El Guijuelo quiere tomarse la primera ‘Copa’

Los de Idiakez visitan a un Burgos ya descendido en busca de la quinta plaza para entrar directamente en Copa del Rey

CD Guijuelo, objetivo: la Copa del Rey. Ahí tienen puestas sus esperanzas los salmantinos a falta de tres jornadas para el final del campeonato porque el play off ya se ha puesto muy complicado ya que la cuarta plaza está a seis puntos a falta de solo nueve en juego.

Por ello, los de Idiakez quieren poner el broche final a una gran temporada que no debe quedar empañada ni por nada ni por nadie.

Jugadores y cuerpo técnico afrontan ya el final de una temporada en la que han disfrutado y desplegado un buen fútbol, siendo éste reconocido por el resto de equipos que han competido contra los salmantinos. “Que nadie piense que el partido frente al Burgos va a ser fácil porque pese a que el equipo no ha hecho una buena temporada, querrán agradar a su afición y darle alegrías hasta el final de año”, señala el técnico vasco del Guijuelo, Imanol Idiakez.

Además, los salmantinos quieren olvidar el bochorno de la semana pasada cuando la afición les despidió en el descanso del partido frente al Lemona con gritos de “¡Fuera, fuera!” y una sonora pitada cuando el equipo ya ha realizado la mejor temporada de su historia. Cosas del fútbol…

Para el choque frente al Burgos, Imanol Idiakez tendrá a toda la plantilla disponible con las excepciones ya conocidas de Garban y Koeman, aunque durante la semana tanto Toño como Romero han atravesado por problemas aunque los dos estarán a disposición del técnico para intentar doblegar al Burgos en su campo.

“El equipo está con mucha confianza y hemos tenido una semana de trabajo muy buena, de las mejores del año, con la gente metida hasta el final y con mucha confianza de cara al futuro, por lo que confiamos en conseguir los tres puntos”, destaca Idiakez.

El Burgos, abajo desde el inicio
El rival, el Burgos, es un equipo ya en Tercera desde hace algunas jornadas y nunca ha salido de los puestos de debajo de la tabla, ocupando el farolillo rojo muchas jornadas, y acumula cinco derrotas en los últimos cinco partidos.

Pero en estas tres últimas jornadas quiere agradar a una afición que ha sufrido mucho durante todo el año y que necesita aunque sea una última alegría antes de encarar el doloroso descenso de categoría.

Por eso, el Guijuelo no debe dejar de aprovechar una oportunidad única para luchar por el sueño de la Copa del Rey y poner el culmen a una temporada para soñar y que quieren terminar con tres victorias en otras tantas jornadas. Y la primera Copa se la quieren tomar en Burgos, y además, saborearla.

POSIBLES ALINEACIONES

BURGOS: Jonathan; Kike Tortosa, Gonzalo, Marueta, David Fernández; Elías, Iray, Álvaro Muñiz, Sergio Torres; Yahvé y Troiteiro.

CD GUIJUELO: Montero; Jonathan, Molo, Tejedor, Tete; Iturralde, Juan Domínguez, Chema, Borja Navarro; Romero y Edu Espada.

Partido correspondiente a la jornada 36 del Grupo II de la Segunda División B que enfrenta a Burgos y a CD Guijuelo el domingo 29 de abril a las 18.00 horas en el estadio El Plantío.