El Guijuelo perdona dos puntos

El equipo de Rubén de la Barrera es muy superior en juego y ocasiones a la UD Logroñés, pero no puede traducir a marcador su dominio en erl terreno de juego. Dos puntos que se van en la lucha por la Copa del Rey.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Piojo, Ramiro, Jonathan, Aspas; Palazuelos, Javi Rey, Luque (m. 77 Raúl), Jonxa Vidal; Ayub y Pino.

 

UD LOGROÑÉS: Miguel; Barreda, Paredes, Santelices (m. 74 Cruz), Borja; Jacobo, Titi (m. 63 Íker Alegre), Adrián León, Chevi; Milla (m. 78 Carlos F.) y Morán.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 64, Antonio Pino. 1 - 1 minuto 72, Pere Milla.

 

ÁRBITRO: Alonso Portillo (colegio andaluz). Amonestó a Javi Rey (m. 61), Ayub (m. 72) por parte del CD Guijuelo y a Borja (m. 26) por parte de la UD LOgroñés.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la joranda 35 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y UD Logroñés ante más de 600 espectadores. Buena tarde en lo meteorológico en el Día de Ayuda al Club.

El fútbol no fue justo... una vez más con el CD Guijuelo. Aunque si la justicia se mide por goles... quizá sí. Lo cierto es que el equipo de Rubén de la Barrera hizo menor a un equipo como es la UD Logroñés de Pouso, que se limitó a especular, a jugar directo y a no conceder espacios atrás. Eso, más su pegada arriba hicieron posible que se llevase un punto del Municipal sin merecerlo.

 

El gol de Pino en el 64, tras errar el CD Guijuelo numerosas ocasiones, hacía justicia en un partido controlado de principio a fin y que solo Pere Milla en el 72, igualó en na jugada aislada con un gran remate desde dentro del área. La Copa del Rey sigue viva, pero se a alejado un poco más.

 

Rubén de la Barrera salió con el mismo once de jornadas pasadas, pero introdujo una novedad qe le iba a dar al equipo juego aérero y más pausa con la pelota, además de una mayor velocidad por banda. Así, Palazuelos formó en el centro del campo junto a Javi Rey, mientras que Piojo retrasó su posición al lateral derecho, quedándose fuera del once Raúl Ruiz.

 

El choque comenzó con unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos y con un Guijuelo que debía estar muy pendiente de la velocidad y el 'veneno' de los hombres de arriba de los de Pouso, con Titi, Morán o Chevi como protagonistas. El Guijuelo comenzó esperando al Logroñés, para que fuese el equipo de Pouso el que se viese obligado a proponer, y tratar de buscar salidas rápidas y balones a la espalda de la defensa desde atrás, con una gran presión en la primera línea de los riojanos. Pero, poco a poco, la pelota ya tenía color 'verde'.

 

En el 11, llegó el primer acercamiento de los de Rubén de la Barrera, con una buena combinación entre Ayub y Pino, que este último no llegó a rematar ni Jonxa en segunda instancia, tampoco. De momento, el Guijuelo ganaba en juego y en no permitir al rival. En el 15, iba a llegar la mejor del partido tras una buena jugada por banda de Piojo, cuyo centro, tras tocarlo Luque lo remató Ayub desde la frontal, obligando a Miguel a intervenir.

 

El CD Guijuelo estaba 'bailando' literalmente al Logroñés, pero es no era impedimiento para que los de Pouso se adelantasen en el marcador en una jugada aislada, por lo que la precaución debía ser máxima. En el 27, Palazuelos probó fortuna desde 35 metros y el balón se marchó por muy poco por encima de la portería de Miguel, en otra ocasión de los de Rubén de la Barrera. Pero, por increíble que pareciese, de la nada, el Logroñés sacaba peligro en jugadas muy aisladas.

 

Los minutos pasaron con el mismo guión de un partido en el que el Guijuelo mandaba y en el que cualquier mínimo error podría dar al traste con el trabajo realizado. Y es que, el gol seguía siendo una asignatura muy pendiente. En el 41, los samantinos tuvieron la mejor con un lanzamiento magistral de falta ejecutado por Jonathan desde 35 metros que clavó en la escuadra tras tocar Miguel con los dedos...  el destino quiso que el balón no entrase al tocar suelo, por muy poco siguiendo con la maldición de gol.

 

No en vano, e los últimos minutos, la UD Logroñes se encargó de que el partido perdiese ritmo y no se jugase absolutamente a nada, pero Palazuelos, en su mejor partido con el Guijuelo y Jonathan, se encargaron de que eso no fuese así.

 

 

Rubén Palazuelos fue uno de los destacados en el Guijuelo (Fotos: Chema Díez)

 

SEGUNDA...

 

En la reanudación, el destino de partido seguía siendo el mismo con un Guijuelo que salió serio y concentrado y al que solo las imprecisiones le privaban de generar acciones de gol mucho más claras. Atrás, el equipo estaba respondiendo a la perfección, pero el Logroñés seguía vivo.

 

Ayub desaprovechó una acción de oro en el 58 cuando estaba solo en la frontal del área, optando por un pase a la frontal en lugar de golpear con todo a favor. Solo uno después, un centro de Jonxa desde la derecha no encontró rematador por muy poco cuando la grada ya cantaba gol... eso que le falta al Guijuelo.

 

Pero, cosas del destino (y de la justicia), en el 64, el Guijuelo iba a hallar el gol en las botas de Antonio Pino, quizá en la jugada más embarulada de ataque. Jonxa Vidal lo intentó por banda derecha pero su centro no encontró rematador más allá de Aspas en el segundo palo muy forzado y, s posterior, centro lo remató Pino de manera poco ortodoxa y el balón entró 'piano piano' en la portería de Miguel para adelantar al Guijuelo merecidamente.

 

En el 72  tras na jugada aislada, Pere Milla enganchó na gran volea tras un centro desde la banda, clavando el balón casi en la escuadra de un Kike Royo que nada pudo hacer y dejando claro que el fútbol, no siempre es justo.

 

A partir de ahí, lejos de venirse abajo, el CD Guijuelo lo siguió intentando con el fuelle que le quedaba, pero no fue suficiente para derrotar al equipo de Pouso que mostró poo fútbol y mucha efectividad y seguridad (lo de siempre). 

 

La Copa se aleja un poco más (3 puntos), pero sigue siendo un objetivo factible para el Guijuelo si gana todo lo que le resa hasta el final. Una pena perdonar dos puntos en un momento clave de la temporada  por lo de siempre: GOL.

 

 

El Alhambra de Guijuelo Cadete realizó al saque de honor tras proclamarse campeón de la Regional de Cadete de fútbol sala (Foto: Chema Díez)

Comentarios

socio14 25/04/2016 17:21 #1
El Guijuelo no ha perdonado dos puntos, sucede que ha luchado hasta el límite con buen fútbol y mala suerte ante un equipo muy serio; el mejor fuera de casa de los 80 de segunda B. jugando así merece la pena ir al Municipal. Enhorabuena Deportivo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: