El Guijuelo, obligado a fichar un delantero sub-23... siempre que no haya más bajas

(Foto: Chema Díez)

El club busca un hombre de ataque sub-23 por no contar con más fichas aunque no deja de lado a jugadores contrastados de Segunda B en el caso de que se produzcan más salidas en el mercado de invierno, como Néstor Gordillo.

La dirección deportiva del CD Guijuelo está sondeando el mercado en busca de un delantero sub-23 que cubra la baja de Enrique Carreño, siempre que no haya más bajas en el equipo.

 

Y es que, los jugadores que no contaban con oportunidades como Carreño (Garabato se marchó por otros motivos), han pedido abandonar el equipo, opción que está meditando el canario Néstor Gordillo, que apenas ha contado con minutos esta temporada salvo en los últimos partidos.

 

Así, la opción de la marcha de Gordillo puede cambiar los planes del equipo y dar un giro a la búsqueda que ya no sería de un sub-23 y si de un profesional que complete la parte de arriba del equipo salmantino, que busca heredero tras la marcha de Carreño.

 

En este caso, el club ya ha sondeado a varios jugadores y uno de los que interesa en este hipotético caso es el veterano delantero Calle, que jugó en Xerez y Valladolid, entre otros muchos equipos, y que ahora milita en el Socuellamos del Grupo II, equipo con el que ha anotado 4 goles.

 

También se valoró la opción del ex del Guijuelo la pasada campaña, Antonio Pino, quien milita en La Hoya pero que finalmente se ha desestimado porque el jugador ha optado por quedarse en el equipo murciano pese a la buena temporada que hizo con el Guijuelo en la que marcó 11 goles.

 

El fichaje del salmantino Jorge Alonso ha cerrado las puertas de la llegada de un delantero de garantías con el fin de reforzar una posición que cuenta con muchos jugadores en la plantilla (Yeray, Gonzalo, Valero, Javi Moreno, Chuchi, Ramiro e incluso Carlos Rubén), por lo que la entrada del jugador en el equipo va a ser complciada y más teniendo en cuenta el tiempo que ha estado sin jugar en los últimos meses y las últimas temporadas.

 

El fichaje de Alonso fue una sorpresa en este mercado invernal por parte del CD Guijuelo.