El Guijuelo no moverá 'ficha' hasta saldar la deuda con los jugadores

El futuro del Guijuelo se ralentiza (Foto: Chema Díez)

La prioridad de la directiva es encontrar todo o parte del dinero para pagar a los jugadores las dos mensualidades que se les adeudan.

El futuro del CD Guijuelo se ralentiza y busca las prioridades por encima de cualquier otro movimiento. Y, en este momento, la principal preocupación del club se centra en la búsqueda de liquidez para poder abonar las dos mensualidades que debne a los jugadores y que, de paso, puedan retirar las denuncias interpuestas contra la entidad deportiva.

 

En caso de que no se pueda hacer frente a la totalidad de la deuda, algunos jugadores sí mostraron su predisposición a retirar la denuncia y negociar una parte, pero otros pueden no hacerlo y llevar al club a tener que 'tirar' del aval, que luego hay que volver a reponer de acuerdo con las condiciones fijadas por la RFEF.

 

Así, esta semana, el club se pondrá en contacto con el entrenador Fernando Estévez, para iniciar un primer acercamiento y conocer las posibilidades de ambos antes de tomar una decisión definitiva sobre el futuro deportivo del equipo, que no está nada claro.

 

Además, la planificación se va a demorar más de lo previsto ya que en la actualidad solo tres jugadores tienen contrato de cara al año que viene. Se trata de Felipe Ramos, GOnzalo y Néstor Gordillo, por lo que el club debe ponerse manos a la obra en el tema de renovaciones y fichajes para completar una plantilla cuyo presupuesto disminuirá en relación a las dos últimas campañas.

 

Tampoco está claro el futuro del actual gerente, Chema, al frente del CD Guijuelo ya que su continuidad depende de varios factores y del proyecto que pueda hacer el equipo de cara a la temporada 2015-2016. Momento de incertidumbre en Guijuelo, que aún debe solucionar el pasado para ponerse con el presente y el futuro.