El Guijuelo quiere hacerse fuerte ante ‘Goliat’ y esperará algún favor

VISITA AL LÍDER. El conjunto de Pouso necesita sacar algo positivo en El Toralín para tratar de dejar atrás la zona de descenso. RETOQUES EN ATAQUE. No podrá contar ni con Óscar Martín ni con Romero
T. S. H.

No queda más remedio que puntuar frente a la Ponferradina para huir del descenso y, de paso, esperar que haya resultados favorables que le permitan salir también de esa posición de promoción. El objetivo no es sencillo puesto que la Ponferradina apenas ha perdido cuatro partidos en todo el campeonato y ha empatado otros once. La última derrota la encajó la semana pasada en León, lo que le convierte en un adversario más peligroso porque un equipo que no está acostumbrado a perder tendrá ánimo de revancha.

El conjunto de Carlos Pouso, que ayer se ejercitó en el campo de Golf Villa Mayor para realizar los últimos retoques, alcanza este encuentro con la duda de quién será el hombre encargado de suplir las ausencias en ataque. Ubis es el que más opciones tiene de entrar y tomar el relevo de jugadores como Óscar Martín, baja por lesión, o José Romero, por sanción. Jano y Fuentes serán las principales ausencias de la Ponferradina para este choque.

Los verdiblancos no estarán solos en Ponferrada puesto que, aunque finalmente no saldrán autobuses desde la localidad chacinera, sí se espera una nutrida presencia de aficionados del Guijuelo que echen una mano para derribar a Goliat.