó una mayor reacción de la Arandina, convirtiendo el partido en poco entretenido para el espectador.

Pero entonces, apareció el Guijuelo combinativo y que se asocia con calidad con un centro desde la derecha de Komen que se encontró a Chema en el segundo palo para poner otro centro en la cabeza de Romero en el 41 y de cabeza desde más allá del punto de penalti batió al guardameta rival, Álex. Así se llegó al descanso con un triunfo merecido aunque no con demasiada superioridad.

Lo mejor estaba por llegar con Romero como artista

El Guijuelo salió de los vestuarios un poco perdido en el campo y eso le costó un buen susto en el minuto 48 de partido debido a un error defensivo de Tejedor que recogió Gabri dribló a Montero y falló a puerta vacía el empate, dejando a la grada boquiabierta.

Era el presagio de lo que pasaría poco después aunque de manera injusta porque en el minuto 53 el árbitro mete dentro del área una falta realizada fuera por Jonathan, que Joaqui se encargó de transformar pese a que Montero le adivinó la intención.

Pero al Guijuelo no le dio tiempo a lamentarse porque de nuevo apareció Romero para conectar con Edu Espada que le devolvió el balón dentro del área para poner su segundo tanto y adelantar de nuevo a los charros, llevando el delirio a las gradas. El equipo de Idiakez se desmelenó y Chema y Edu Espada tuvieron sendas ocasiones para ampliar la ventaja, pero… apareció el de negro.

El árbitro no quiso ver (una vez más) una mano dentro del área que provocó un rechace que remató a placer Gabi para llevar de nuevo las tablas al marcador con una grada indignada con la labor arbitral, una vez más. Era el minuto 64.

Pero el Guijuelo se volvió a levantar por tercera vez para adelantarse gracias a un golazo de Edu Espada tras un magistral pase de Mateo desde más de 30 metros que el delantero supo dar el toque exacto para que el portero rival solo pudiera mirar cómo el balón entraba en su meta. Corría el minuto 72 y tocaba sufrir aunque los charros también pudieron sentenciar.

Entonces, apareció de nuevo el de negro para dejar en ridículo al colectivo arbitral dejando sin pitar todas las faltas al Guijuelo, y por si ya no se hubiera equivocado lo suficiente algunas a favor de los salmantinas las aplicaba al contrario, provocando que la grada se desfogase con gritos de ¡Fuera, fuera! Un escándalo.

A partir de ahí, el partido se volvió loco con ocasiones para ambos equipos pero con los tres puntos en la saca del Guijuelo, y ya van 42 a falta de 12 jornadas por disputarse y con la mente puesta en seguir soñando con algo más… porque el Guijuelo, por muchas veces que le golpee, se sigue levantando y eso es, sin duda, de equipo grande.

La próxima cita, Ipurúa, para medirse al Eibar.

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: Montero; Toño, Tejedor, Jonathan, Molo; Iturralde, Mateo (m. 75 Eloy), Chema, Romero; Edu Espada (m. 82 Borja Navarro) y Koeman (m. 62 Valero).

ARANDINA: Álex; Cristian, Dela (m. 80 Zamora), Manu Cabezas (m. 57 David Marcos), Joaqui, Gabri (m. 78 Pacheta), José Ángel, Diego, Gabi, Landáburu y Vergara.

ÁRBITRO: Hernández Maeso. Amonestó a con amarilla a Chema (min. 26), Iturralde (min. 35), Jonathan (min. 53) y Tejedor (min. 76) por parte del Guijuelo y a Diego (min. 17) y David Marcos (min. 94) por parte de la Arandina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo II de la Segunda División B disputado en El Municipal de Guijuelo ante casi 500 espectadores.