El Guijuelo pelea hasta el final

Los de Sito sufren al no tener el balón en un partido que se decidió a balón parado. Las imágenes del partido, en ESTA GALERÍA

Perder contra el Real Madrid puede entrar dentro de lo previsible pero según se ha desarrollado el partido, el Guijuelo mereció un punto, de eso no hay duda, en un partido en el que los de Sito lucharon y pelearon hasta el final. Sufrieron sin balón, sí y sin l a presencia de siempre de Romero pero el trabajo del equipo queda ahí… eso y un penalti quizá injusto de Tejedor, que decantó el partido a favor del Real Madrid.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre dos equipos a los que les gusta tener el balón y jugar al fútbol y el público vio buen espectáculo desde el principio. El juego lo ponían los dos equipos a partes iguales aunque el Guijuelo llegaba con más profundidad pero no remataba ni llegaba arriba con mucha facilidad.

El Madrid tocaba y tocaba pero no creaba peligro en los dominios de Montero y a ambos conjuntos les duraba poco el balón en los pies por su afán de querer jugar y agradar al público. No obstante, en los minutos 10 y 15, el Guijuelo tuvo dos buenas ocasiones en las botas de Romero (su disparo pegó en un defensa) y de Ochoa (cuyo lanzamiento se fue cerca del palo) traduciendo ya el dominio en ocasiones.

Porque los de Sito empezaron a mandar y el Real Madrid jugaba a ráfagas pero eso sí, con un peligro latente en cada una de sus acciones. A partir de ahí, el Madrid tuvo unos minutos buenos con llegadas de Burgui y de Omar que llevaron cierto peligro pero que el Guijuelo supo resolver.

Después de unos minutos de nerviosismo, el Guijuelo volvió a ser el Guijuelo de casa y se adelantó en el marcador merced a un gol de cabeza de Manu Moreira tras un buen centro de Chema, que aprovechó una indecisión de la defensa y del portero Pacheco para llevar el delirio a las gradas. Era el minuto 26 de partido y el Guijuelo se gustaba ante el filial madridista.

Y tan solo seis más tarde, en el 32, Ramírez demostró la calidad de los blancos en un lanzamiento de falta desde cerca de la frontal para poner el empate, complicando el partido al Guijuelo. Pero, como a perro flaco todo son pulgas, el choque se le complicó aún más con un penalti muy dudoso de Tejedor sobre Burgui, quién pareció haber sido “bombardeado”.

Ramírez no falló desde los once metros y puso el segundo en el marcador, complicando el partido a un Guijuelo que estaba siendo mejor y que vio como el Madrid se iba al descanso por delante con dos goles en dos jugadas a balón parado, una de ellas, un penalti muy dudoso.

Segunda parte 'dormida'
En la segunda parte, el CD Guijuelo salió a por el partido pero ni dominaba ni estaba cómodo en el campo porque el balón no lo tenía en sus pies el tiempo deseado. Lo intentaba pero no encontraba los huecos para terminar las jugadas porque sí llegaba arriba con cierta facilidad.

A partir del minuto 56, el Guijuelo se hizo dueño del partido y el Madrid aprovechaba alguna contra y buenas combinaciones por la calidad de sus jugadores. Hugo tuvo una ocasión inmejorable pero Pacheco hizo una gran intervención en el disparo del delantero del Guijuelo.

No obstante, el Guijuelo estaba muy incómodo sin balón, y el claro ejemplo es un Romero que necesita la pelota para ser el ‘genio’ y sacar el fútbol que tiene dentro. Atrás, Tejedor ató muy bien a Burgui, el ‘9’ blanco’ y era en la salida de balón donde los de Sito no encontraban ideas.

Y así pasaban los minutos, sin más ocasiones que reseñar y con un Guijuelo voluntarioso que no supo remontar el partido ante el filial madridista que usó su juego y acciones externas para dormir el partido (árbitro incluido). El Guijuelo lo pelea hasta el final pero no tiene la fortuna de conseguir un punto ante un buen equipo que quizá uso demasiado lo extradeportivo.

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: Montero; Valero, Ismael, Tejedor, Navarro; Gonzalo, Ochoa (m. 66 Herranz), Chema (m. 61 Moreno), Manu; Romero y Hugo.

REAL MADRID C: Pacheco; Llorente, Noblejas, Molero, Derik, Kamal, Bruno (m. 53 Aguza), Omar, Burgui (m. 76 Mariano), Ramírez (m. 72 Ángel) y Belima.

GOLES: 1-0 min. 26, Manu Moreira. 1-1 min. 32, Ramírez. 1-2 min. 38, Ramírez (p).

ÁRBITRO: Alonso de la Lama. Amonestó a Tejedor (m. 36) y Hugo (m. 78) por parte del Guijuelo y a Bruno (m. 39), Derik (m. 43), Pacheco (m. 84) por parte del Real Madrid C.

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Municipal de Guijuelo ante 600 espectadores. Antes del inicio del partido, los equipos de cantera del CD Guijuelo se han presentado y han posado en una foto oficial.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Alonso Ezquerra, jugador del Benjamín del Real Madrid.