El Guijuelo no se ‘marea’ y consigue un punto de oro en Gijón

El Guijuelo rescató un punto de oro en Mareo. (Foto: Chema Díez)

Los de Sito suman de nuevo por tercer partido consecutivo fuera de casa con un buen trabajo colectivo aunque con Germán y Edu Calvo como hombres más destacados.

Un punto más y un partido menos. El CD Guijuelo no se ‘mareó’ en Gijón y consiguió sumar de nuevo por tercera semana consecutiva fuera de casa ante un buen equipo, que no se lo puso fácil. Los de Sito supieron frenar las acometidas de los del ‘Pitu’ Abelardo, que tuvieron sus opciones a la contra, igual que los salmantinos, con un fútbol más elaborado y con Germán como hombre referencia y mucha actividad. Edu Calvo también tuvo una buena actuación pero fue el trabajo del conjunto lo que le dio un punto de oro.

 

Sito salió de inicio con dos puntas arriba ante las ausencias del ‘genio’ Romero y de Chema, dando la oportunidad a Germán junto a Torres, porque el jugador cedido por el Tenerife ha dado puntos de oro a los salmantinos con sus goles. El Guijuelo gana con Germán en presencia física y dando la opción de jugar balones de espaldas a la portería, para poder buscar nuevas opciones en ataque. Ismael volvió al lateral izquierdo y fue Gotor el sacrificado en la zaga salmantina.

 

Los del ‘Pitu’ Abelardo tenían en Guerrero a su mejor hombre arriba y llegaban a este choque con muchas ganas ya que una victoria de los asturianos les dejaría casi salvados.

 

El choque comenzó buenos minutos para el CD Guijuelo y dos ocasiones para Germán en los primeros cinco minutos; la primera tras un balón largo que el delantero rozó con la punta de la bota, y la segunda después de un buen centro de Manu desde la izquierda que el tinerfeño remató con la cabeza obligando a intervenir a Dennis. Buenos minutos de un Guijuelo que quería la pelota y combinaba bien.

 

El partido comenzó a bajar un poco la intensidad con el paso de los minutos y el Sporting estiraba líneas teniendo su primera ocasión en las botas de su mejor hombre, Guerrero, pero su disparo se marchó fuera. Los de Abelardo comenzaron a tener un poco más la iniciativa, combinando con Barrera y Ernesto en la búsqueda de Guerrero arriba para crear problemas al Guijuelo.

 

En los visitantes, Germán seguía haciendo de las suyas, creando muchos problemas a la zaga asturiana con su velocidad y corpulencia y en el minuto 24 provocó una falta cerca de la frontal que Manu Moreira envió fuera por muy poco, convirtiéndose en la tercera ocasión para los de Sito que no pasaban apuros y plantaban cara a los de Abelardo.

 

Pero el partido no era brillante, pero el Guijuelo estaba muy bien plantado atrás y los de Abelardo buscaban la contra a toda costa. Hubo con opciones para ambos equipos pero sin brillo en el juego en una primera parte que terminó con una buena ocasión de Valero con la izquierda tras una buena dejada de un Germán muy activo, siendo junto a Gonzalo, lo mejor del equipo.

 

SEGUNDA PARTE DE ALTERNATIVAS; EL GUIJUELO, MUY SERIO

 

Los segundos 45 minutos comenzaron con un Sporting B más animado y agresivo que intentaba apretar al Guijuelo para hacer el primero y que el partido se le pusiese de cara al equipo asturiano. Pero pronto el Guijuelo puso freno a este ímpetu inicial y comenzó de nuevo a buscar a un Germán muy activo al que solo le faltaba el ‘gol salvador’ de otras ocasiones, y opciones tuvo.

 

El Guijuelo poco a poco encontró el orden que la caracteriza en cada partido y desde atrás le costaba mucho a los asturianos que solo tenían salida en unas contras que los de Sito sabían parar a tiempo.  Germán seguía creando peligro a la puerta asturiana y un disparo suyo en el 63 tras una buen arrancada se marchó fuera por poco. El Guijuelo podía y se lo creía…

 

En el 65, un error de Manolo casi le cuesta caro al Guijuelo pero Edu Calvo en dos ocasiones supo subsanar una situación que antes hubiera terminado en gol. Los de Sito pasaron unos minutos de apuros y los de Abelardo se volcaron aprovechando este mal momento de los visitantes.

 

El Guijuelo aguantó y volvió a tener sus opciones, con un Edu Calvo que tuvo una buena actuación. Los de Sito seguían trabajando y llegando al área rival y Manu tuvo una buena opción en el 80 con un potente disparo desde fuera del área que se marchó por muy poco cuando Dennis estaba ya batido.

 

Los de Sito lo intentaron hasta el final con mucha fe y seriedad, aguantando las acometidas de los de Abelardo y teniendo sus buenas opciones en un partido serio y trabajado de los salmantinos. Así, el Guijuelo se lleva un punto de oro y suma 39 en su pelea con los de abajo para salir de los puestos calientes de la tabla. Los de Sito no se ‘marean’ en Gijón y encuentran el premio a su trabajo.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

SPORTING B: Dennis; Alberto, Alain, Moisés, Ernesto, Barrera, A. Touré, Jairo (m. 62 Pablo Pérez), Guillermo Donoso (m. 83 Álex García), Serrano (m. 72 Mera) y Guerrero.

 

GUIJUELO: Edu Calvo; Navarro (m. 74 Gotor), Jonathan, Manolo, Ismael; Gonzalo, Pelayo, Manu (m. 87 Jaime Moreno), Valero; Germán y Torres (m. 89 Juanmi).

 

ÁRBITRO: González Esteban (colegio vasco). Amonestó a Guerrero (m. 18), Moisés (m. 24) y Pablo (m. 64) por parte del Sporting B y a Navarro (m. 17), Manu (m. 34) Y Gonzalo (m. 90) por parte del Guijuelo.

 

EN DETALLE: El Guijuelo consigue puntuar entre jornadas consecutivas fuera de casa pero no logra el récord de tres victorias seguidas en Segunda B. El Guijuelo pierde a Gonzalo para el partido contra el Oviedo al cumplir ciclo con cinco amarillas.