El Guijuelo planta cara a los ‘gallitos’ del grupo

El Guijuelo empató con el Tenerife, el líder, en El Municipal (Foto: Chema Díez)
Los de Sito han conseguido 12 de 21 puntos posibles ante los equipos con más nombre y mejor posición en la tabla.
El objetivo del Guijuelo para esta temporada es la permanencia y por ello van a luchar hasta el final aunque de momento están salvando la papeleta de la mejor manera posible, y no es otra que plantando cara a los ‘gallitos’ del grupo y a los conjuntos candidatos a estar al final entre los primeros cuatro de la tabla.

Tal es así que el equipo dirigido por Sito ha conseguido la nada despreciable cifra de 12 puntos de los 21 que hay disputado contra siete equipos que o tienen estructura para subir o son los favoritos para luchar por estar entre los cuatro primeros.

De hecho, de los equipos denominados ‘grandes’, tan solo el Real Avilés ha conseguido doblegar a los salmantinos que han contado por victorias o empates el resto de enfrentamientos.

En la jornada 2, el Guijuelo empató (1-1) contra el Ourense que se encuentra en la parte alta de la tabla; en la cuarta, el equipo salmantino venció al Leganés en casa por 2-1, siendo en la jornada 8, cuando dobló la rodilla frente al Real Avilés.

En la novena jornada pasó por El Municipal el Tenerife, con el que el Guijuelo empató aunque pudo conseguir la victoria, igual que le ocurrió en esta última jornada contra el Oviedo en el Carlos Tartiere cuando empataron en el 94.

Por último, los salmantinos han sumado dos victorias frente a Coruxo y Sporting B por 1-0 en El Municipal donde el equipo gana muchos enteros por las condiciones del campo y por el hecho de jugar en casa.