El Guijuelo no mata, lo paga y pierde a Gonzalo y Tejedor

Garban, junto a Carlos Valverde en un choque anterior (Foto: Ch. Díez)
Los de Sito cuajaron una buena primera parta pero en 20 minutos en la segunda encajaron tres goles tras perdonar el 0-2
El que perdona lo paga, no hay duda, y eso es lo que le ha pasado de nuevo al CD Guijuelo en su partido frente al Marino de Luanco. El resultado final (3-1) fue demasiado duro para los intereses del Guijuelo que encajó tres goles en solo 20 minutos, demostrando una vez más, las dificultades que va a tener este año en la categoría.

El partido se puso bien para los de Sito con una buena primera parte en la que controlaron el partido pese a que el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones y el mérito llegó en forma de gol, de penalti en las botas de Hugo Salamanca, que regresó al once después de dos semanas.

Era el minuto 24 y el Guijuelo mandaba 0-1 en el marcador con alguna ocasión de gol más para sentenciar el partido pero no lo hizo. Sito hizo varios cambios en el once con la entrada de Valverde por el sancionado Ismael, de Hugo y de Jaime en detrimento de Chema lesionado y de Manu Moreira que se quedó en el banquillo.

Y en la segunda parte, llegó la catástrofe para los de Sito porque en tan solo 20 minutos el Marinop de Luanco le endosó tres goles que dieron al traste con la opción de victoria de los salmantinos que tuvieron una ocasión para ponerse 0-2 que los asturianos sacaron de la línea de portería.

Omar en el 52, Adrián en el 68 y Roberto en el 73 anotaron los tres tantos de los locales en un campo que en la segunda mitad estaba en un mal estado y que dificultó la conducción del balón para los de Sito que se vieron fuera de la lucha en un campo que no es el suyo.

Y por si fuera poco, los salmantinos pierden para la próxima jornada a Álvaro Tejedor por cinco amarillas y a Gonzalo por lesión en el tobillo, aunque por el momento se desconoce si el percance es importante o no, pero de serlo, el Guijuelo tendría muchos problemas al tener solo a Víctor Abajo en esa posición.

La única buena noticia del partido fue el debut de Garban más de un año después en el minuto 76 pero con el partido decidido y que valió para coger confianza al jugador y empezar a sumar minutos. El Guijuelo perdoó y mató las opciones de sacar algo positivo.

FICHA DEL PARTIDO

MARINO DE LUANCO: Ponzo; Omar, Guaya, José Ángel, Castaño, Saavedra, Álex Arias (Adrián Cruz), Pablo Hdez., Juanma (Enol), Roberto y Diego García.

CD GUIJUELO: Calvo; Navarro, Tejedor, Manolo, Valverde; Ochoa (m. 76 Garban), Gonzalo (Abajo), Valero, Moreno (Manu); Romero y Hugo.

ÁRBITRO: José Antonio López (colegio cántabro). Amonestó a Hugo (m. 37), Manolo (m. 35) y Tejedor (m. 70) con amarilla por parte del Guijuelo.

GOLES: 0-1 m. 24 Hugo (p). 1-1 m. 52 Omar. 2-1 m. 68 Adrián. 3-1 m. 73 Roberto.