El Guijuelo ‘pasa’ del empate

El equipo de Idiakez solo ha firmado tablas en tres de los 21 partidos que lleva disputados esta temporada

O gana o pierde, así es el Guijuelo de la temporada 2011-12 que tan solo ha cosechado tres empates en los 21 partidos que ha disputado en el Grupo II de la Segunda División B, y es junto a Hospitalet y Andorra (Grupo III) y Linense y Betis B (Grupo IV), los equipos que solo han sumado tres puntos en otros tantos partidos que terminaron en tablas.

Por tanto, de los ochenta equipo que militar en los cuatro grupos de Segunda B, el Guijuelo encabeza esta lista de tres empates que consiguió frente al Eibar en la jornada 8 (1-1), la Segoviana en la jornada 10 (0-0) y el Sestado River en la 13 (1-1). El resto se reparte con diez victorias y ocho partidos perdidos.

Además, se da la curiosidad de que es el conjunto que menos empates ha conseguido de su grupo, el II, seguido de cerca por Ponferradina y Osasuna B, próximo rival de Guijuelo, con cuatro partidos terminados en tablas cada uno.

Gana y pierde por la mínima
También hay que destacar la curiosidad de que el equipo dirigido por Imanol Idiakez ha ganado ocho de sus diez partidos por solo un gol de diferencia, destacando la igualdad de un grupo en el que son muchos los equipos que tienen opciones de meterse en los play off de ascenso a Segunda.

Y de igual modo, de las ocho derrotas que han cosechados los salmantinos, cuatro han finalizado con solo un gol más de diferencia a favor del rival, siendo la máxima goleada encajada el 4-0 que le endosó la UDS en El Helmántico.