El Guijuelo quiere ser el 'León' en el 'Reino'

(Foto: Chema Díez)

El equipo dirigido por Fernando Estévez cuenta con las bajas de Razvan y Javi Moreno por sanción y la de Gonzalo por lesión, al no superar una contractura y arrastrar molestias.

 

 

Álvaro Tejedor (Foto: Chema Díez)

 

ÁLVARO TEJEDOR

 

Uno de los componentes de la plantilla de la CyD Leonesa es el salmantino Álvaro Tejedor, quien salió de Guijuelo después de tres años para poner rumbo a León y recordar viejos tiempos. "La verdad es que estoy muy bien, adaptado y sin problemas, y de momento las cosas le están saliendo bien al equipo", añade el defensa salmantino.

 

No en vano, enfrentarse a su ex equipo siempre es algo "especial, que duda cabe pero vamos a salir a por todas y cuando entras en el campo te olvidas de todo", destaca. Ve "muy bien" al CD Guijuelo, que sigue la misma tónica de la pasada campaña, pero avisa de que su equipo en casa sí quiere tener "la pelota y seguron que vamos a ver un buen partido".

 

Además, el ahora lateral izquierdo del equipo leonés, podrá ser el mejor 'ojeador' del equipo salmantino al que conoce a la perfección.

Ser el 'León' en el 'Reino'. Éste es el objetivo del CD Guijuelo en su visita a la CyD Leonesa en un duelo de iguales ya que ambos equipos cuentan con 15 puntos en la tabla y una trayectoria muy pareja en el Grupo I de Segunda B.

 

Los locales suman 8 puntos en los últimos cinco partidos mientras que los salmantinos suman seis en los mismos choques, después de cuatro partidos sin conocer qué significa la victoria pero con la tranquilidad de seguir en la parte alta de la table y de saber medir sus expectativas esta temporada.

 

"El equipo ha trabajado muy bien, como cada semana, con el fin de llegar en las mejores condiciones al partido frente a la CyD Leonesa; hemos hablado y analizado nuestras expectativas de futuro y sabemos que hemos comenzado muy bien la temporada pero también debemos corregir muchos errores que nos penalizan demasiado". Así valora el entrenador del CD Guijuelo, Fernando Estévez, el partido frente a la CyD Leonesa, en un choque en el que no podrá contar ni con Javi Moreno, ni Razvan ni con Gonzalo.

 

"La baja de Javi es muy importante porque sabemos que es un jugador diferente al resto y nos da muchas cosas, pero tenemos jugadores de sobra para cubrir esa posición y buscaremos la mejor alternativa", indicó. En el caso de Razvan el rumano cumple ya el cuarto de los cinco partidos que le 'cayeron', mientras que Gonzalo no pudo superar unas molestias físicas derivadas de una contractura. Junto a ellos, no viajan ni Jonathan Ortiz ni Nestor Gordillo y sí lo hacen Marc Nierga y el salmantino Ángel Martínez para suplir la baja de Gonzalo.

 

Sobre el rival dirigido por Javier Cabello, Estévez ha indicado que se trata de un equipo "diferente a los que nos hemos enfrentado hasta ahora porque en su campo les gusta tener la pelota y seguro que vamos a ver algo distinto, no sabemos si mejor o peor para nuestros intereses", dijo.

 

Por último, cuestionado sobre la necesidad o no de ganar del equipo fue claro: "No tenemos esa necesidad porque estamos haciendo las cosas bien. Hay que medir las expectativas y saber lo que estamos haciendo. Pero está claro que hay que corregir errores que cometemos para seguir mejorando".

 

LA CYD LEONESA, SIN BALLESTEROS, PELÁEZ Y MARTÍNEZ

 

Por su parte, el equipo de Javier Cabello se encuentra en un gran momento de forma y resultados y cuenta con los mismos puntos que el CD Guijuelo (15) a solo uno de los play off y haciéndose fuerte en casa, habiendo encajado los mismos goles que el Guijuelo (9) pero anotando cinco más (15).

 

En el plano deportivo, los leoneses cuentan con las bajas de Peláez, Borja Martínez y el ex del CD Guijuelo, 'matador' Ballesteros, a quien le persigue la mala suerte en forma de lesiones. Volverá a la lista Rubén García pero no entrará en el equipo de inicio.


Así las cosas, y tras cuatro partidos sin ganar, el CD Guijuelo intentará rugir más que su rival y ser el 'León' en el 'Reino'. Mimbres tiene y capacidad también...

 

 

POSIBLES ALINEACIONES