El Guijuelo pierde una batalla pero sigue en la ‘guerra’

El Guijuelo se dejó tres puntos de oro en El Plantío de Burgos (Foto: Jorge Calzada / TRIBUNAburgos.com)
Ver album

El equipo salmantino acumula ya cuatro partidos sin conocer la victoria en un ‘mes negro’ que pese a todo deja al Guijuelo en puestos de play off.

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

BURGOS CF: Aurreko; Andrés, Dani Guillén, Héctor, Maureta; Moke, Xavi Moré (m. 45 Arkaitz), Gabri (m. 82 Pacheta), Cerrajería; Abdón Prats y Joaqui (m. 61 Carralero).

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan (m. 79 De la Mota); Moreno (m. 74 Teles) Valero, Garban (m. 53 Manu), Carlos Rubén; Chuchi y Pino.

 

GOLES: 1 – 0 minuto 38, Prats.

 

ÁRBITRO: José Ramón Alonso de la Lama (colegio asturiano). Amonestó a Dani (m. 58) por parte del Burgos CF y a Rubén de la Barrera (m. 29) y Javi Moreno (m. 34) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Plantío a Burgos CF y a CD Guijuelo. Los salmantinos acumulan ya cuatro partidos sin conocer qué significa ganar y han sumado un punto de doce posibles.

 

(Foto: Jorge Calzada / TRIBUNAburgos.com)

Una batalla perdida… otra más. El CD Guijuelo acumula tres derrotas seguidas y cuatro jornadas sin ganar en las que ha sumado un punto, atravesando un ‘mes negro’ del que, no obstante, sigue saliendo airoso porque ocupa puestos de play off una semana más. Los de Rubén de la Barrera han perdido la ‘batalla de Burgos’, con el ‘antifútbol’ como protagonista, pero siguen con todos sus hombres en una guerra que aún es muy larga. Toca sumar de tres en tres cuanto antes y la SD Noja es el rival ideal para desquitarse…

 

Después de una semana sin competir y unos días para desconectar, el equipo salmantino salió a por todas con los mismos hombres de siempre, con la única novedad de Garban (volvía al once varias semanas después) por un Manu que había arrastrado problemas físicos durante toda la semana. El resto, el bloque de siempre.

 

El Guijuelo comenzó muy activo y eso que el campo no estaba para muchas florituras por la masiva cantidad de arena y la escasez de hierba, hecho que dificultaba el juego del equipo de Rubén de la Barrera. Pero en el minuto 2, una internada de Peña por la izquierda provocó la primera ocasión pero Garban no llegó a rematar por muy poco. Ya avisaban los salmantinos… que usaban un juego un poco más directo por el estado del campo.

 

Mandaban el CD Guijuelo que no sufría en defensa en unos primeros minutos donde apenas se podía jugar la pelota y los salmantinos buscaban otras opciones con Peña como protagonista con centros certeros por banda. El Burgos volcaba todo su arsenal ofensivo por el costado derecho con Andrés y Moré como protagonistas en busca de algún centro certero para Prats.

 

El choque entró en una monotonía con pocas ocasiones y peligro en unos minutos en los que el Burgos hacía ‘su partido’ de destruir y crear poco, buscando algún error de los salmantinos o una contra con suerte. Y, por desgracia para los salmantinos, ésta llegó en el 38 con un buen gol de Prats, que solo tuvo que aprovechar un rechace de un tiro anterior de Joaqui para hacer el primero y dejar ‘grogui’ al equipo ‘verde’. Con muy poco, o casi nada, los de Calderé hicieron los deberes con una apuesta totalmente contraria a la del CD Guijuelo, pero efectiva para ellos.

 

El Guijuelo reaccionó con dos buenas acciones de Razvan por banda y un intento de gol olímpico de Valero que sacó ‘in extremis’ Aurreko pero los primeros 45 minutos no dieron para más… pero había que cambiar el guión y pelear contra el ‘autobús’ que implantó el conjunto burgalés. Manu, ‘el duende’ entró por Garban para buscar más velocidad.

 

MONÓLOGO SALMANTINO CON LA PELOTA

 

En la reanudación, dos sustos para el CD Guijuelo en las botas de Prats y el recién salido Arkaitz después de dos ocasiones a balón parado pero sin consecuencias para el equipo salmantino. Peña respondió con otra buena ocasión que ‘evitó’ el estado del terreno de juego, un arenal, dificultando el juego de los ‘verdes’.

 

Jonathan sufrió una herida en la barbilla (Foto: Jorge Calzada / TRIBUNAnurgos.com)

 

El Guijuelo se lo guisaba y se lo comía en un monólogo que tenía 45 minutos de duración con un Guijuelo que encontró más su versión aunque no al completo y que no encontraba la manera de penetrar en el entramado de los de Calderé. Se complicaba, y mucho el partido… En el 74, De la Barrera dio entrada a Teles por Moreno con el fin de buscar una versión más ofensiva pero quizá hoy tampoco era el día.

 

El técnico gallego quemó las naves con De la Mota por Razvan y Pino tuvo una buena opción en el 80 con un gol anulado por un fuera de juego que no pareció tal para indignación de los salmantinos y ese hecho sacó a relucir la procedencia del colegiado… Y poco más que contar en un partido con poca historia, de manera especial por ‘culpa’ del Burgos que practicó algo muy distinto a lo que significa el fútbol que sí lo puso el equipo en la segunda parte.

 

Toca levantarse, mirar al futuro y quedarse con lo positivo después de cuatro jornadas en las que el equipo solo ha sumado un punto: el Guijuelo sigue en play off y el sueño continúa vivo… con mucho aún que pelear y muchas batallas que deben decidir una guerra que no está perdida; ni mucho menos.

 

(Foto: Jorge Calzada / TRIBUNAburgos.com)