El Guijuelo reduce su deuda con la plantilla a una nómina

EL ‘PRESI’. “Esperamos solucionarlo con una subvención del Ayuntamiento y con un poquito más de apoyo de las empresas”, señala Jorge Hernández
ÁNGEL SÁNCHEZ
La crisis económica se está cebando con los clubes humildes y el Guijuelo no es una excepción. El equipo salmantino ha pagado ya parte del dinero que adeudaba a sus futbolistas y en estos momentos el retraso en el pago de las nóminas es de un mes. Así lo confirma el propio presidente de la entidad, Jorge Hernández: “Aún les falta por cobrar un mes, pero estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. En breve recibiremos una subvención del Ayuntamiento que nos servirá de ayuda. También sería importante que las empresas se involucraran un poquito más. Tenemos que hacer frente a equipos de grandes ciudades que tienen muchos recursos. Además, la crisis está provocando que la mayoría de los clubes estemos atravesando serias dificultades económicas”.

En el aspecto deportivo, el Guijuelo se encuentra en zona de descenso y necesita reaccionar ya para lograr la permanencia. El domingo tiene un encuentro vital frente a la Gimnástica de Torrelavega. Jorge Hernández y su directiva quieren que el Municipal se llene para apoyar al equipo y por esa razón regalarán dos entradas a cada socio: “La situación es realmente complicada. Para conseguir la salvación tenemos que aportar todos, tanto el equipo, como la directiva y la afición”. El presidente del club chacinero señala que esta medida podría repetirse en los próximos encuentros que dispute el equipo en casa: “Tal vez lo volvamos a hacer. Quedan pocos partidos en casa y necesitamos ganar para no bajar”.

El máximo mandatario de la entidad salmantina confiesa que lograr la salvación es “difícil”, pero que ve a los jugadores muy comprometidos: “Están trabajando muy bien en los entrenamientos. No podemos echarles nada en cara. Están dando todo lo que tienen para poder sacar el equipo adelante”.

El encuentro entre el Guijuelo y la Gimnástica Torrelavega se jugará el domingo a las 17.00 horas y María Hernández, técnico del equipo chacinero, no podrá contar con Ímola y Leroy. El primero se lesionó el lunes en un entrenamiento en la rótula y Leroy, que lo hizo ante el Logroñés, sufre una rotura de fibras.