El Guijuelo pide la segunda

Milla celebr su tanto con Raúl Ruiz (Foto: Chema Díez)

El equipo de Rubén de la Barrera logra el pase a segunda ronda de la Copa del Rey tras vencer al Pontevedra con un tanto de Luis Milla y escribir, así, una nueva página en su historia.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Ramiro, Jonathan, Chema Antón, Ángel Sánchez; Javi Rey, Milla (m. 61 Carlos Ramos), Piojo, Luque (m. 63 Romero); Néstor (m. 82 De la Nava) y Nacho Rodríguez.

 

PONTEVEDRA: Lloves; Loureiro, Anxo, Pablo, Bruno; Pedro García (m. 46 Kevin), Miki, Tubo (m. 46 Quejeiro), Tomás; Jandrín (m. 62 Capi) y Carnero.

 

GOLES: 1 – 0 minuto 58, Milla.

 

ÁRBITRO: Villoria Linacero (colegio madrileño). Amonestó a Pablo (m. 24), Tomás (m. 43), Kevin (m. 56) y Loureiro (m. 92) por parte del Pontevedra.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de Rey que ha enfrentad a CD Guijuelo y Pontevedra en El Municipal ante más de 500 espectadores.

El CD Guijuelo ya pide la segunda (Copa). El equipo de Rubén de la Barrera ha sumado su tercera victoria seguida de la temporada en partido oficial y, además, logra el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey por primera vez en su historia en un partido con intensidad, más fútbol y, de nuevo, gran capacidad de sacrificio.

 

Y es que el partido planteado por el Pontevedra no fue fácil por su orden, su agresividad y su presión, pero que Milla pudo desatascar en el 58 con un gran gol desde fuera del área, viviendo la miel del fútbol para, solo dos minutos después, retirarse lesionado en camilla. La salida del ‘genio’ Romero le dio más presencia arriba al equipo, más posesión y más calidad a que s sola presencia en el campo genera temor.

 

De la Barrera salió con todo, sin especular, y dando la importancia que se merece una competición como la Copa de Rey. Tal es así que con la excepción de Carlos Ramos y Romero, el equipo fue el mismo del partido de Liga frente al Somozas, con un único objetivo: la victoria.

 

El choque comenzó como era de esperar, o lo que es lo mismo, con un Guijuelo dominador con la pelota y un Pontevedra muy agresivo en la presión y la salida de la pelota y ordenado, dificultando las opciones de los de Rubén de la Barrera. El Guijuelo lo intentaba por banda e intentado generar ventajas en la salida con Jonathan por dentro y sorprender con centro directo en busca de Nacho. También lo intentaba por el costado izquierdo con Ángel Sánchez, pero se encontraba siempre con un ‘muro’.

 

Pasaban los minutos y el Guijuelo lo seguía intentado sin la fortuna del gol per desgastando poco a poco al Pontevedra de Luisito, ordenado y sin fisuras, al menos por el momento. Piojo y Ángel por banda y Milla y Néstor por dentro, ponían el fútbol del equipo que vestía la ‘jamoneta’.

 

En el 24, un buen robo de la defensa provocó una progresión de Jonathan con pelota hasta tres cuartos de campo rival y solo un derribo pudo detenerle cuando se disponía a entregar la pelota a Luque para plantarse solo ante LLoves. Ésa fue, hasta el momento, la mejor para el Guijuelo en una rápida salida frenada por el Pontevedra.

 

El Guijuelo lo seguía intentado por banda con Ángel como protagonista y Néstor siendo el cauce por el que pasaba todo el apartado ofensivo. En el 35, la tuvo Gordillo con una buena acción individual que terminó con una buena respuesta de LLoves en unos últimos minutos de acoso por parte de los de Rubén de la Barrera, donde Piojo también se hizo importante.

 

MILLA, GOL Y LESIÓN…

 

Celebración del gol de Milla (Foto: Chema Díez)

 

En la reanudación, el Guijuelo salió a por todas desde el inicio con la única intención de acosar al rival con y sin balón, aunque se veía al equipo más ansioso y nervioso de lo normal  sin tener la continuidad necesaria en el apartad ofensivo. Faltaba algo…

 

Y ese algo volvió a ser Luis Milla quien, en el 58, se inventó un gran disparo desde fuera del área en una segunda jugada para abrir la lata y darle al Guijuelo el oxígeno del gol tras muchos minutos intentándolo, como ya hiciese frente al Somozas. Hay futbolista, y de los buenos en este jugador, que vivió las dos caras de la moneda.

 

Solo dos más tarde, y tras una jugada, se retiró lesionado en camilla y con signos de preocupación y ‘mala pinta’, siendo sustituido por Carlos Ramos. Era e minuto 60 y solo tres más tarde, fue el genio Romero el que comenzó a ser protagonista al entrar el terreno de juego por Luque. Un lujo poder contar con su fútbol.

 

De hecho, la primera pelota que tocó la mandó al palo derecho de Lloves, tras haber hecho lo propio antes Néstor en la jugada anterior, desperdiciando una ocasión de oro para sentenciar Mucho talento había en el campo. El partido se volvió más de ida y vuelta y eso no beneficiaba al Guijuelo que debía sentenciar... o volver a sufrir.

 

Pero el Guijuelo supo sufrir, de nuevo, (el Pontevedra estuv a punto de marcar) y logró el pase a segunda ronda de la competición del 'KO' para seguir haciendo historia y escribir en su libro una nueva gesta. De momento, ya pide la segunda...