El Guijuelo recupera tres puntos de vida

Los de Sito se llevan la victoria en la última jugada del partido y consiguen tres puntos de oro en su lucha por salir del infierno de los puestos de abajo.

En el 93, en la última jugada… y después de no haber hecho el mejor partido. Y encima en el estreno goleador del ‘9’ del equipo, Germán. La suerte le sonrió en esta ocasión a un Guijuelo que jugó con uno más toda la segunda parte y que no fue mejor que su rival pero que se encontró con tres puntos de oro de la mejor manera posible, porque así sabe mejor, recuperando los tres puntos de vida perdidos en casa frente al Getafe B.

 

Sito salió con una defensa totalmente nueva ante las bajas por sanción de Ismael, Navarro y Valero y sorprendió con Manolo en el lateral izquierdo y retrasando a Gonzalo al eje de la zaga junto a Gotor con Jonathan en la derecha, cuando todo apuntaba a Juanmi como sustituto de Ismael, renunciando a más recorrido por la banda pero más firmeza atrás. Abel formó en el medio con Pelayo y arriba jugaron los habituales.

 

Así, el Guijuelo comenzó queriendo tener la pelota en un terreno de juego que estaba mejor de lo previsto y permitía jugar al fútbol a los de Sito, que aguantaron bien los primeros minutos ante un buen rival, con una buen presión de los hombres de arriba para impedir la salida de la pelota de los gallegos.

 

Pero el partido carecía de muchas ocasiones de gol y solo Antúnez inquietó en el minuto 14 a Edu Calvo que solventó bien un disparo desde dentro del área del capitán del Coruxo y un cabezazo del mismo protagonista que tampoco acarreó problemas a los salmantinos, que estaban cómodos en el campo pero no inquietaban la meta rival.

 

Los minutos pasaban sin apenas ocasiones de peligro con un Guijuelo que lo intentaba con Romero por el centro y Manu por el costado derecho pero sin mucha agresividad y con balas de fogueo. La primera parte no tuvo mucho más que contar y el empate a cero reflejaba a la perfección lo que habían sido estos 45 minutos, que terminaron con una gran jugada del ‘genio’ Romero que, tras una pared con Torres, no pudo controlar bien el último toque de balón cuando se plantaba solo ante Fernando.

 

EL CORUXO SE QUEDA CON DIEZ HOMBRES… PARTIDO DE CARA PARA EL GUIJUELO

 

Nada más comenzar la segunda parte, el CD Guijuelo recibió una buena noticia para sus intereses con la expulsión de Abenza por una dura falta sobre Pelayo que le costó la segunda amarilla dejando a los locales con diez hombres durante toda la segunda parte, hecho que los de Sito debían aprovechar.

 

A partir de ahí, los salmantinos se hicieron dominadores del choque pero no creaban ocasiones de claro peligro ni llegan con mucha solvencia arriba y pasaban los minutos. Hacía falta más presencia arriba y más contundencia para conseguir los tres puntos.

 

El Guijuelo continuaba dominando pero sin hacer pupa arriba a un equipo gallego que tampoco pasaba excesivos apuros, y se hacía necesario dar un paso adelante, y eso le pudo costar caro en el 69 con un balón largo a la espalda de la defensa que Samuel remató pero el balón se marchó a córner. Los de Sito no iban a por el partido y Sito movió ficha en el 72 dando entrada a Juanmi por un desacertado Jaime Moreno, cuando quizá hacía falta algo más arriba para inquietar a la defensa gallega.

 

Víctor Besada se hacía grande en el medio campo del Coruxo y era superior a los hombres del Guijelo y Sito Cenzual quitó a Pelayo y metió en el campo a Herranz, retrasando a Romero al medio junto a Abel para intentar crear más peligro a la zaga gallega. Así, en el minuto 81 Torres tuvo una buena ocasión con un disparo desde dentro del área que Fernando mandó a córner. Pero hacía falta más… porque el Guijuelo iba a dejar escapar dos puntos.

 

Incluso el Guijuelo jugaba con fuego porque el Coruxo tuvo sus opciones para conseguir la victoria y quizá Sito dio entrada a Germán demasiado tarde, en el minuto 84 por José Romero, pero no dio resultado ya que el Guijuelo carece de pegada y gol que le condena a seguir sufriendo en un partido que jugó en superioridad 45 minutos.

 

El partido ya agonizaba y una falta bien forzada por Germán le daba una última opción al Guijuelo de conseguir sumar tres puntos que, visto lo visto en el partido, no eran merecidos, pero que iba a saber mejor por ese motivo. Manolo lanzó la falta en la frontal al palo y el ‘9’ del Guijuelo, Germán, se estrenaba con los salmantinos de la mejor manera posible, dando al equipo tres puntos de oro en el 93.

 

De este modo, los de Sito dan un paso de gigante en su lucha por evitar el descenso directo de categoría y dejan al Zamora a cinco puntos y ya solo miran hacia arriba en un partido en el que la suerte, esquiva otras veces, mostró su mejor cara y les dio tres puntos de oro. En el 93… y en el estreno goleador de Germán. Que pase el siguiente… para un Guijuelo que le ha cogido el gusto a esto de ganar fuera de casa.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

0 CORUXO: Fernando; Abenza, Pastoriza, Yago Yao, Alberto García, Villar, Yeray (m. 50 David Campos), Antúnez, Samuel, Víctor Besada (m. 87 Pérez) y Centrón (m. 77 Cano).

 

1 CD GUIJUELO: Edu Calvo; Jonathan, Gotor, Gonzalo, Manolo; Pelayo (m. 77 Herranz), Abel, Manu, Moreno (m. 72 Juanmi); Romero (m. 84 Germán) y Torres.

 

GOLES: 0-1 Germán, minuto 93.

 

ÁRBITRO: Julián García García. Amonestó con amarilla a Abenza (m. 43 y m. 46) que le costó la expulsión. Por parte del Guijuelo vio amarilla Abel (m. 55).

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Coruxo y Guijuelo en Campo do Vao. Los gallegos pelean por el play off y los de Sito por eludir el descenso. Victoria de oro para los de Sito.

Noticias relacionadas