El Guijuelo no se ‘marea’ y consigue una victoria de mérito

Los de Sito vencen al Sporting con un solitario gol de Ochoa
Victoria de mérito para el Guijuelo frente a un buen equipo como el Sporting B dirigido por el exjugador del Barcelona ‘Pitu’ Abelardo, que cuenta con buenas mimbres y una cantera, Mareo, con muchos futuro. Pero el Guijuelo supo aguantar y no se mareó en los minutos finales para sacar tres puntos de oro que le permiten respirar de los puestos de abajo durante, al menos, una semana.

El partido comenzó como es habitual en El Municipal, con unos primeros minutos de tanteo y un Guijuelo que quería tener el balón desde el principio con una versión muy ofensiva, con ‘el genio’ en el medio junto a Ochoa, Manu y Chema en las bandas y Moreno y Hugo arriba, como consecuencia de las bajas de Gonzalo y Tejedor.

Sito optó por asumir más riesgos jugando en casa buscando tener más la pelota de lo habitual y con Romero como más jefe aún en el juego del equipo. No obstante, los salmantinos no conseguían llegar bien arriba ni trenzar buenas combinaciones para crear peligro en el área asturiana. Lo más peligroso fue un remate de Manu arriba con la cabeza tras un centro de Ismael desde la izquierda en el 14. Aunque la mejor llegó en un saque de esquina, que tan buen rendimiento le está dando al Guijuelo con un remate de Navarro que Moreno intentó desviar para buscar el gol pero terminó evitando el de su compañero.

El Guijuelo se hizo dueño del balón, con ‘el genio’ como jefe de todas las operaciones  y una de esas buenas combinaciones terminó con una dejada de Hugo a Chema dentro del área, cuyo disparo rebotó en un defensa asturiano pero metió al público en el partido. No obstante, al Guijuelo se le fue la mano regando el campo con zonas que parecían un aguacero, dificultando la conducción de la pelota.

Y ese domino se palpó también en el minuto 34, con buena triangulación entre Romero, Chema y Ochoa que este último no supo resolver dentro del área ya que sus dos disparos encontraron el mismo destino: el portero sportinguista Dennis. Eran los mejores momentos del Guijuelo. El público la tomó entonces con el árbitro que quizá no midió con el mismo rasero a los dos equipos y le tocó a Romero que se encendió cuando el colegiado le castigó con una injusta amarilla que le enervó, quizá demasiado.

Primer disparo, primer gol
En la reanudación, el Guijuelo se encontró con el mejor de los regalos, el gol, pero porque lo buscó con algo tan simple como lanzar a portería desde fuera del área. Así, en el minuto 50, Chema le puso un buen balón a Ochoa en la frontal y con un disparo seco y raso batió a Dennis para colocar el primero en el marcador, y merecido.

El partido seguía trabado con un colegiado muy permisivo con las acciones de los asturianos, no tanto con las del Guijuelo. El dominio entonces se repartió más entre ambos equipos pero el marcado no corría peligro para un Guijuelo que era mejor pero no terminaba de cerrar el partido. Hugo lo intentó por dos veces, una a balón parado con una falta que detuvo Dennis, y otra con un disparo cruzado desde fuera del área con el mismo resultado.

En el minuto 77 entró Garban ‘el deseado’ por todos con el objeto de ganar minutos y servir como revulsivo para un Guijuelo que no sentenciaba. El Sporting se vino arriba en busca de un empate que no llegó porque el Guijuelo supo aguantar y no cometió errores del pasado que le hubieran costado caros. Tres puntos de oro que le hacen huir de los puestos de abajo, una victoria de mérito.

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Valero, Navarro, Manolo, Ismael; Ochoa, Romero, Chema (m. 77 Garban), Manu (m. 88 Valverde); Moreno (m. 61 Aitor Aspas) y Hugo.

SPORTING B: Dennis; A. Menéndez, Ernesto (m. 60 Juan Mera), Sergio, Guerrero, Serrano, Touré (m. 66 Pablo Pérez), Moisés, Bustos (m. 73 Íñigo), Julio y Menéndez. GOLES: 1-0 min. 50, Ochoa.

ÁRBITRO: García García (colegio cántabro). Amonestó a Navarro (m. 31), Romero (m. 43) por parte del Guijuelo y a Moisés (m. 72) e Íñigo por parte del Sporting.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo I de Segunda B disputado en El Municipal de Guijuelo ante cerca de 400 espectadores.

EN DETALLE: El Guijuelo consigue una victoria que le deja fuera del descenso en un campo demasiado encharcado ya que se regó antes del choque.
Ochoa anotó el gol de la victoria del Guijuelo