El Guijuelo recupera su ‘genio’ para vencer al fantasma de los filiales

Los de Sito cuentan ya con su mejor hombre, Romero, para intentar romper la racha de cinco partidos sin conocer la victoria

Con ‘genio, mucho ‘genio’ afronta el Guijuelo el choque correspondiente a la jornada 10, después de acumular cinco jornadas sin ganar pese a haber sido superior en los dos últimos partidos a Tenerife y Avilés, primero y segundo en la tabla.

La buena noticia, lo dicho anteriormente, el ‘genio’ está de vuelta después de dos partidos de sanción; José Romero será de la partida para intentar vencer de nuevo a los fantasmas del pasado, vestidos en forma de filiales. En esta ocasión será el Getafe B, en un choque que se disputará por primera vez en la historia entre ambos conjuntos.

Así, los de Sito sucumbieron ante Rayo B, Atlético de Madrid B y Real Madrid C, dos de ellos fuera de casa, donde el equipo baja muchos enteros y es precisamente donde debe mejorar para tratar de iniciar una racha positiva que cambie el estado anímico del equipo porque el juego está siendo bueno.

“El Getafe es un buen equipo que ha ido de menos a más en la competición y tiene muy buena gente arriba por lo que tendremos que estar muy pendientes. El centro del campo va a ser clave, igual que la presión, que a ellos les gusta hacerla muy arriba. No podemos cometer errores”. Así lo indica el técnico del Guijuelo, Sito Cenzual, quien destaca que deben romper ya la mala racha de partidos sin ganar. “Este tipo de situaciones hay que vencerlas cuanto antes porque puede ser preocupante y lo vamos a intentar contra el Getafe”.

Además, Sito destacó que el equipo tiene que mejorar “fuera de casa porque nos cuesta más entrar en los partidos aunque en algunos de ellos no hayamos realizado un mal fútbol. Pero debemos estar más concentrados e intentar que los errores no nos condenen”.

Para el choque, Sito cuenta con las bajas de los lesionados Javi Ballesteros, Jonathan, Crespo y Garban que sigue avanzado en su puesta a puntos, además del sancionado Navarro (cumple ciclo) y con un Montero que viajará a Getafe pero se quedará en el banquillo debido a sus molestias en el hombro.

Los ‘azulones’ cinco sin perder
Y como el fútbol es una cuestión de rachas, el conjunto getafense dirigido por Emilio Fererras, llega a este partido en la situación contraria al CD Guijuelo, con cinco partidos sin perder, aunque ha empatado cuatro y ha ganado uno, pero sigue sumando, lo que le hace estar en la tabla con once puntos, dos más que los salmantinos.

Por tanto, el partido es más importante para el Guijuelo de lo que puede parecer pese a estar en la jornada 10 por la dinámica negativa de resultados del equipo, que quiere dar la vuelta a la situación y vencer a sus fantasmas, esos que le persiguen en forma de filial. Por lo menos el Guijuelo ya recupera todo ‘su genio…’


POSIBLES ALINEACIONES

GETAFE B: Alberto, José Ruiz, Morales, Carles, Dibi, Robin, Ousmane, Diego Benito, Arturo, Samuel, Javi López.

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Valero, Tejedor, Manolo, Ismael; Ochoa, Gonzalo, Manu, Chema; Romero y Hugo.

Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Getafe B y Guijuelo el domingo 28 de octubre a las 12.00 horas en las instalaciones del equipo madrileño.

EN DETALLE: El Getafe B – Guijuelo es el primer choque en la historia de ambos equipos, ya que nunca habían coincidido en esta categoría. El Guijuelo ha caído contra el filial del Rayo (3-0), el del Atlético de Madrid (3-1) y el Real Madrid (1-2).