El Guijuelo pide otra ronda a costa del Sestao River

El CD Guijuelo derrota al Sestao River (1-0) y pasa a la tercera ronda de la Copa del Rey, último paso para poder medirse a un 'Primera'. Palabras mayores...

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike; Raúl, Álvaro, Héctor, Aspas; Carles, Luque, Juliá; Nestor (m. 68 Maiki), Jonxa (m. 88 Carmona) y Pino (m. 76 Dimas).

 

SESTADO RIVER: Nabar; Morcillo, Magdaleno, Jon García, Tarantino; Gaizka M. (m. 64 Rodri), Leandro (m. 74 Etxaburu), Barrenetxea, Toril, Santa María y Yanis. 

 

GOLES: 1 - 0 minuto 22, Raúl Ruiz.

 

ÁRBITRO: Carlos Sánchez Laso (colegio extremeño). Amonestó a Raúl (m. 55) y Dimas (m. 90) por parte del CD Guijuelo y a Barrenetxea (m. 41), Gaizka (m. 60) y Rodri (m. 90) por parte del Sestao.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y Sestao River ante 600 espectadores.

El CD Guijuelo está ya a un solo paso de medirse ante un 'Primera' en la competición del 'KO', algo que sería ya mucho más que histórico. El equipo salmantino derrotó al Sestao River en la segunda ronda de Copa del Rey (1-0) después de sufrir, pero realizar un partido serio atrás y sin tanta brillantez en lo combinativo como se espera.

 

Quizá ahora, lo importante, es sacar estor primeros partidos que llegan en tan poco tiempo, para poder soñar con plantarle cara a un 'Primera'. De momento se han dado dos pasos y solo falta uno, gracias en gran medida al trabajo colectivo y al completo partido de Raúl Ruiz y, como no, Kike Royo.

 

Mateo García salió de inicio sin Manu Dimas en el once dando entrada a Luque y, lo más sorprendente, con Jonathan Martín en el banco, manteniendo la pareja Héctor - Álvaro en el eje de la zaga del CD Guijuelo.

 

Los primeros minutos sirvieron para que ambos equipos se tanteasen y para comprobar que Néstor es el referente de este equipo, ya que el juego debe pasar por él. El inicio de partido también sirvió para algo que ya no es sorpresa y que se ha convertido en habitual: la exhibición de Kike Royo, que en el cinco sacó una mano de oro para evitar el primero del Sestao tras un remate de cabeza.

 

El Guijuelo buscó pelotas en largo a la espalda de los centrales, quizás en exceso, olvidándose de tener un poco más la pelota para hacer daño a un Sestao intenso y correoso. Faltaban ideas y continuidad, aunque poco a poco el equipo trenzaba alguna pelota con cierto peligro arriba. Daba la sensación de que ambos equipos se respetaban demasiado.

 

Pero, en el minuto 22, el hoy capitán Raúl Ruiz, rompió el letargo en el que había entrado el partido y tras una brillante diagonal que partió desde la derecha, pegó un buen zapatazo que sorprendió a Nabar, para poner el 1-0 en el marcador y cambiar el decorado del partido. De hecho, los de Mateo García tuvieron más balón y dieron una mayor continuidad a sus acciones.

 

Pero, en una buena acción trenzada desde atrás, el Sestao sorprendió al Guijuelo rompiendo sus dos últimas líneas. La pelota cayó al costado derecho a Leandro, que fue derribado de manera clara por Raúl Ruiz dentro del área, señalando penalti el colegiado. Yanis cogió el balón, retó a Kike Royo, y éste le adivinó las intenciones para salvar de nuevo al Guijuelo e impedir que el 1-1 subiese al marcador. Tiene estrella y ángel este portero...

 

El Guijuelo seguía teniendo cada vez más el balón y a tener más lucidez en sus ideas para no permitir que el Sestao le inquietase ni lo más mínimo, pese a que tuvo tres grandes ocasiones para sumar un guarismo a su marcador en la primera parte.

 

INTENSIDAD Y SUFRIMIENTO

 

Kike Royo, salvador de nuevo en el Guijuelo (Fotos: Chema Díez)

 

Tras el paso por vestuarios, el Guijuelo siguió el mismo guión de partido y llevó la iniciativa en el juego, volcando casi todo por el costado de Raúl Ruiz, motivado y rindiendo al nivel que se espera de él. El Sestao daba 'chispazos' y quería ser protagonista en juego directo.

 

El choque pasaba por varias fases y muy repetitivas, con poca continuidad y muchas interrupciones, partido que quizá le interesaba más al Sestao, pero el Guijuelo no pasaba excesivos apuros atrás. En el 68, Mateo García retiró del campo a Nestor y metió a Maiki, mandando un claro mensaje para el tramo final del partido.

 

Era ahora el CD Guijuelo el que estaba más encerrado en su campo y sin tanto balón, y el que buscaba una salida rápida tras robar o pelota larga a un Pino demasiado solo ante el peligro, a lo que se sumaba algún susto del rival. Entonces, García dio entrada a Dimas para dar frescura a la parte de arriba, retirando a un batallador Pino, que peleó todos y cada uno de los balones que merodearon su zona.

 

El CD Guijuelo aguantó las embestidas del rival apoyado de nuevo en Kike Royo y en el buen hacer de la línea de 4, pero el equipo renunció demasiado pronto a tener la pelota y sufrió más por ello. Pero, dicen que así sabe mejor, y el Guijuelo se pidió otra ronda de 'Copa' a costa de Sestao River, para soñar en 'Primera'...

Noticias relacionadas

Comentarios

Para socio del caos 08/09/2016 14:31 #6
De vedad que no lo entiendo!!!. El equipo está ganando, pasando rondas que antes no había conseguido y ya estamos pensando en lo que, según tú, va a pasar poco menos que la guerra civil y el apocalipsis. Porqué no somos un poco más optimistas, si lo sabemos ser, y de verdad apoyamos al EQUIPO. Por cierto vas a ver los partidos?
para el socio del caos 08/09/2016 13:00 #5
Tonta estás!!!!
Socio 08/09/2016 10:45 #4
Cuando toda esta euforia del torneo del caos se pase volvera a todo a su sitio luego ya veremos los cameos y los enfrentamientos entre jugadores por culpa de terceras personas pero mientras tando habra que disfrutar
Aficionado del Guijuelo 08/09/2016 10:38 #3
La presidencia y la aficcion deberia estar mas presente en cada partido no solo cuando se gana y se pasa a una fase mas de la copa del rey...hay que estar cuando las cosas vayan mal...todos estamos cuando todo esta bien
Nori777 07/09/2016 23:49 #2
Creo que la afición del Guijuelo y su directiva merecían una reseña por la presencia y ánimo que han prestado al equipo. Hay que seguir así!!!!!
vaya vaya 07/09/2016 22:34 #1
para l señor periodista de tribuna , imagino q entremañana y pasado podras colgar otra noticia , dando palos a jorge y chema .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: