El Guijuelo ofrece destellos pero sucumbe ante el Getafe en El Helmántico

El Guijuelo de Mateo García se ve superado con claridad por un Getafe más rodado (0-1) que impuso su poderío en un estadio histórico como El Helmántico, que tantas tardes de gloria dio a la UD Salamanca. Chema Aragón sigue sin cerrar la parte de atrás del equipo.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo (Morales); Raúl Ruiz, Jonathan, Ayala (m. 85 Guillerme), Aspas (m. 85 Ángel Sánchez); Carles (m. 85 Juliá), Jontxa (m. 68 Luque), Dimas, Granel; Néstor (m. 85 Maiki) y Pino (m. 71 Carmona).

 

GETAFE: Alberto G; Cata Díaz, Lacen, Fuster, Molinero, Gorosito, Facundo, Molina, Pacheco, Calderón, Van Der Bergh.

 

ÁRBITRO: Germán Cid Camacho (colegio castellano y leonés). Amonestó a Ayala (m. 40) por parte del CD Guijuelo.

 

GOLES: 0-1 minuto 3, Gorosito.

 

EN DETALLE: Último partido de pretemporada del CD Guijuelo disputado en el estadio El Helmántico, ante más de un millar de espectadores.

Quizá para los más nostálgicos fue un partido más que especial. El hecho de que el estadio El Helmántico, que tantas tardes de gloria dio a los aficionados de la extinta UD Salamanca, abrieses de nuevo sus puertas llenó de emociones a más de uno… pero esto no para. El templo unionista acogió el último partido de pretemporada del Guijuelo de Mateo García, ante todo un Segunda como e Getafe de Esnáider, que se plantó en este partido con todo.

 

Bajo este contexto, el Guijuelo se creció, pero no fue suficiente para superar a un Getafe más rodado (ganó 0-1) y que mostró su poderío y su mayor escalafón, robándole la pelota al Guijuelo y dándole de su propia medicina. Y es que, correr detrás de la pelota es más complicado que tenerla. No en vano, el Guijuelo ofreció detalles con buenas combinaciones entre Pino, Jontxa y Néstor, con Granell y Dimas muy activos por banda. Pero Ayub sigue dejando un hueo demasiado grande en la creación de juego de equipo...

 

García salió con un once que puede estar próximo al que comience la liga como titular, a la espera de que el director deportivo, Chema Aragón, se decida a a apuntalar una maltrecha zona defensiva que cuenta con Jonathan como único superviviente. Así las cosas, el Guijuelo salió con Pino y Néstor arriba, Carles como hombre ‘timón’ y Jontxa, Adriá y Dimas como hombres de desborde.

 

El Guijuelo comenzó el choque atrevido, permutando posiciones arriba y sacando la pelota desde atrás pese a la presión de los de Esnáider, que tampoco renunciaban al esférico en un choque que no desmerecía e escenario por la apuesta de ambos equipos.

 

No en vano, los de Mateo García sufrían sin el balón y en ocasiones le costaba correr detrás del mismo para conseguirlo e iniciar su juego, en un choque en el que la posesión ganaba a las ocasiones. El juego del Getafe era más intenso que el del Guijuelo haciendo efectivo el hecho de jugar en una categoría superior.

 

Néstor, Jontxa, Granell y Pino buscaban combinaciones para intentar romper a un ordenado Getafe, pero sin el ‘veneno’ necesario para inquietara los ‘azules’.

 

(Reportaje Gráfico: Teresa Sánchez)

 

En el minuto 15, Ayala derribó a un delantero del Getafe en el área cuando iba a rematar franco ante Kike Royo, señalando el colegiado la pena máxima. No en vano, Pacheco no pudo superar al arquero de Guijuelo, que sigue demostrando un nivel extraordinario, quizá digno de otra categoría.

 

Pasaban los minutos y al Guijuelo le faltaba mucha velocidad en la salida, ya que cuando robaba en medio campo apenas contaba con efectivos para salir rápido, con Pino demasiado solo y retrasado. Además, el equipo probó su propia medicina y corrió demasiado sin balón ante el dominio del Getafe, que tenía en Pacheco, Gorosito y Fuster a sus hombres más activos.

 

La mejor del Guijuelo llegó en el minuto 34 en las botas de Dimas, que desbordó a Van der Bergh por la derecha, pisó línea de fondo, pero no supo encontrar rematador en su centro, haciéndose Alberto con la pelota, en los mejores minutos del Guijuelo que encontró a Néstor, Adriá y Dimas.

 

El mejor del Guijuelo, un día más, era Kike Royo, en un choque en el que a los salmantinos les costaba mucho salir, aunque mantenían el orden pero que cerró los primeros 45 minutos con 0-0 pese al dominio del Getafe, con un Lacen inmenso en la organización, con un gola anulado al Cata Días tras un córner al filo del descanso.

 

SALIDA Y… GOL

 

 

En la reanudación, el partido no pudo empezar peor para el CD Guijuelo ya que en el  minuto 3, Gorosito sorprendió a la zaga del equipo salmantino para anotar el 0-1 y ejecutar su superioridad en el marcador ante un Guijuelo voluntarioso, pero al que el rival y el campo se le hicieron grandes. Morales salvó el 0-2 en el 90.

 

Gordillo estuvo desaparecido casi todo el partido (pero cuanto la toca algo pasa), quizá más perdido en banda en ocasiones, mientras que Jonxa no encontró la manera de entrar en el partido. El partido transcurrió sin más historia que la del carrusel de cambios y la buena voluntad de un Guijuelo que ofreció detalles pero al que aún le queda trabajo por hacer para engancharse en la zona de ataque.. Atrás, cuando el director deportivo lo desee, el equipo podrá contar con dos o tres centrales que acompañen a Jonathan (único central), cuando solo falta poco más de una semana para el inicio de la Liga. En ésas estamos... y así se las tiene que ingeniar Mateo García para engrasar la maquinaria del Guijuelo.

Noticias relacionadas

Comentarios

se acerca la liga 10/08/2016 22:22 #2
Portero de segunda. Defensa de tercera.
cuentitas 10/08/2016 21:58 #1
en serio más de un millar? eso es más de 1000, como dato

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: